En este artículo vamos a hablar de CIRCULANTIS y de MYTRIPLEA, dos empresas de Crowdlending que van como un tiro a tenor de los datos que aportan sus responsables y que seguidamente vamos a analizar.

Circualntis

CIRCULANTIS

CIRCULANTIS es una empresa valenciana de Crowdlending fundada en 2014 por Guillermo González-Fleitas, Álvaro Bonastre,  Fernándo Ibáñez y Francisco Lanzuela que se dedica a financiar a pymes y autónomos mediante descuentos de facturas y pagarés antes de que lleguen a su vencimiento. Funcionan muy simplemente, primero analizan el pagaré para ver si son solventes, luego lo publican en su Marketplace y ya los inversores interesados puedan invertir su dinero en él. Una vez financiado el pagaré, CIRCULANTIS se encargará de todo, de entregarle el dinero al que los ha llevado a descontar y luego se encargará de cobrar el pagaré presentándolo a su emisor al vencimiento. Suelen ser inversiones muy seguras porque las empresas que emiten los pagarés suelen ser empresas grandes muy solventes como Repsol o El Corte Inglés.

Decimos que CIRCULANTIS va bien porque ya tiene 6 trabajadores en plantilla y  ya ha intervenido en más de 30 millones de euros de financiación para cientos de pymes y autónomos y en palabras de su fundador González-Fleitas  más del 50% de toda esa financiación se ha conseguido en este último año:

“El 2017 fue un año de consolidación para CIRCULANTIS  pues tanto los datos cuantitativos como el crecimiento de los volúmenes, de la cifra de inversores y del número de autónomos y empresas que nos han utilizado para financiarse han sido buenos.  También se han dado hechos cualitativos que ponen de manifiesto que hemos pasado de proyecto a realidad. Uno bastante evidente es que alguna financiera tradicional ha lanzado su propia plataforma de Crowdlending y nos consta que alguna otra está valorando hacerlo, lo cual es un respaldo evidente a nuestro modelo. Además de esto, hemos recibido el interés de algunas entidades financieras por conocer lo que hacemos.”

En cuanto al futuro de Circulantis González-Fleitas opina que:

“Para 2018, además de los retos numéricos que nos hemos marcado, tenemos otro por delante con el marco regulatorio, ya que se nos dejó fuera en la primera oleada por parte de CNMV y Banco de España y esto no tenía mucho sentido. Estamos trabajando a través de la Asociación Española de Crowdlending (ACLE) en este sentido para que todas las formas de financiación del circulante estén contempladas en la ley, lo que nos ayudaría al suponer un entorno más favorable al Crowdlending y a la generación de confianza entre inversores y pymes que se financian a través de CIRCULANTIS.”

La morosidad de CIRCULANTIS es de tan solo el 0.20% y los sectores con los que más trabaja son los de la alimentación, construcción, sector del comercio e industrial.

MYTRIPLEA

logo_MytripleA

MYTRIPLEA fue fundada en 2013 por Jorge Antón y Sergio Antón,  CEO’S de la compañía, y nació con el objetivo de crear una nueva línea de financiación basada en conectar de manera directa, a través de internet, la inversión de los pequeños ahorradores con la financiación de pymes y autónomos.  Destacar que fue de las primeras Plataformas de Financiación Participativa (PFP) en obtener la licencia de la CNMV, pues  la obtuvo el 27 de julio del pasado año 2016 y por eso tiene el número 3.

Decimos que MYTRIPLEA va como un tiro porque en 2017 ya ha financiado a pymes y autónomos por un valor superior a los 21.000.000€ duplicando en 2017 el volumen financiado en 2016 que fue de más de 6 millones de euros.

MYTRIPLEA- FINANCIACIÓN

Cuenta con más de 3000 inversores registrados y tiene un índice de mora del 0% en las inversiones garantizadas por Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y en diciembre  del 2017 consiguieron un nuevo record de volumen mensual financiando más de 2,3 millones de euros.

Los sectores que más ha financiado MYTRIPLEA son  los del Transporte, Comunicación, Comercio al por menor, Informática, Audiovisual y al de Maquinaria y en todas las Comunidades Autónomas de España pero principalmente en la Comunidad de Madrid

Para el futuro MytripleA prevé mejorar su página web, también se plantea el poder alcanzar nuevas metas de financiación, ser líder en el mercado español de Crowdlending gracias a la seguridad de las SGRs y al buen rendimiento que ofrecen al inversor en las operaciones de financiación mediante Crowdlending y también  prevé lanzar nuevos productos financieros para que sus inversores puedan diversificar sus inversiones.

INFOGRAFIA MYTRIPLEA

Desde CROWDLENDING.ES queremos desear mucha suerte a CIRCULANTIS y a MYTRIPLEA en sus nueva andadura para este nuevo ejercicio de 2018 y a ustedes solo decirles que se hagan suscriptor, pues de esta forma le podremos enviar a su correo electrónico nuestras famosas NEWSLETTERS con las que usted siempre estará bien informado de nuestros últimos artículos y de las últimas noticias sobre el mundo del Crowdlending y de las finanzas en general.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,865, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *