Está muy de moda los términos sostenibilidad, transición energética y conservación del medio ambiente y es por eso que en este artículo vamos a ver como el Crowdlending y la sostenibilidad pueden ir cogidos de la mano y para ello, incluso veremos algún ejemplo práctico.

1

¿Cómo puede el Crowdlending ayudar a la sostenibilidad del sistema?

Pues muy sencillo, ayudando a conseguir la financiación necesaria para que los proyectos verdes que respetan y protegen el medio ambiente salgan adelante y un buen ejemplo de ello lo tenemos en la colaboración entre Quantica Renovables y Ecrowd que juntos están democratizando el autoconsumo residencial a través de la financiación participativa colectiva para generar una energía eléctrica limpia y respetuosa con el medio ambiente.

La iniciativa, que se estrena con una ronda de inversión de 115.000€, está respaldada por la empresa de ingeniería solar QUANTICA Renovables y es pionera en España en posibilitar las inversiones verdes a través del alquiler de instalaciones de autoconsumo para particulares.

El pasado 5 de enero, Alquiler QUANTICO (la fórmula mediante la cual QUANTICA Renovables permite a sus usuarios cambiar al autoconsumo mediante el alquiler de la instalación fotovoltaica) fue elegida como la mejor fórmula de acceso a la energía solar para colectivos vulnerables por un comité de 120 expertos europeos en materia de pobreza energética.

El alquiler de instalaciones fotovoltaicas es el “Modo de acceso a la Transición Energética” que permite a cualquier usuario disfrutar de los beneficios de una instalación de autoconsumo sin desembolso inicial a través de una suscripción (cuota) mensual.

Este renting fotovoltaico, con el que QUANTICA Renovables fue pionera en habilitar la aplicación efectiva en nuestro país del sol como servicio (Sun As a Service), se convierte ahora en producto financiero pionero en España con el apoyo de la plataforma de financiación participativa Ecrowd, permitiendo a cualquier persona invertir en el alquiler de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico con una rentabilidad anual fija del 3,75%.

El sol como servicio y como inversión rentable

Gracias a esta iniciativa, que se estrena con una ronda de financiación de 115.000€, los inversores verdes que se registren en la plataforma Ecrowd además de obtener una interesante rentabilidad fija del 3,75% también se convertirán, de facto, en aceleradores del proceso de electrificación de nuestro modelo energético con energías renovables.

2

En palabras de Jordi Solé Muntada, CEO de Ecrowd:

Esta iniciativa es una oportunidad excelente para que aquellas personas que deseen apoyar financieramente la construcción de un futuro sostenible para nuestro planeta, en este caso desde las viviendas, den un paso más en su apuesta por un modelo energético basado en las energías renovables. Desde Ecrowd mostramos a nuestros usuarios que la Transición Energética, además de necesaria, representa una oportunidad de rentabilidad atractiva al alcance de cualquier perfil de inversor”.

3

Y en palabras de Alfonso Garcés, CEO de QUANTICA Renovables:

“El autoconsumo fotovoltaico en España está adquiriendo un ritmo exponencial. A tenor de la coyuntura del mercado eléctrico, en QUANTICA Renovables sentimos más que nunca la responsabilidad de democratizar el acceso a la energía renovable y de seguir empujando un cambio en la matriz energética que libere energéticamente a los usuarios. La colaboración con Ecrowd es un hito importante en este plan: es la primera vez que en España se ofrece una rentabilidad fija a quienes deseen invertir parte de su dinero en que cada vez sean más los usuarios que disfruten de la energía solar en sus vidas.”

5

Con este tipo de iniciativas se contribuye al desarrollo y a la sostenibilidad de la economía real de una forma responsable y solidaria, en definitiva, se contribuye a desarrollar lo que conocemos como “Economía Colaborativa” y que es justo lo que ahora está naciendo en España con gran fuerza y sobre todo gracias a los ingentes cantidades de Fondos Europeos “Next Generation” que van a ir viniendo durante los próximos años a nuestro país.

4

Damos las gracias a nuestros amigos del BIEN SOCIAL por permitirnos publicar parte de su artículo en nuestro portal dedicado a la promoción de la financiación colectiva participativa del Crowdlending en España.

Suscríbete a CROWDLENDING.ES porque de esta forma recibirás nuestras Newsletters con toda la información más importante relacionada con el apasionante mundo del Crowdlending en España y Europa.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 5,053, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *