En este artículo vamos a tratar de dar 5 razones para que las empresas vean el por qué es bueno para ellas el financiarse mediante Crowdlending, es decir, con este artículo vamos a tratar de descubrir cuáles son las principales 5 ventajas de esta moderna alternativa de financiación que es el Crowdlending y que ha aparecido para las empresas en estos últimos años como agua de mayo, pues para las pymes estaba empezando a ser muy necesario el que existiera una vía nueva de financiación alternativa poder financiarse y esto hasta ya está empezando a ser un problema para la banca tradicional porque está viendo como ya empieza a peligrar su monopolio del negocio de financiación ante el rápido crecimiento que está teniendo la financiación alternativa mediante Crowdlending tanto en España, como en Europa y en todo el mundo.

CROWDLENDING-dodecahedro copia

5 Ventajas de financiarse mediante Crowdlending

Vamos a tratar de hacer una enumeración de las  5 principales ventajas que tiene para la empresas financiarse mediante Crowdlending con respecto a la financiación tradicional a través de la banca tradicional que aún domina más del 90% del mercado de financiación en España y que son estas:

  1. No computa a CIRBE. Normalmente cuando una empresa solicita un préstamo éste queda registrado en la Base de Datos Central del Banco de España de tal forma que cuando la empresa vuelva a solicitar otro préstamos, la entidad financiera antes de concederle el nuevo crédito , consultará en el CIRBE y verá que préstamos tiene ya concedidos dicha empresa; si ve que ya tiene demasiados se lo denegará, sin embargo los préstamos concedidos mediante Crowdlending no tienen la obligación de inscribirse en dicha Base de Datos del Banco de España lo que los convierte en una fuente de financiación alternativa muy atractiva de cara a las empresas que necesitan mucha financiación ajena y que no la pueden obtener por las vías tradicionales de financiación o no quieren cargar más su CIRBE.
  1. Tramitación ágil, sencilla y a distancia. Para toda la tramitación de un préstamo mediante Crowdlending no hay que hacer ningún desplazamiento a las oficinas de la plataforma de Crowdlending para llevar ningún documento y ni tan siquiera para firmar el contrato de préstamo final, todo se hace de forma online y a distancia; durante el proceso de solicitud de información se envía toda la documentación por correo electrónico, se analiza y cuando todo está OK entonces se publica el proyecto en el Marketplace de la plataforma de Crowdlending para que los inversores registrados puedan invertir en él. Una vez cubierta la cantidad solicitada se procede a la redacción del contrato de préstamo, a su firma electrónica por todas las partes y al ingreso rápido de los fondos en la cuenta corriente del promotor solicitante de financiación, ya solo restará que éste vaya cumpliendo con los correspondientes pagos en fecha y forma mientras dure el plazo de amortización del préstamo y así queda todo cuadrado.
  1. Una mayor flexibilidad en el plazo de amortización y en el importe del préstamo: Tanto la cuantía del préstamo como el plazo de amortización lo fija el promotor solicitante de financiación, la empresa de Crowdlending puede asesorar a la empresa  sobre qué es lo mejor para ella pero siempre será la empresa quien, en última instancia, tome la decisión final sobre cuál será la cuantía total del préstamo y cuál será el plazo tiempo temporal en que dicho préstamo será amortizado. Todo esto es importante porque de ahí depende la cuota a pagar que a veces, si sale demasiado grande, puede conllevar tensiones de tesorería y a dificultades financieras que le impidan a la empresa  el poder devolver el préstamo o en tiempo y forma.
  1. La empresa tiene la posibilidad de retirarse si no se obtiene el 100% de la financiación: Se puede dar el caso que tras finalizar el plazo de tiempo que se ha dado para cubrir la financiación de un proyecto de inversión, éste no haya sido lo suficientemente interesante como para que los inversores de la plataforma haya decidido invertir sus ahorros en él, en ese caso la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de la Financiación Empresarial dice que si la cantidad reunida es superior al 90% de la cantidad solicitada entonces el promotor solicitante de la financiación tiene la facultad de rechazar dicha financiación o bien de escoger el seguir adelante con la financiación de su proyecto pero solo por la cantidad obtenida si el promotor considera que con dicha cantidad tiene ya suficiente para seguir adelante con su proyecto de inversión.
  1. Las empresas que se financian mediante Crowdlending contribuyen al desarrollo de la economía real no especulativa , es decir, las empresas que se financian mediante préstamos obtenidos a través del Crowdlending directamente también  contribuyen al desarrollo de la economía real sostenible porque las empresas de Crowdlending nunca financian proyectos de inversión especulativos, solo financian a empresas que tienen proyectos de inversión que generen actividad económica  real sostenible  y que, a la vez, crean riqueza y empleo en España y fuera de nuestras fronteras.

Hágase suscriptor de CROWDLENDING.ES,  porque de esta forma usted recibirá cómodamente en su correo electrónico, nuestras Newsletters con todas las noticias sobre el mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 3,205, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *