Quien lo iba a decir hace unos años atrás que las Plataformas de Crowdlending que nacieron en España estén ahora ayudando a financiar proyectos de inversión en la economía verde sostenible que tanto está de moda, poco a poco el Crowdlending se ha ido instalando como una auténtica alternativa de inversión y financiación entre los inversores y promotores españoles interesados en desarrollar este tipo de nuevas iniciativas que son respetuosas con el medio ambiente y que fomentan un desarrollo de una economía social más verde y sostenible en el tiempo y que es la que más ayuda al desarrollo de la economía local de las ciudades españolas tanto en creación de empleo como de distribución de la riqueza.

Ecrowd-701x394

Un ejemplo reciente de Proyecto Verde Sostenible financiado por Ecrowd!

1.- Ejemplo reciente. Queconsiste en la financiación de una instalación de placas solares para la producción de 100 kWp de energía solar verde que evitará la emisión de una gran cantidad de CO2 a la atmosfera y que servirá para que la empresa OLIMPFRUIT, con sede, en Seròs, ya pueda generar energía 100% renovable para su autoconsumo en su nave principal.

525

Olimpfruit ya cuenta con 182 paneles de la marca SWISS SOLAR con una potencia de 545W y con una potencia pico total de 99,19 kWp, que está acompañada de un inversor Huawei SUN2000-100KTL-A y con un sistema de monitorización incluido con los productos de Huawei que la convierten en una instalación eléctrica fotovoltaica de altísima calidad.

La planta solar fotovoltaica actualmente no puedo enviar a la red la energía excedente y está en trámite la gestión con Endesa, pero generará cada año unos 136.433,26 kWh y le permitirá obtener un autoconsumo de más de 97.311,92 kWh y que estará amortizada bastante rápidamente en un plazo máximo de 4 años, aproximadamente.

ecrowd

¿Quién es Ecrowd!?

Ecrowd! tiene licencia CNM, concretamente la Nº 10 y es una empresa de Crowdlending que fue fundada por dos socios ingenieros-economistas (Jordi Solé Montada y Matthieu Van Haperen) que estaban preocupados por el medio ambiente y la eficiencia energética y que, para apoyar su desarrollo, decidieron crear esta plataforma de financiación participativa para financiar mediante Crowdlending todo este tipo de iniciativas energéticas que son respetuosas con el medio ambiente y sostenibles.

Ecrowd! cuenta con más de 5.500 inversores registrados, ha financiado más de 7,7 millones de euros mediante préstamos colectivos y con ello ha evitado la emisión de más de 6.000 MMT de CO2 a la atmósfera anualmente.

Además de estos dos recientes ejemplos citados en este artículo, Ecrowd! también ha financiado proyectos verdes sostenibles para ayuntamientos, como el de Viladomat (Girona) para la instalación de una plataforma de autoconsumo solar (ver proyecto), también ha financiado proyectos para gasolineras que repostan el coche con luz solar llamadas “electrolineras”  (ver proyecto) y se han financiado depuradoras como la de Nostrum, empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil MAB (ver proyecto) y hasta se han financiado redes de fibra óptica en L’Ametlla de Mar (Tarragona), red que fue ampliada y financiada en diferentes fases y que fue todo un éxito.

logocrowdlending
Advertencias de Ecrowd! para que los inversores tengan en cuenta a la hora de decidir invertir con ellos o no.

Ecrowd! no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no está adherida a ningún fondo de garantía de inversiones o fondo de garantía de depósitos.

Los proyectos de inversión que se presentan en Ecrowd! no son objeto de autorización ni de supervisión previa por la CNMV ni por el Banco de España, de forma que la información facilitada por los promotores no ha sido revisada por ellos.

Todos los movimientos de fondos de inversores en Ecrowd! se efectúan mediante la plataforma de pagos Lemon Way, que cuenta con la preceptiva autorización del Banco de España.

El rendimiento de las inversiones puede estar condicionado al éxito de los proyectos concretos y existe el riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, de no obtener el rendimiento financiero esperado y de falta de liquidez para recuperar sus inversiones.

Consulte detalladamente la información de cada proyecto antes de invertir y sepa que, Invirtiendo en este proyecto, ¡usted manifiesta expresamente haber recibido, leído y aceptado las condiciones de inversión en Ecrowd!

No se lo piense más y suscríbase a CROWDLENDING.ES porque esta es la mejor forma de estar siempre bien informado sobre todo lo que acontece en el apasionante mundo del Crowdlending.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,921, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *