Nordstreet es una plataforma de Crowdlending que inicio su actividad en 2017 y que está ubicada en Lituania (Países Bálticos). Se dedica a financiar proyectos inmobiliarios a empresas de dicho sector tomando como garantía los bienes inmuebles que financian y se puede empezar a invertir en ellas desde tan solo 100€, como inversión mínima, pudiéndose obtener un rendimiento neto medio superior al 12% anual.

1

Nordstreet esté incluida en la Lista Pública de Operadores de Plataformas de Financiación Concentrada administrada por el Banco de Lituania y también tiene un procedimiento de resolución de conflictos entre las partes que está supervisado por el Banco de Lituania.

Nordstreet tiene como objetivo democratizar la inversión en el sector inmobiliario y hacerla accesible al pequeño inversor dejando de estar este tipo de inversión solo al alcance de empresas de capital riesgo o de las grandes entidades mercantiles con gran capacidad financiera, a partir de ahora con Nordstreet todo el mundo tendrá la oportunidad de poder invertir en el sector inmobiliario con cantidades pequeñas a partir de tan solo 100 euros

 

Garantías de los proyectos de inversión inmobiliaria

Los proyectos a financiar son proyectos minuciosamente examinados y evaluados por los expertos de Nordstreet teniendo en cuenta, tanto el historial crediticio, como la calificación del propietario del proyecto y el proyecto en sí; se  evalúa el plan de negocio y las oportunidades de reembolso y destacar que su reembolso está garantizado mediante la pignoración de la propiedad financiada que sirve como garantía real de la operación de préstamo mediante Crowdlending. Esto hace que que el riesgo de este tipo de inversión sea mucho menor del normal y es por este motivo que Nordstreet no ofrece la “Cláusula de Garantía de Recompra” también conocida como “Buyback Guarantee”.

Hay dos limitaciones para la financiación de los proyectos inmobiliarios y éstas son que el indicador de LTV no debe superar nunca el 75% y que el proyecto puede durar como máximo hasta 36 meses.

Una de las características más importante de los préstamos mediante Crowdlending de Nordstreet es que, durante el proyecto, el promotor sólo pagará intereses, y será al vencimiento cuando el prestatario devolverá el importe total, es decir, se cobrará el préstamo totalmente tras la finalización del desarrollo del proyecto.

El indicador LTV, que aparece junto a cada proyecto de Crowdlending, muestra la relación entre el importe del préstamo y el valor de la propiedad pignorada y cuanto menor sea dicho  indicador, menor será el riesgo de la inversión, ya que en caso de impago del préstamo, el valor de la propiedad vendida será siempre superior al valor del préstamo y un indicador de LTV más bajo significaría un menor riesgo de no recuperar las inversiones si los precios de los inmuebles cayeran debido a una crisis o a lo que sea.

 

Quien puede invertir y quien puede solicitar financiación.

Ser inversor Nordstreet es muy fácil, solo debes ser mayor de 18 años, no estar incapacitado legalmente y tienes que crear una cuenta con ellos siguiendo unos sencillos pasos entre los que están la verificación de los documentos aportados para certificar tu identidad, tener una cuenta bancaria a su nombre abierta en un país del Espacio Económico Europeo, luego debe transferir fondos a su cuenta en Nordstreet y a partir de ese momento ya podrá empezar a invertir en cualquiera de los múltiples proyectos de financiación que tienen publicados en su Plataforma de Crowdlending.

2

El prestatario se compromete a utilizar el importe del Préstamo exclusivamente para el fin solicitado para su utilización y que se especifica en las Condiciones Particulares por lo que el prestatario se compromete a proporcionar inmediatamente a Nordstreet la información y los documentos que justifiquen que el uso del préstamo concedido ha ido destinado a financiar lo que se había dicho en un principio.

El plazo medio de consecución del importe de financiación solicitado suele ser inferior a 2 semanas y si no se consiguiera la totalidad de lo solicitado los fondos recaudados serían devueltos a los inversores.

3

Existe un correo electrónico para que tanto inversores como promotores puedan aclarar sus dudas y pedir información y que es el siguiente: info@nordstreet.com. también hay un teléfono de contacto que es el siguiente:  +370 667 37669

4

Mercado secundario y Autoinvest

Nordstreet dispone en su Plataforma de un “Mercado Secundario” en donde el inversor puede vender antes del vencimiento su parte de la deuda a otro inversor interesado y también dispone de Herramienta “Autoinvest” que es una herramienta de inversión avanzada que permite al inversor crear una cartera de inversiones basada en criterios personalizados lo que es muy útil para el inversor al ahorrarle tiempo, además con Autoinvest el inversor tiene la garantía de tener una cartera diversificada y, si lo necesita, puede pausar, editar o hasta cancelarla en cualquier momento.

No lo dude más y suscríbete a CROWDLENDING.ES porque de esta forma siempre estarás bien informado de todo lo que acontezca en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,921, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *