Desde que se creara hace ya más de 3 años la Plataforma de Crowdlending letona MINTOS no ha hecho más que crecer y crecer, tanto es así que ya ha superado la barrera de los mil millones de euros en financiación a través de préstamos mediante Crowdlending y, si se sigue al buen ritmo actual, se prevé que para mitad del próximo año 2019 ya habrá alcanzado la cifra de los dos mil millones de euros.

mintos 2

Mintos está presente en la financiación de más de veinte países ha gestionado desde su creación 3,5 millones de préstamos mediante Crowdlending gracias a su excelente Plataforma de Crowdlending on line que está funcionando como un tiro hasta traspasar ya los citados mil millones en prestamos mediante Crowdlending.

loans_funded-mintos

En Mintos se puede ser inversor a partir de tan solo 10€ (cada semana se apuntan 1000 inversores nuevos) y ya cuenta con más de 75.000 inversores registrados en setenta países diferente que dedican sus ahorros a invertir en centenares de compañías de todo el mundo (Australia, EE. UU., China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, India, Alemania, el Reino Unido, Suiza, España, República Checa, Polonia, Estonia, Finlandia y en otros muchos países más) generando ganancias a sus inversores desde su fundación por un valor superior a los veintitrés millones de euros en forma de intereses y ha devuelto capital a sus inversores por un valor de más de 840 millones de euros,  siendo el rendimiento medio casi del 12% anual, aproximadamente. La media de inversión por cada inversor es de unos cuatro mil quinientos euros, invierten unos 20-25 € en cada préstamo y suelen invertir en una media de más de 900 prestamos tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

intereses_mintos

¿Es seguro invertir en  Mintos?

La inversión en Mintos no está exenta de riesgos, como en cualquier otra Plataforma de Crowdlending, pero aquí estos riesgos se han minimizado mucho mediante la aplicación de determinadas herramientas que reducen dicho riesgo a la mínima expresión; como por ejemplo el que todos los prestatarios son analizados exhaustivamente para garantizar que sean solventes y, si no lo son, se les exige garantías (garantías que se ejecutan en caso de impago del préstamos) o también se piden garantías personales para el caso de préstamos a negocios o se exigen garantías de recompra de tal forma que, si el prestatario se retrasa más de 60 días, el avalista debe recomprar el préstamo más los intereses pendientes devengados hasta la fecha.

Otras medidas pueden ser tomadas por los inversores para minimizar riesgos es diversificar las inversiones  en muchos préstamos de pequeñas cantidades cada uno o mediante la elección de inversiones con calificación crediticia media-alta.

Mintos

¿Cuesta mucho invertir en Mintos?

En dinero nada, porque actualmente no existe ninguna cuota a pagar para registrarse como inversor en Mintos y tampoco hay cuota de servicios de inversión , es decir, el servicio para poder invertir en Mintos es actualmente “gratuito” y se puede interrumpir en el momento en que así lo decida el inversor. Además, cuando el inversor quiera salirse y quiere vender su participación de la deuda antes de su vencimiento, dispone de un mercado secundario  en dónde sí que cobra una cuota del 1% sobre el valor del acuerdo de compra de la parte del préstamo que se pone a la venta, cuota que solo se cobra si se consigue colocar a otro inversor dicha porción de deuda.

Mintos también dispone de un sistema automatizado de inversiones  (AUTO INVEST) mediante por el cual usted podrá invertir de una forma automática y sistematizada, solo dando las premisas necesarias que necesita saber el sistema para que este pueda ir haciendo regularmente las inversiones por usted.

descarga

En palabras de Martins Sulte, Cofundador y CEO de Mintos:

Alcanzar la cifra de un millón de euros en préstamos mediante Crowdlending a través de nuestra Plataforma ha sido todo un hito que demuestra que nuestro modelo de negocio era bueno y creemos que éste nos proporcionará un buen crecimiento en el futuro. Pero esto solo es el inicio, desde que creamos la Plataforma siempre hemos sido ambiciosos y hemos trabajado para crecer globalmente y alcanzar el objetivo de ser una empresa  grande, sostenible y global. Es por eso que cada día tenemos más inversores y más originadores de préstamos, cada semana se registran más de mil inversores nuevos y cada mes se invierten más de cien millones de euros en el mercado de forma que, a este ritmo, alcanzaremos los dos mil millones de euros financiados en tan solo diez meses más.

Nuestro modelo de negocio nos permite ofrecer a los inversores muchos y diferentes préstamos, de esta forma, los inversionistas tienen la oportunidad de construir una cartera de préstamos bien diversificada con diferentes formas de préstamos emitidos en varios países para una variedad de segmentos de clientes que les permita reducir el riesgo de sus inversiones al mínimo”

Hágase suscriptor de CROWDLENDING.ES de esta forma podremos enviarle nuestras Newsletters a su correo electrónico para estar perfectamente informado sobre nuestros últimos artículos y sobre las nuevas noticias que vayan surgiendo relacionadas del apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 2,928, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (2)

No es todo tan bonito como lo pintas en Mintos,
Yo soy inversor en Mintos desde hace 2 años, y las cosas han cambiado mucho desde que
empecé.
Desde este verano, uno de los principales originadores de Mintos , Mogo, especializado en préstamos para coches, lanzó un bono en la Bolsa de Frankfurt para financiarse más barato y lo suscribió entero, creo que al 8%.
Inmediatamente después, empezó a recomprar los préstamos que tenían los clientes a mayor interés (10-12%) y volverlos a poner alrededor del 6-8%.
Ello llevó ,acto seguido a una rebaja generalizada de todos los originadores de Mintos, con recompras masivas de préstamos en muchos de ellos.
Esto ,en mi opinión, aunque legal, y está en el contrato de compra de préstamos, es un l perjuicio para los inversores, y para el prestigio de Mintos.
El número de préstamos en el mercado primario sin que se compren no hace más que aumentar día a día.
El riesgo es el mismo cuando ofrecían un 13% que ahora que ronda el 9.5%, puesto que los origiandores son los mismos.
Si miras las estadisticas mensuales, verás que el incremento de efectivo en préstamos desde agosto es negativo, y seguramente en septiembre siga la senda descendente.
Yo por mi parte estoy retirando dinero de esta plataforma, en beneficio de otras bálticas, que siguen manteniendo un tipo de interés mayor ,y como yo, seguramente otros inversores.
O suben otra vez el tipo de interés, o se van a comer los préstamos.

Responder

Efectivamente Victor, en Mintos, como en otras Plataformas de Crowdlending, no es oro todo lo que reluce, pero en líneas generales, Mintos es una Plataforma que va bastante bien y hay que así decirlo, pese a que no sea perfecta y también tenga sus cositas, tal y como tú relatas, en fin…

Gracias por comentar.

Un saludo.

ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *