Evenfi es el nuevo nombre de Criptalia, una plataforma de Crowdlending que ya ha financiado a más de 80 empresas entre España e Italia y que apuesta por la internacionalización de su plataforma, así los inversores españoles ya pueden invertir en proyectos de Italia desde el pasado 29 de abril. La posibilidad de acceder a inversiones transfronterizas supondrá una ampliación significativa del número de proyectos al alcance de los inversores residentes en España, así como la posibilidad de diversificar sus inversiones, tanto a nivel geográfico como a nivel industrial.

criptalia

Evenfi también se ha adherido a la Asociación Española de Fintech (AEFI) y según palabras de Marco Nigris, Country Manager de evenfi:

 “Sabemos lo importante que son las asociaciones para los ecosistemas. Sumarnos a esta asociación muestra el gran trabajo realizado por AEFI y nuestro compromiso para apoyar el ecosistema Fintech español. El año 2021 será un año muy importante para el Crowdlending en España y en Europa, sobre todo por la entrada en vigor de la nueva regulación de crowdfunding y también creemos que es importante dar nuestra visión como plataforma europea y nuestro soporte como plataforma que opera en España”.

Criptalia cambia su nombre por el de Evenfi

Como hemos dicho arriba la plataforma de Crowdlending cambia su nombre a Evenfi para para proceder a hacer una expansión del negocio de la compañía a nivel europeo ampliando las modalidades de financiación para pymes y startups por lo menos este es el objetivo que desde la plataforma ha informado a CROWDLENDING.ES a través de un comunicado en el que Evenfi ha destacado que Criptalia llegó a España el pasado 15 de marzo de 2021 obteniendo la licencia CNMV nº 32 de la CNMV en tiempo récord.

cnmv

En España esta Plataforma de Crowdlending ha conseguido financiar a muchas pymes por valor de más de medio millón de euros y destacar que hasta la fecha ya han conseguido financiación para más de 80 empresas, entre España e Italia, con un monto total de financiación para ellas que ya casi llega a los 10 millones de euros, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

estadisticas 2

El numero de inversores registrados no ha hecho más que crecer y crecer y ya son más de 10.000 usuarios obteniendo rentabilidades superiores al 8% anual, de media, habiendo cobrado ya más de 360.000€ en intereses y habiéndoles retornado capital por un importe de más de 1,35 millones de euros.

estadisticas 2

Estadísticas


Y en la siguiente imagen ustedes pueden ver cuales son las estadísticas de esta plataforma de Crowdlending:


estadisticas 4

 

Al respecto del motivo del cambio de nombre de Criptalia a evenfi, el CEO en España, Marco Nigris, ha dicho lo siguiente:

«El cambio de nombre acompaña el crecimiento que estamos teniendo como empresa, la expansión a otros países europeos como Portugal, los nuevos métodos de financiación para las empresas y la consolidación como plataforma de inversión y no sólo como Plataforma de Crowdlending».

fd

 ¿Cuál es la filosofía de evenfi?

Evenfi tiene como filosofía que a cada problema hay que darle una solución y como han constatado que en Europa, las PYMES son las empresas que peor están siendo financiadas por los bancos tradicionales, aunque éstas representan más del 70% del PIB y que emplean a más del el 80% de la mano de obra del mercado laboral activo, por lo que a ojos de evenfi las pymes están siendo maltratadas en temas de financiación, y eso que representan el corazón  del tejido productivo, por lo que evenfi se ha propuesto proporcionarles toda la financiación que se merecen y todo de una forma totalmente es segura, cómoda y ágil para ellos.

Para ello evenfi utiliza siempre las últimas tecnologías para que sus inversiones y financiaciones sean seguras y estén siempre disponibles para el promotor, es por eso que siempre ponen a disposición de sus usuarios todas las herramientas necesarias para poder gestionar de manera eficaz y eficiente los fondos movilizados a través de su plataforma.

Suscríbete a CROWDLENDING.ES pues así recibirás nuestras Newsletters con toda la información sobre las mejores Plataformas de Crowdlending para invertir y con las últimas noticias sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,868, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *