Prexem fue comprada por Happy Capital  una compañía que es una plataforma de Crowdfunding francesa que está aprobada por ORIAS, como IFP, con el número 13004726 y que tiene como agente de servicios de pago a LEMON WAY, institución de pago aprobada por la ACPR el 24/12/2012 con el número 16568J y que está situada en el número 2, place de la Bourse, 33000 – Burdeos, y su número de teléfono de atención al cliente es el 09 72 87 37 86.

prexem

Happy Capital y su filial MyCapital.immo. del sector del crowdfunding inmobiliario, que ofrece bonos colectivos emitidos por los promotores, compraron la Plataforma de Crowdlending Prexem, especializada en préstamos empresariales, con el objetivo de crecer y así seguir la tendencia del sector que gira en torno a la concentración de empresas.

happy capital

Philippe Gaborieau, presidente y Fundador de Happy Capital, también es partidario de esta trayectoria actual de concentración de empresas y, al respecto, opina lo siguiente:

Llevamos a cabo esta compra con nuestros propios fondos, lo que nos pareció una excelente oportunidad. Prexem son 3,7 millones de euros en préstamos concedidos a empresas (desde sus inicios en línea en 2015) por una comunidad de más de 4.000 prestamistas. También es un fondo de protección, goza de tecnología innovadora, de un buen algoritmo interno y de un buen know-how, además es una marca reconocida y que supone un gran avance para el desarrollo de esta plataforma de Crowdlending«.

Con esta adquisición de Prexem, Happy Capital amplía la cobertura completa para los pasivos de los balances de las empresas ofreciendo acciones, bonos, minibonos y ahora también ofrecerá préstamos mediante Crowdlending a través de Prexem; lo que permitirá a los pequeños inversores el poder invertir en la financiación de empresas a través de pequeñas cantidades, desde 20€, y de forma colectiva.

proyect prexem

Los equipos de las dos plataformas trabajaron juntos durante mucho tiempo para garantizar la mejor transición posible y así ha sido hasta el punto que se han seguido manteniendo las relaciones tanto con socios actuales, como con el proveedor de servicios de pago Lemon Way.

¿Cuál es el porqué de la compra?

Por el lado de los inversores, esta compra supone tener una propuesta de una gama más amplia de producto de financiación a su disposición y esta es una faceta del proyecto de la que se beneficiarán tanto a los clientes Happy Capital y de My Capital Immo como a los clientes de Prexem.

En palabras de Philippe Gaborieau:

«En términos de líderes de proyectos, nos encontramos cada vez con más frecuencia con emprendedores que necesitan un aumento de capital y cuyas previsiones muestran flujos de caja operativos positivos capaces de cubrir las cuotas mensuales de amortización del préstamo de forma satisfactoria

Y en palabras de Valéry Giard y de Christophe Puyo, cofundadores de Prexem:

«Estamos convencidos de que Happy Capital cumplirá con las expectativas de Prexem ofreciendo a sus clientes, en el futuro, nuevos proyectos de financiación y nuevas alternativas de inversión adicionales en el marco de la diversificación que busca Happy Capital «.

proyectos happy capital

Acerca de Happy Capital

Happy Capital es una plataforma de financiación colectiva que fue creada en 2013 que ofrece intereses del entorno del 8-10% anual.

Happy Capital destaca porque siempre ha estado muy activa en el sector de financiación de pymes y por sus tres fortalezas más grandes que son:

  1. El seleccionar proyectos que tengan un impacto positivo en nuestra vida diaria.
  2. El ser la primera plataforma en invertir sistemáticamente junto con los inversores.
  3. Y el ser de las primeras en imponer el seguimiento de los líderes del proyecto para mejorar la sostenibilidad de las empresas.

Acerca de Prexem

Prexem y ofrece a las empresas francesas los medios de financiación mediante préstamos Crowdlending que necesitan para cumplir sus ambiciones accediendo a ellos de forma rápida y sencilla y se puede empezar a invertir desde 20€ de inversión mínima con remuneraciones del entorno del 8 al 10% anual, también dispone de un “Fondo de Protección de Seguridad” que puede compensar total o parcialmente las pérdidas de capital (sin garantía y bajo condiciones) en caso de incumplimiento del prestatario.

Estas son sus estadísticas:

2021-10-11_12h51_51

No lo piense más y suscríbase a CROWDLENDING.ES porque es la mejor forma de estar siempre bien informado sobre todo lo que pasa en el apasionante mundo del Crowdlending y de las finanzas.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,923, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *