Trine es una Plataforma de Financiación Participativa de Crowdlending de origen sueco que fue creada en el año 2016 y autorizada por la autoridad financiera “Finansinspektionen” (supervisor de inversiones sueco) que persigue la filosofía del llamado “triple beneficio” de las inversiones: desempeño económico, impacto social y mejora del medio ambiente.

1

Se dedica a financiar inversiones en proyectos de energía solar ubicados en países en vías de desarrollo y que, además de provocar un impacto positivo en el ecosistema, también aportan al inversor registrado una buena y atractiva rentabilidad para sus ahorros.

El Mercado esta muy saturado de Marketplaces de Crowdlending que son muy parecidas entre sí, sin embargo, Trine destaca porque ofrece a través de su Plataforma un compromiso de impacto social «geodiverso» muy positivo en todo el mundo y si encima le añadimos su más que aceptable rentabilidad, tenemos ante nosotros a una Plataforma de Crowdlending muy interesante en la que invertir nuestros ahorros.

¿Cómo funciona Trine?

Trine funciona de una forma muy parecida al resto de Plataformas de Crowdlending: el primer paso consiste en registrarse y aportar toda la documentación acreditativa conforme eres mayor de edad y la nacionalidad (está abierto a ciudadanos de todas las nacionalidades), luego se aportan los fondos desde su cuenta bancaria a la cuenta Trine recién creada.

El segundo paso consiste en escoger un préstamo para invertir según el impacto, ubicación, tamaño o riesgo y el inversor decide que cantidad invertir desde un mínimo de 25 € hasta lo que quede para financiar por completo el préstamo.

El tercer paso se produce cuando el préstamo está totalmente financiado, entonces su dinero se transfiere al prestatario y es ahora cuando les toca a ellos vender y distribuir los productos solares a sus clientes.

El cuarto y último paso es la parte del proceso más gratificante para el inversor, sin duda alguna y que consiste en ir cobrando los rendimientos del préstamo hasta recuperar todo el capital invertido más los correspondientes intereses. El inversor podrá realizar un seguimiento de sus reembolsos desde la página web y ver, en cada momento, cuál es el progreso del impacto de su inversión desde su panel de control y también siempre podrá elegir si desea retirar el dinero ganado o reinvertirlo en otro préstamo. Destacar que Trine NO cobra comisión alguna al inversor.

 2

Estadísticas y datos a destacar de Trine

Como hemos dicho más arriba Trine es una empresa Crowdlending sueca del sector fintech relacionado con las inversiones en energía renovable en una amplia gama de países de todo el mundo y que desde el año 2016 ha acumulado una cartera con decenas de miles de  inversores activos que en conjunto han financiado proyectos por valor de más de 45 millones de euros contribuyendo a llevar electricidad a más de 2,5 millones de personas necesitadas mientras que se han evitado emitir más de 300.000 toneladas de CO2 en la atmósfera, y todo ello obteniéndose una rentabilidad que se suele situar en una horquilla que va del 7 al 8% y que puede llegar hasta el 11% en determinadas inversiones, lo cual supone  un rendimiento más que aceptable para los inversores.

Trine no tiene Mercado Secundario en donde poder vender la deuda antes del vencimiento a otro inversor pero sí que tiene una Herramienta de inversión automática que pone a disposición del inversor registrado para que pueda automatizar sus inversiones según unos parámetros prefijados por él y así no tenga que estar preocupado por invertir ya que la herramienta lo hará automáticamente por el siguiendo sus premisa con un mínimo de 50€ mensuales de inversión automática  y las retiradas de fondos  son sin límites y se procesan rápidamente de tal forma que en uno o dos días hábiles el inversor ya tendrá el dinero abonado en su cuenta bancaria..

En Trine algunos préstamos tienen Garantía de Recompra Parcial (NO todos, solo los indicados explícitamente) que cubre alrededor del 50% del capital invertido (a través de SIDA -Agencia Sueca de Desarrollo Internacional-), que es una agencia gubernamental oficial dependiente del gobierno sueco que protege una porción del capital invertido en determinados proyectos.

3

Trine invierte en todo el mundo por ejemplo en Kenia, Zambia o Nigeria de África o en Guatemala en América del Sur o en Asia, India, Pakistán, etc. lo cual es muy bueno para poder diversificar nuestras inversiones entre muchos países y continentes para minimizar el riesgo.

El plazo de recuperación del préstamo es variable y puede ir desde unos meses hasta de uno a cinco años de plazo de amortización porque hay inversiones que requieren más plazo para ser recuperada su inversión. Cada proyecto de inversión recibe un rating que varía del “A” (el más seguro) al “D” (el riesgo más alto) fruto de un análisis exhaustivo a la empresa adjudicataria que solicita el préstamo y que incluye un análisis de su “perfil financiero” y hasta de su experiencia en proyectos similares en energías renovables.

¿Es Trine seguro y confiable?

Trine está supervisada por la Autoridad de Supervisión Financiera (FSA) de Suecia y es, sin duda alguna, una empresa seria y confiable, pero como el resto de plataformas de Crowdlending no está exenta de riesgos, como puede ser riesgo de falta de liquidez de sus inversiones, riesgo de invertir en países emergentes, riesgo de impago de préstamos por parte de los prestatarios o riesgo de quiebra de alguno de los originadores

4

Trine NO practica ninguna retención fiscal sobre los intereses devengados en su plataforma, por tanto, es responsabilidad del inversor el declarar dichos beneficios del capital mobiliario en su declaración del IRPF.

Además de los medios tradicionales como el teléfono y las redes sociales, Trine dispone de un chat en el que podemos consultar instantáneamente cualquier duda que se pueda tener y aclararlas en tiempo récord hablando directamente con el equipo gestor de la plataforma. Tienen oficinas físicas en Gotemburgo y son muy activas en Twitter, Facebook, Instagram y en otras redes sociales.

El equipo

5

Trine cuenta con un amplio equipo de profesionales que aportan su experiencia, talento y especialización para hacer realidad cada uno de los proyectos publicados. Capitaneado por Sam Manaberi, CEO y cofundador del proyecto, estos son sus principales componentes:

  • SAM MANABERI – CEO y confundidor
  • CHRISTIAN GENNE – CTO y cofundador
  • ANDREAS LEHNER – Especialista en tecnología y cofundador
  • CHRISTOFFER FALSEN – Especialista en finanzas sostenibles y cofundador

Aprovechamos la ocasión para animar a que se suscriban a CROWDLENDING.ES porque de esta forma usted recibirá en su correo electrónico nuestras Newsletters con toda la información sobre los últimos artículos y sobre el apasionante mundo del Crowdlending,

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,752, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *