Urbanitae es una Plataforma de Crowdlending del sector del “Crowdfunding Inmobiliario” que se fundó en 2019 y que ya ha financiado más de cuarenta proyectos con una rentabilidad de más del 20% anual y que no ha tenido ningún fracaso hasta el día de la fecha.

1

La plataforma alternativa de préstamos, cerró operaciones por más de 6 millones de euros en 2020 y para el próximo año 2022 prevé alcanzar los 100 millones de euros financiados ante la creciente dificultad de los Promotores para obtener financiación de la banca tradicional.

Urbanitae considera que la financiación alternativa a través del Crowdlending esta de moda y en auge y es por ello que para este año 2021 confían en financiar proyectos inmobiliarios por un monto superior a los 35M de euros y las previsiones para 2022 son las de triplicar esa cifra ya que los Promotores están viendo al Crowdlending como una verdadera fuente alternativa de financiación a la Banca Tradicional.

Urbanitae revisa cada mes entre 30 y 50 proyectos de los que tan solo salen adelante unos 2 o 3 proyectos mensualmente, lo cual demuestra la rigurosidad de los criterios de selección y riesgo que emplea la compañía a la hora de seleccionar los Proyectos Inmobiliarios susceptibles de ser financiados por sus inversores registrados en la Plataforma de Crowdlending.

En palabras de Diego Bestard CEO de Urbanitae:

Somos flexibles a la hora de aceptar un proyecto, aunque valoramos especialmente a los promotores con una trayectoria contrastada y que el binomio riesgo-rentabilidad de la promoción sea el adecuado

Urbanitae financia un 80% del proyectoo mediante «Equity Crowdfunding», es decir, haciendo socios capitalistas a los inversores ya que entran en el capital y se convierten en copropietarios del proyecto inmobiliario y el otro 20% se financia a través de préstamos mediante Crowdlending siendo la aportación mínima de 500 euros y pueden financiar proyectos hasta un máximo de 5 millones de euros, que es el máximo que este fijado por Ley y que permite la CNMV en España.

Myinvestor alcanza un acuerdo con Urbanitae

Myinvestor es un “Neobanco” (Banco Digital online) que está participado por Andbank, Seguros Axa y El Corte Inglés y ha llegado a un acuerdo de colaboración con Urbanitae aumentando así su base de inversores y las posibilidades de crecimiento de la compañía porque los clientes de Myinvestor podrán invertir en los proyectos de inversión que publique Urbanitae en su Marketplace.

2

Nuevo sistema de financiación “Prefunding”.

Urbanitae ha implantando un nuevo sistema de financiación denominado “Prefunding” y que consiste en que durante 24 horas de plazo de duración o hasta cubrir el 200% del importe solicitado para financiar el proyecto de inversión de aquellos proyectos con más demanda por parte de los inversores registrados de tal forma que luego, posteriormente, se prorrateará la inversión entre todos los inversores inscritos en proporción.

Previsiones de futuro de Urbanitae

Urbanitae prevé mantener el ritmo de crecimiento en los próximos trimestres y para el próximo ejercicio se ha marcado como objetivo conceder financiación por valor de más de cien millones de euros.

diego-bestard

En palabras de Bestard, CEO de Urbanitae:

Creemos que es una cifra realista y no por alcanzarla vamos a aumentar el riesgo de nuestras propuestas”.

Urbanitae está compuesto por un equipo especializado multidisciplinar con profesionales del sector Fintech, Financiero e Inversión, que está innovando constantemente y dando un servicio muy profesional a sus clientes: inversores y promotores. Su CEO y fundador es Diego Bestard que fue el Director General y cofundador de Spotcap España y que ahora ostenta también el cargo de Vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

urabanitae.LOGO

En mayo de 2021 Urbanitae consiguió levantar 2,5 millones de euros en una segunda ronda de financiación una vez que en 2018 ya hubiera recibido 1 millón de euros mediante una ampliación de capital participada por K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures y que da muestras de la fortaleza y del buen futuro que le aguarda a Urbanitae.

copy-logo

Damos las gracias a nuestro amigos de Ejeprime por dejarnos reproducir parte de su artículo en nuestro portal de promoción del Crowdlending: CROWLDENDING.ES, al que le invitamos a que se suscriban porque es la mejor forma de mantenerse siempre bien informado sobre todo lo que acontece en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,754, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *