En este artículo vamos a tratar de dar a conocer la Financiación Online que está tan de moda en estos tiempos modernos que corren. Qué significa, cómo conseguirla, en donde, porqué, cuándo y cómo, en definitiva, vamos a descubriros una forma nueva y alternativa de conseguir financiación dejando un poco de lado a la financiación bancaria tradicional.

 13679535442e1dc-600x400

¿Qué es la Financiación Online?

Se trata de obtener recursos mediante internet para financiar tus proyectos, ahora hay multitud de webs que te ofrecen financiación online y no es muy difícil conseguirla si sigues nuestros consejos. No es que te regalen el dinero, no, antes al contrario, algunas cobran intereses y comisiones altísimas, también te piden documentación y se aseguran de que eres solvente, lo que tienen en común todas ellas es que se hace de forma online y que son muy rápidas en el estudio y concesión de la financiación

¿Qué alternativas de Financiación Online existen?

Pues existen muchísimas, por ejemplo el Crowdfunding, del que tanto se oye hablar últimamente, y que consiste en que hay una multitud de inversores están dispuestos a financiar tú proyecto a cambio de un tipo de interés (loan based), de una recompensa (reward based), de una participación en el capital de la sociedad (equity based) o a cambio de nada (donation based), es decir, de forma totalmente altruista; aportan dinero solo para que el proyecto salga adelante porque les gusta y tienen mucho interés en que sea así.

 Las pymes están utilizando mucho el Crowdfunding basado en préstamos con  intereses (loan based) que también es conocido como Crowdlending y que consiste en que una multitud de inversores, a través de una plataforma de Crowdlending que hace la selección de los proyectos de financiación, invierten sus ahorros dando préstamos para financiar proyectos de inversión a cambio de unos tipos de interés que se fijan mediante subasta, pero si quieren saber exactamente que es esta forma alternativa de inversión y financiación les invitamos a leer el artículo Que es el Crowdlending o a leer nuestro libro eBook: “Guía de introducción al Crowdlending

 Créditos Rápidos

Los créditos rápidos son de pequeña cuantía y corto periodo de amortización, por lo que no son recomendables para financiar nada, solo el circulante, si acaso, y en momentos muy puntuales, ya que son muy caros. Van destinados a los que ya están en las últimas y no saben dónde conseguir dinero, por eso son tan llamativos sus anuncios y te lo ponen todo tan “fácil” Algunos te dan cantidades algo mayores, pero, como hemos dicho antes, los tipos de interés suelen ser muy abultados.

El funcionamiento es muy sencillo, te metes en su página web y vas introduciendo tus datos: DNI, Nombre y Apellidos y un número de móvil y poco más y rápidamente te hacen un estudio de solvencia exprés y en poco tiempo tienes el dinero ingresado en tú cuenta (eso si es poco importe). Si el préstamo es de mayor importe,  entonces te envían la documentación a casa para que la firmes y la devuelvas rellenada.

¿Qué se necesita para conseguir Financiación Online?

Como hemos indicado, no mucha cosa para préstamos pequeños, para préstamos de miles de euros ya se pide las nóminas, contrato laboral y documentos varios para comprobar tú solvencia. Piden poca documentación para los créditos pequeños y rápidos porque como cobran intereses altísimos de miles por ciento anualizado (En la página de Vivus dan un ejemplo y dicen que para un préstamo de 100 euros a 30 días, los intereses serían de 24 euros, lo que equivale a una TAE del 1270%), al final resulta que si alguien deja de pagarlos, los muchos que sí que los pagan compensan de sobras los que han sido fallidos y siempre ganan dinero.

Y luego a los impagados que consiguen recobrar también les meten unas buenas comisiones (En Vivus te avisan de que si no pagas te pueden cascar una penalización por impago y mora que sería del 1,00% diario sobre el importe impagado y con un límite máximo del 200% sobre el principal, además de inflarte a llamadas e incluirte en los registros de morosos).

Los préstamos de mayor importe ya siguen un conducto más tradicional y los tipos de interés son del orden del 8% o similar, no las barbaridades que cobran con los microcréditos, que más que préstamos online, son usura online y deberían estar totalmente prohibidos, en mi humilde opinión.  Se aprovechan de un hueco que hay en la legislación española vigente sobre los contratos de crédito Ley 16/2011 en que los microcréditos quedan fuera del control del Banco de España y esto les permite hacer usura cobrando auténticas barbaridades en tipos de interés y comisiones.

Por poner ejemplos de empresas de microcréditos rápidos citaremos a: Kredito24hWongaVivusQue bueno y por poner algún ejemplo de empresas que financian online préstamos de mayor importe y que ya llevan tiempo en el mercado, citaremos a : Cetelem o Cofidis.

Otras Formas de Financiación Online

Hay grandes almacenes que ofrecen financiación online para financiar compras de inmovilizado material, como por ejemplo, equipos informáticos o software mediante tarjetas; también hay bancos tradicionales que te ofrecen financiación online, pero que al final te hacen pasar por alguna de sus oficinas para firmar el contrato de préstamo, por lo que estrictamente no podríamos hablar de financiación online, sino, de captación online o semionline, por decir algo.

Lo que sí es 100% online es la financiación mediante Crowdlending, hasta la firma es electrónica y a distancia, todo se hace online, desde la solicitud de financiación, el análisis de solvencia en 48 horas, la publicación en el Marketplace donde la ven los inversores y hasta el desembolso final en la cuenta bancaria del promotor una vez se han firmado electrónicamente el contrato de préstamo. Absolutamente todo el proceso es online.

Por este motivo desde CROWDLENDING.ES, queremos ayudarle en este proceso de consecución de financiación online, asesorándole e informándole de todas las oportunidades que hay en el mercado de Crowdlending, le invitamos a que entres en nuestra APP e invierta en todas las empresas de Crowdlending de España. Desde un mismo sitio web podrá controlar todas sus inversiones sin tener que estar entrando y saliendo en las diferentes plataformas de Crowdlending en donde hayas hecho usted sus inversiones.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,599, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *