La Asociación Española de Crowdlending (ACLE) está comprometida con ayudar a España a salir de la crisis del Coronavirus apoyando a la financiación de las pymes para el sostenimiento del empleo y de la economía real productiva durante estos meses en que la facturación de las pymes y autónomos ha descendido considerablemente y que les puede abocar al cierre si no consiguen encontrar financiación ágil y barata.

1

Las Plataformas de Crowdlending forman parte de lo que conocemos como “empresas Fintech” (empresas que aplican las últimas nuevas tecnologías en las finanzas) porque se han especializado en dar servicios de financiación a empresas y autónomos a través de internet, de una forma totalmente online (ahora que no se puede salir para nada por culpa del coronavirus, esto representa una ventaja competitiva muy buena) por lo que todo el proceso se hace completamente a distancia, incluso hasta la firma que se hace mediante certificado digitales y en poco tiempo se transfiere el dinero del préstamo a la cuenta del promotor solicitante de financiación.

Por tanto, las empresas de Crowdlending pueden ser un perfecto canalizador del ahorro de los particulares para dar préstamos a las pymes españolas que necesitan dicha financiación para superar estos meses de crisis por culpa del COVID-19.

Desde ACLE se tiene la seguridad de que:

Es importante continuar dando viabilidad a las empresas y, fue precisamente en un contexto de crisis financiera cuando nació el Crowdlending y hemos demostrado en estos años operativos que podemos contribuir a la economía en tiempos de sequía de liquidez en los que se ven afectados miles de empresas. Como Asociación, podemos apoyar a las instituciones públicas, en su esfuerzo de que la financiación fluya a las pymes. Podemos ser otro canal eficiente de distribución de créditos y de avales públicos, en complemento de los bancos”.

En estos tiempos de confinamiento, en donde están limitados la circulación de personas, las Plataformas de Crowdlending, como son empresas digitales, actualmente se mantienen totalmente operativas al 100% de su capacidad y, por tanto, pueden seguir dando servicio a las empresas a través de internet mediante emails, videollamadas, videoconferencias, certificados digitales de firma, etc.

2

ACLE es una Asociación de Crowdlending Española que reúne a aquellas empresas de Crowdlending que prestan sus servicios en España (Colectual, Grow.ly, October, MyTripleA, Socilen, Circulantis, Finanzarel, Excelend, Zänk, Inversa, Lendmarket e Indexa Capital) y que se fundó hace 3 años como una asociación sin ánimo de lucro con la finalidad de defender y de promocionar al sector del Crowdlending, tanto en el ámbito legal como en el ámbito social y el económico, y que también nació con el objetivo el luchar contra el monopolio que tiene la banca tradicional en España en materia de financiación a empresas.

¿De que otra forma el Crowdlending puede ayudar ante la crisis del COVID-19?

Otra muestra más de cómo el Crowdlending puede ayudar a superar esta crisis del coronavirus nos la muestra la Plataforma de Crowdlending francesa OCTOBER que en un gesto encomiable sin precedentes se ha propuesto disminuir la presión de pagos de las pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades financieras por la crisis del coronavirus con el objetivo de darles un respiro a las empresas  y para ello no les cobrará las cuotas de sus préstamos obtenidos mediante Crowdlending durante los próximos tres meses.

October tiene Plataforma en Francios, Italia, España, Alemania y Países Bajos y trabaja tanto con financiadores minoristas (ahorradores particulares) como mayoristas (inversores institucionales públicos y privados)

3

La empresa october es una Plataforma de Crowdlending que viene de Lendix, una empresa de origen francés que se fundó en el año 2014 y que, más adelante, decidiría pasarse a llamarse october debido a que el nombre de Lendix hacía demasiada referencia a la palabra “prestar” en inglés y esto hacía que hubiera muchos nombres de empresas de financiación que empezaban por “Lend”.

Como todas las Plataformas de Crowdlending, October nació con el objetivo de financiar a empresas y está inscrita en el Registro de PFP´s de la CNMV con el Nª8 lo cual supone una buena seguridad jurídica para todos los participantes (inversores, promotores) ya que eso significa que cumple completamente con lo que manda la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial.

Esta medida de no cobrar las cuotas de los préstamos durante los próximos tres meses ha sido aprobada por más del 99% de los socios minoristas y mayoristas. Así se ha decidido que dichas cuotas se pospongan y que se cobren al final del periodo de amortización.

Aprovechamos la ocasión para animar a que se suscriban a CROWDLENDING.ES porque de esta forma usted recibirá en su correo electrónico nuestras Newsletters con toda la información sobre los últimos artículos y sobre el apasionante mundo del Crowdlending,

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,911, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *