En este artículo vamos a analizar qué le puede pasar al Crowdlending con la crisis del coronavirus, en qué puede verse afectado negativamente y en qué positivamente. Vamos a ello.

foto1

El coronavirus ya ha provocado que se hayan infectados miles y miles de personas en todo el mundo y ya, a fecha de 11-03-2020, ha sido declarada como una Pandemia mundial por la OMS (Organización Mundial de la Salud) porque ya está afectando de forma global a cientos de países de todo el planeta y esto ha provocado una gran caída en las bolsas de valores de todos los mercados del mundo.

Y, lo que es peor, el miedo está provocando un pánico que, si no se consigue detener, va a producir una gran crisis económica mundial que nos va a afectar a todos de una u otra forma, porque va a subir el paro, porque van a desaparecer empresas, porque se van a producir impagados y porque los países van a entrar en crisis porque van a ver disminuir sus ingresos públicos y van a ver aumentados sus gastos en materia sanitaria y en materia de prestaciones asistenciales (subirán las prestaciones por bajas laborales y por subsidios de paro, como es lógico).

foto2

Y en qué puede afectar la crisis del coronavirus al Crowdlending:

1.- El incremento de las quiebras de empresas y del paro puede traer impagados en el futuro al Crowdlending y ello va a ser debido a que dichas empresas y particulares van a perder sus ingresos habituales y esto va a traer como consecuencia el que no puedan hacer frente al pago de sus préstamos mediante Crowdlending y esto no es una buena cosa porque traerá inestabilidad al sector.

«No obstante, para tranquilidad de los inversores, el sector del Crowdlending parte de tasas muy bajas de impagados que nada tienen que ver con las tasas de mora que presenta la banca tradicional en estos momentos».

2.- Como positivo podemos citar que esta crisis del coronavirus va a hacer una “limpia” de las empresas de Crowdlending que no tengan una buena base detrás, es decir, en el futuro van a desaparecer empresas de Crowdlending inestables y solo van a quedar las más potentes y más serias con un gran respaldo detrás y éstas serán las que se lleven todo el “pastel” a la saca cuando por fin la crisis de coronavirus haya pasado y las cosas vuelvan a la normalidad.

Lo mismo va a pasar con las entidades de crédito de todo el mundo, muchas de las cuales ya están al borde del default porque las acciones que conforman su capital están perdiendo mucho valor cada día con tanto descalabro bursátil, uno detrás de otro, lo que hace que sus ratios se estén deteriorando hasta que lleguen a un punto de “no retorno” y al final tengan que cerrar algunas de ellas o fusionarse con alguna entidad de crédito más grande.

foto3

3.- Como consecuencia de la incerteza y de la seguridad los tipos de interés que están cobrando actualmente las Plataformas de Crowdlending van a tener que subir porque con esta crisis del coronavirus también se va a incrementar la posibilidad de que aparezcan impagados en el futuro por las razones expuestas más arriba. Esto va a suponer que el inversor pueda obtener rentabilidades mayores que antes de la crisis en todas aquellas operaciones que sean financiadas mediante Crowdlending y acaben con éxito.

4.- Los Gobiernos de cada país y de la Unión Europea deben aprobar medidas fiscales y de financiación para empresas y autónomos y ahí también podrían intervenir el ahorro de los particulares canalizado a través de empresas de Crowdlending que permitieran que nuestras pymes pudieran encontrar financiación ágil y sencilla porque, a veces, las complicadas LINEAS ICO, canalizadas a través de la banca tradicional, exigen muchos requisitos y es muy complicado para que sean concedidos los préstamos y, al final, no llegan realmente a las empresas que están necesitadas de financiación rápida.

foto4

Para finalizar decir que “crisis” también significa “oportunidad” en chino, así que aprovechemos esta crisis para invertir en Crowdlending y hagamos que las empresas y autónomos españoles no se “mueran” por falta de financiación. Entre todos podemos hacer que esta crisis del coronavirus no se lleve por delante a nuestras empresas financiándolas con nuestros ahorros canalizados a través de las Plataformas de Crowdlending españolas. ¡¡¡Ánimo!!!

También queremos provechar la ocasión para invitarles a que se suscriban a CROWDLENDING.ES para así poderles enviar a su correo electrónico nuestras Newsletters con interesante información sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 4,691, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (17)

Hola Esteban he leído varias publicaciones realizadas por ti en estos últimos días y me parecen muy buenas. En cuanto a este post solo quiero decir que no solo el sitio web crowdlending se puede veneficiar por este acontecimiento también hay varios sitios más que lo están aprovechando.

Responder

Super interesante lo que has publicado ahi, en verdad es otra forma de ver esta panemia que estamos viviendo, sin embargo, yo me habia limitado a ver Cinecalidad en mi casa, pero esto vale la pena investigarlo un poco más, gracias!

Responder

COVID-19 has affected all kinds of competition, with the hope that it will be solved soon, here Cinecalidad, and throughout the planet we want everyone to heal and return to normal

Responder

Super agradecido de que compartas este tipo de información, pues el coronavirus es un tema super delicado y hay que estar informado, en vez de perder el tiempo en facebook o en tonterías deberíamos hacer más cosas como esta, bravo!

Responder

Acabo de descubrir la página. Me pregunto si ahora mismo es buen momento para prestar a proyectos o mejor esperar a que pase un poco todo esto.

Responder

Hola Francisco,

Nosotros no podemos dar consejos, solo damos información y ya es cada inversor quién debe extraer sus propias conclusiones sobre cuando es mejor invertir y en que proyectos y si es mejor invertir en empresas de crowdlending españolas o extranjeras.

Gracias por leernos.

Un saludo
ESTEBAN LOPEZ

Responder

Esperemos que todo siga bien y el batacazo no sea ni monumental ni perdure mucho en el tiempo aunque yo espero impagos que vendrán y es inevitable, según creo que los va haber.
Salud y suerte para tod@s.

Responder

Hola Angel,

La verdad es que no se puede afirmar nada, solo queda ver y esperar y confiar que todo esto se quede en un sustillo. No obstante hay empresas de Crowdlending en el exterior a las que no les está afectando aún esto del Coronavirus, solo hay que buscarlas y en CROWDLENDING.ES hay expuestas muchas de ellas. Suerte!!!

Gracias por leernos.

Un saludo
ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Cómo se puede decir «invirtamos en crowdlending» cuando previamente hemos dicho; «habra una limpia de empresas de crowdlending y…».
¿No seria lo mejor salir pitando de aqui y esperar fuera a que se produzca la «limpia»?. Y despues volvemos…

Responder

Hola Luis,

El Crowdlending puede ser de gran ayuda para salir de la crisis del coronavirus tal y como expongo en mi último artículo, también hay países extranjeros en donde no se está notando tanto la crisis del coronavirus, como pueden ser los países bálticos, por ejemplo, pero cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, el inversor puede invertir ahora en crowdlending o puede esperar a que todo esto pase, no seré yo quien asesore a nadie a que haga tal o cual cosa, principalmente porque esta página web esta solo para informar y para promocionar el Crowdlending para que invierta en él la máxima gente posible en todo momento,si es que así lo considera oportuno, claro esta.

Muchas gracias por leernos.

Un saludo.
ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *