En este artículo vamos a ver quién es bitofproperty porque consideramos que tiene una oferta inmobiliaria de pisos en alquiler muy buena para los inversores interesados en invertir en el sector inmobiliario a través de una Plataforma de Financiación Participativa (PFP) regulada que, si bien está ubicada en Estonia, también opera en Singapur y que ofrece rentabilidades del entorno del 5% al 9% anual, lo cual está muy bien.

4

Bitofproperty se fundó en el año 2018 y pertenece al sector del Crowdfunding inmobiliario dedicándose básicamente al mercado de alquileres para que generen buenos ingresos pasivos a los inversores que inviertan su dinero en la Plataforma durante un plazo medio de unos 30 meses y con tan solo una inversión mínima desde 50 euros.

Como la mayoría de empresas de Crowdfunding inmobiliario no pone a disposición de sus clientes inversores la famosa cláusula de garantía de recompra BBG (Buy Back Guarantee) ya que siempre está la propiedad inmobiliaria detrás de toda operación de financiación mediante préstamos colectivos.

Tampoco tiene Herramienta de Autoinversion “Autoinvest” por lo que tiene que ser el inversor quien participe de forma activa a la hora de escoger en que inmuebles de alquiler invertir y en cuales no y sí que tiene es un Mercado Secundario muy activo que permite a los inversores poder recuperar el dinero invertido antes del vencimiento final del préstamo que financió el proyecto inmobiliario.

¿Cómo invertir en bitofproperty?

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos rellenando el formulario en poco más de cinco minutos,  es muy parecido al de otras Plataformas similares del sector del Crowdfunding inmobiliario, luego tienes que tener una cuenta bancaria en Europa, ser mayor de 18 años y también te exigirán tu identificación (DNI y foto tipo selfie), también te solicitarán un correo electrónico a donde te enviarán un enlace de confirmación que deberás clicar, luego desde tu tarjeta o entidad financiera deberás realizar una aportación monetaria a tu nueva cuenta abierta en bitofproperty y, desde ese mismo momento, ya podrás empezar a invertir.

¿Cuánto cobra bitofproperty en comisiones?

Para los inversores bitofproperty no cobra comisión alguna por hacerlas, ni de mantenimiento, pero sí que cobran por costes de gestión de las propiedades arrendadas y que son de un 10% de los alquileres en concepto de gestión de arrendamientos.

¿Qué tipos de inversiones podemos hacer en bitofproperty?

En su Marketplace podremos ver todos los proyectos en los que el inversor puede invertir comprando acciones contando con una gran cantidad de detalles bien explicados como clase de propiedad (residencial, industrial, comercial), dirección y país en donde está el inmueble, la rentabilidad neta anual que obtendremos una vez descontados los gastos de gestión, estimación de la apreciación anual que va a tener el inmueble en el futuro de cara a una futuro venta del mismo.

 1

¿Se puede retirar dinero de la cuenta de bitofproperty y es seguro invertir?

Sí, cuando el inversor estime oportuno puede retirar dinero de su saldo disponible de su cuenta de bitofproperty y en un plazo máximo de dos días hábiles el dinero estar en su cuenta del banco.

Bitofproperty cuenta con licencia de Estonia Registro nº 12844051 y está regulada por las leyes financieras tanto de los Países Bálticos como de Europa y pueden invertir en bitofproperty tanto los inversores españoles como los latinoamericanos.

Bitofproperty no hace retenciones a los rendimientos del capital mobiliario por lo que tendrá que ser cada inversor quien incorpore dichos rendimientos a su Declaración de la Renta de cada país en donde resida.

Estadísticas

Para ver los datos estadísticos de bitofproperty nos vamos a ayudar de una imagen extraída de su página web en donde se resume muy bien cuales son y que reproducimos a continuación para que ustedes puedan ver su estadística actualizada a 07-02-2021:

 3

El Equipo de bitofproperty

Bitofproperty tiene un excelente equipo de profesionales tanto en su departamento de riesgos, que analiza cada proyecto de inversión a financiar que entra en la plataforma, como en su departamento de ventas, marketing, contabilidad, recursos humanos, financieros, cuenta con grandes expertos inmobiliarios y juristas, en definitiva, su plantilla está compuesta por un amplio abanico de profesionales que se dedican en cuerpo y alma a que todo salga bien.

2

Está compuesto por Karl Vään, CEO y co-fundador de la Plataforma, Majid Lashgarian como desarrollador senior, Wanderson Jackson como diseñador web y Amir Jafari como desarrollador, entre otros muchos y todos con amplia experiencia en su ámbito de actuación.

Tienen un servicio de atención al cliente muy eficaz respondiendo siempre en un plazo nunca superior a las 48 horas y tiene reseñas muy buenas por parte de sus usuarios satisfechos con el trato recibido premiando a la Plataforma con puntuaciones valorativas muy positivas.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a que se suscriban a CROWDLENDING.ES porque de esta forma siempre estarán bien informados sobre cuáles son las mejores plataformas de Crowdlending en las que invertir y sobre todo lo que acontezca en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 4,980, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *