Wisefund es una Plataforma de Crowdlending que reúne a prestamistas individuales con las pymes que buscan préstamos para financiar sus proyectos de inversión. Está situada en Estonia (Países Bálticos) y lleva desde marzo de 2019 operando con muy buenos resultados para sus 2.000 inversores registrados que están cobrando intereses de más de dos dígitos y que ya han financiado proyectos por un valor superior a lo cuatro millones de euros.

1

Wisefund ha presentado su modelo de negocio y su configuración legal a la Autoridad de Supervisión Financiera de Estonia y ha recibido una confirmación de ésta conforme su configuración actual no requiere la autorización de la supervisión de la FSA y destacar que no se cobran comisiones a los inversores y que pueden empezar a invertir desde tan solo 10€.

¿Cómo funciona y requisitos para invertir?

Funciona como cualquier Plataforma de Crowdlending haciendo que los ahorradores puedan invertir sus ahorros fácilmente en préstamos que se destinan a financiar préstamos a pymes y que son remunerados, por parte de los prestatarios, con intereses muy buenos para los prestamistas.

2

Cualquier persona puede ser un prestamista en Wisefund siempre que sea mayor de 18 años, que tenga un pasaporte válido o carnet de identidad (DNI), que tenga una cuenta bancaria en la Unión Europea y que pertenezca al Espacio Económico Europeo o a Suiza.

Una vez el inversor cumplimente el formulario de registro y aporte su documentación, ésta es verificada de acuerdo con los más altos estándares de la industria, se comprobará que se cumple con la lucha contra el Blanqueo de dinero establecida por la Comisión Europea y, destacar que, actualmente, solo se aceptan como inversores a personas físicas, no aceptando, de momento,  a personas jurídicas y recalcar que tampoco se cobran comisiones de ningún tipo a los inversores.

Invertir nuestro dinero en Crowdlending

¿Cuál es el riesgo de invertir en Wisefund?

Wisefund es muy consciente que invertir en préstamos a pymes tiene un riesgo de pérdida por incumplimiento de pago por parte del prestatario, pero para evitarlo todos los promotores solicitantes de financiación son sometidos a unas exhaustivas selecciones de solvencia, por parte del departamento de riesgos de Wisefund, antes de ser publicados en su Marketplace.

Dichos procesos de evaluación de crédito consisten en verificar los siguientes parámetros:

Historial de crédito: la empresa debe tener un buen historial de administración de sus finanzas.

Solvencia y Capacidad de Pago: la empresa debe demostrar claramente que puede pagar cómodamente los reembolsos periódicos del préstamo.

Estabilidad: se verifica intensamente la identidad y la solvencia crediticia de cada prestatario, utilizando la misma información comercial que utilizan las mejores instituciones financieras. También se comprueban que todos los extractos bancarios son originales y que las cuentas anuales de las empresas estén auditadas y registradas en el Registro Mercantil.

¿Cuáles son los Fundamentos de Wisefund?

Transparencia

La financiación empresarial requiere un alto nivel de honestidad con los inversores, especialmente cuando se trata con el público y se administra su dinero. Wisefund es una Plataforma muy comprometida con los principios de transparencia, buen gobierno y comportamiento responsable. Los inversores saben quién está pidiendo prestado y con qué propósito. Wisefund cree que las personas que les confían su dinero merecen saber qué se está haciendo con él.

Negocios establecidos

Los prestatarios son pymes con antigüedad en el mercado, con operaciones y activos reales. Wisefund solo financia a pymes serías que necesitan financiación para su actividad comercial y para crecer, no financia actividades especulativas, es decir, Wisefund solo financia a pymes relacionadas con la economía real.

Seguridad

Wisefund se preocupa por la seguridad de sus clientes, y por esta razón, además de cumplir con los requisitos de los socios financieros hay un sistema automático de verificación de identificación integrado en Wisefund para la verificación de identidad del cliente (y del promotor) que se llama: verificación KYC mejorada por SumSub.

 4

La plataforma de verificación de identidad de Sumsub es aplicable a nivel mundial. Su enfoque y metodología están cuidadosamente diseñados de acuerdo con las recomendaciones del GAFI con respecto a los requisitos de AML (Anti-Money Laundering) y CTF (específicamente, el Artículo 10), que sirvió de base internacional para las leyes locales de AML

KYC significa «Conozca a su cliente». Es un término utilizado para describir cómo una empresa identifica y verifica la identidad de un cliente. KYC es parte de AML (Anti-Lavado de Dinero) y se dedica a verificar la identidad de las partes y a evaluar la idoneidad para ser cliente de Wisefund.

Cómo funciona KYC

  • Determina la autenticidad de la identificación, incluidos los documentos de los inversores.
  • Compara la foto en el documento con una foto “selfie” del usuario
  • Determina la edad del usuario y el origen nacional.
  • Señala automáticamente documentos falsos o falsificados
  • Identifica la veracidad de un rostro humano real versus un holograma.
  • Comprueba fotos con bases de datos de casos fraudulentos para proteger su servicio del fraude profesional y del cibercrimen.

El equipo de Wisefund

56

                                                                                                                           

Diana Ozolina (Dir.Clientes)                    Ingus Linkevics  (CEO)

El Equipo de Wisefund ya tiene varios años de experiencia en todas sus áreas de actuación, incluida la del análisis de solvencia de compañías globales y locales. Los socios de Wisefund están evaluando constantemente a los promotores solicitantes de financiación, llevando a cabo una revisión exhaustiva de los documentos presentados para así poder tener una completa evaluación de su solvencia y veracidad de cada una de las solicitudes que hacen los prestatarios.

Tienen un teléfono de contacto que es el +372 560 93 520 y un Correo Electrónico que responde en menos de 48 horas a todas las consultas y que es el siguiente: office@wisefund.eu, por último, su dirección física de contacto es Väike-Ameerika tn 8, Tallin 10129 (Estonia)  y su horario de atención al público es de Lun-vie: 9:00 – 17:00, Sáb-Dom: Cerrado.

marketplace

Fondo de Garantía

Wisefunf cobra una pequeña tarifa a los promotores solicitantes de financiación que se destina para crear un «Fondo de Garantía» para proteger de posibles insolvencias futuras a los inversores y que se ha creado también con el objetivo de tener fondos para poder litigar en caso de impagados y también tiene “Buy-Back Guarantee” (Garantía de Recompra) y hasta un “Mercado Secundario” pero solo para algunos determinados proyectos.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a que se suscriban a CROWDLENDING.ES porque de esta forma siempre estarán bien informados a través de nuestras Newsletters de todo lo que pasa en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 4,521, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *