CAPITAL CELL es una plataforma de Equity Crowdlending que se fundó en el año 2015 en Barcelona por Daniel Oliver, su fundador, y que nació con el objetivo de poner a disposición de todo el mundo el trabajo de un equipo de abogados, financieros y de profesionales altamente experimentados en la financiación de proyectos relacionados con la salud y la biotecnología.

1

CAPITAL CELL dispone de licencia CNMV nº17 registrada el 17-03-2017 y cuenta con más de 3.000 inversores registrados, ya ha realizado más de 1.500 inversiones en sectores relacionados con la biotecnología, salud digital, agritech, diagnóstico, dispositivos médicos, medicina personalizada, nuevos fármacos y salud animal, entre muchos otros de gran impacto social y alta rentabilidad pues CAPITAL CELL Invierte en futuros fármacos para curar el cáncer, o en terapias para curar enfermedades genéticas, o en robots capaces de operar con precisión absoluta y el mercado de cualquiera de estos productos es gigantesco; no es raro que un tratamiento para una enfermedad minoritaria tenga ventas de cientos de millones anuales.

 

Además, CAPITAL CELL solo publica en su Marketplace aquellas empresas que han superado con éxito un riguroso análisis técnico, legal y financiero y que han sido aprobadas por una red de líderes de opinión científicos, la BioExpert Network y por Alira Health, una consultoría internacional que proporciona un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida.

 

¿Cómo analiza las empresas CAPITAL CELL?

El análisis que hace CAPITAL CELL a las empresas que publica en su Marketplace incluye los siguientes análisis de:

  • El histórico de los estados financieros
  • Las cuentas anuales depositadas en el registro mercantil
  • La situación crediticia y de liquidez
  • Los estados financieros: balance de cuentas y pérdidas y ganancias
  • El análisis de tesorería: previsiones de cash in y cash out por meses
  • El análisis del budget: previsiones de ingresos y gastos a 4 años
  • La documentación relativa a la situación judicial, tributaria y frente a la Seguridad Social
  • La documentación acreditativa de la propiedad intelectual e industrial
  • La valoración pre-money propuesta
  • El peakfunding y runway: necesidad de caja de la empresa

Todos los proyectos son revisados en un proceso que incluye análisis de plan de negocio, revisión financiera, entrevistas con los emprendedores y consultas específicas a expertos del sector por eso sólo se publican aproximadamente un 3% de las empresas y proyectos que analizan y demás CAPITAL CELL invierte cerca de un 25% de su facturación en todas las empresas que publican en su Marketplace.

 ¿A dónde va el dinero del inversor?

Después de invertir a través de CAPITAL CELL, el dinero del inversor no irá ni a Capital Cell ni a la empresa en que inviertes, sino que se transfiere a una cuenta de depósito custodiada por una entidad financiera autorizada por el Banco de España. El dinero solo se entregará a la empresa cuando la ronda de financiación se complete y cuando la empresa haya registrado la operación ante notario. Si no lo hace, el dinero se te devolverá sin coste alguno.

 

El Equipo, Consejo de Administración y Advisors

El equipo está compuesto por un equipo de expertos en inversión, ciencia y finanzas que hacen de la tecnología su gran aliada pues ésta les permite ofrecer un servicio eficiente y rápido a los inversores y a las empresas, pero sin descuidar las relaciones humanas que son fundamentales a la hora de generar valor y es por ello que CAPITAL CELL ofrece una atención personalizada al 100% a sus inversores y promotores solicitantes de financiación.

Daniel Oliver, presidente y Fundador de CAPITAL CELL

3

“Gracias a nuestra plataforma, cualquier persona puede invertir junto con instituciones e inversores profesionales, con inversiones mínimas de hasta 100€.”

 

Consejo de administración y Advisors

4

JORDI RIULAS 

Jordi es emprendedor y forma parte del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, donde trabaja junto al TBDO identificando oportunidades de inversión en el mercado biotech. Jordi y Joan aportan a Capital Cell tanto su conocimiento y pasión por la biotecnología como el know-how en la creación de una empresa exitosa, desde su fundación hasta su venta.

5 - copia

NIGEL FLEMING 

Nigel cuenta con una larga trayectoria en startups del sector de la biotecnología. Es parte del consejo directivo de 12 empresas, 7 de las cuales han sido fundadas por él. Es fundador de Athena Diagnostics, vendida por $740 millones, profesor en la facultad de medicina de Harvard y en ESADE Barcelona y es coinventor de 8 patentes.

xavier

XAVIER CASTELLS 

Xavier es MBA por ESADE Barcelona y tiene una amplia experiencia dirigiendo compañías especializadas en el sector de la banca y la inversión. Es miembro del consejo directivo de diferentes empresas tecnológicas y científicas. y es Chief Financial Officer en InKemia desde 2002.

joan

JOAN MARCOS 

Joan es Senior Software Developer con amplia experiencia en análisis, diseño, desarrollo e implementación de diversas aplicaciones en internet. Ha fundado, dirigido y vendido con éxito dos empresas de Ingeniería. Es el General Manager en Capital Cell y experto en Blockchain.

2

CAPITAL CELL solo se queda una pequeña comisión sobre el capital que ayuda a recaudar – entre un 5 y un 7,5% por proyecto para mantener el sitio y a la gente que trabaja en él.

Una vez  hecha efectiva ls aportación del inversor éste dispondrá de 7 días para retractarse; en ese caso, Capital Cell le devolverá el dinero sin hacer preguntas. Después solo podrá recuperar su dinero negociándolo directamente con la empresa.

ptoyectos

Por último, decir que las rondas deben alcanzar un mínimo del 90% para poder declararse con éxito, y en ningún caso podrán superar el 125% del objetivo anunciado. Eso significa que una vez alcanzado el 100% del objetivo las campañas pueden seguir captando inversores hasta alcanzar ese límite máximo del 125%

Datos de contacto

Puedes contactar con CAPITAL CELL en el email  info@capitalcell.net o en el teléfono +00 (34) 93 100 42 87 o en la dirección C. Sant Antoni María Claret 167 (Recinto Modernista Sant Pau, Pabellón Sant Manel, Oficina 1.9) 08025, Barcelona, España.

No lo dudes mas y suscríbete a CROWDLENDING.ES porque esta es la mejor forma de estar siempre bien informado de todo lo que ocurre en el apasionante mundo de la inversión en Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,867, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *