Acredius es una Plataforma de Crowdlending que fue fundada en 2017 en Suiza por su actual CEO: Ghassen Benhadjsalah y la creó porque vio que había una serie de inversores informales con los que trabajó anteriormente en su otro trabajo que estaban interesados en invertir sus ahorros y que no contaban con la herramienta adecuada para poder hacerlo con seguridad y confianza.

descarga (1)

En su trabajo como ingeniero y financiero, se ocupaba de la financiación de facturas y de la gestión de riesgos y fue ahí fue donde se dio cuenta de que sus clientes estaban tomando muchas decisiones comerciales y de inversión basándose solamente en instintos y conjeturas en lugar de en datos validados; también se dio cuenta de que los inversores no estaban plenamente informados sobre los riesgos asociados a sus inversiones al no contar con toda la información y eso fue lo que le animó a crear Acredius.

Así Ghassen fue que construyó una herramienta para que informara a los inversores sobre la solvencia de las empresas que utilizan datos no tradicionales, como perfiles de redes sociales, presencias en línea y reseñas de clientes.

Pronto descubrió que el acceso a las microfinanzas o los pequeños préstamos era un obstáculo importante en Suiza, incluso, o especialmente, cuando se trata de desarrollar una herramienta nueva e innovadora. El sistema bancario parecía excesivamente complicado y casi inaccesible ahí fue cuando apareció el otro cofundador Tareck Raafat.

1

Tareck Raafat es consultor estratégico, y también un inversor entusiasta y con visión de futuro; juntos, se dieron cuenta de que en realidad había dos necesidades que podrían abordarse con la misma solución: una plataforma para conectar a las personas que necesitan financiación para sus nuevas ideas e inversores que desean diversificar sus carteras de la forma más sencilla posible.

Nada Chebli es el tercer cofundador de Acredius y representa el eje que mantiene unido al equipo y lo completa pues tiene mucha experiencia tanto en cuestiones legales como en tareas de administración de empresas.

Los tres creen firmemente en que Acredius hará que sea más fácil para los inversores el invertir y el que dichos fondos sean más accesibles para las empresas con buenas ideas comerciales puedan creen una economía más prospera y más sostenible

 

 Invertir en Acredius:

Inversión mínima a partir de CHF 200 en diferentes proyectos publicados en su Marketplace.

Reembolsos mensuales

Los préstamos se amortizan en su totalidad, lo que significa que los pagos mensuales incluyen tanto el principal como los intereses con lo que el riesgo de perder el capital disminuye con el paso del tiempo.

Tipos de interés de hasta el 16%

Dependiendo de las categorías de riesgo de los proyectos en los que invierta, las tasas de interés en Acredius pueden oscilar entre el 2.5% y el 16%.

Rentabilidad no volátil

A diferencia de invertir en el mercado de valores, el retorno de la inversión en los proyectos de Acredius no está directamente sujeto a fluctuaciones más amplias del mercado así su rentabilidad no es tan volátil con el paso del tiempo al no estar correlacionada con la marcha general de la economía.

Moneda internacional

El inversor puede invertir con facilidad en su moneda local pues Acredius la convierte a francos suizos por usted.

2

Invierta en pymes en toda Suiza

Elija un proyecto que le guste y esté publicado en el Marketplace de la plataforma e invierta directamente en el negocio que usted elija.

Sin cuotas escondidas

Inscripción gratuita y cargo del 1% de cada amortización mensual

 

Inversiones sencillas en pymes suizas: en 3 sencillos pasos

1.- Crea tu cuenta

Regístrese en Acredius y cree su cuenta de inversor de forma gratuita.

2.- Elija su proyecto e invierta

Elija entre una variedad de proyectos e invierta en los que le interesen., como hemos dicho, usted puede comenzar a invertir en cualquier de ellos a partir de tan solo CHF 200 .

  1. Reciba sus reembolsos mensuales

Una vez que se financie un proyecto, usted recibirá una notificación de Acredius y ya solo tendrá que esperar a que Acredius le haga los pagos mensuales del principal más los intereses, directamente en su cuenta bancaria.

Acredius da servicio a Inversores y a Promotores solicitantes de financiación:

Comprensión de las necesidades de los inversores

Como Acredius es un socio de confianza para los inversores, comprende profundamente las expectativas tanto de los inversores como de las empresas que recaudan fondos o solicitan préstamos. Este conocimiento garantiza un asesoramiento preciso a los inversores y a las empresas (por ejemplo, para elaborar una cartera de inversión o un plan de negocios o una presentación).

Experiencia industrial

Acredius tiene una sólida experiencia en la industria y en la consultoría, lo que garantiza servicios rápidos y de alta calidad.

4

Acredius como ecosistema

Acredius apoya a las empresas durante y después de la financiación y este enfoque de ecosistema centralizado es lo que garantiza la coherencia y la eficiencia de la herramienta.

Un éxito reciente de Acredius es su servicio de orientación proporcionado por su equipo de estrategia tanto de cara a la recaudación de fondos para la puesta en marcha de un negocio, como en términos de creación de identidad de marca y del plan de negocios.

Acredius también ofrece soporte bajo demanda a instituciones más grandes, ya sea para gestión de proyectos o para otras necesidades (por ejemplo: comercial, riesgo, tecnología).

Datos identificativos de Acredius:

Número de identificación de la empresa Acredius AG : CHE-443.581.719

No de reg. de la empresa: CH-020.3.045.015-2

Tel: +41 (0) 44741 84 65

Email: info@acredius.ch.

Desde CROWDLENDING.ES aprovechamos la ocasión para invitar a nuestros lectores a que se suscriban a nuestro Blog para así poder recibir nuestras Newsletters en su correo electrónico con nuestros últimos artículos y con todas las novedades del apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,910, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *