¿Quién es Bulkestate?

Bulkestate es una Plataforma de Crowdfunding Inmobiliario de Estonia que invierte, entre otros países, en Letonia, Estonia y Bulgaria y que presenta un nuevo enfoque en la financiación de nuevos proyectos de desarrollo o reurbanización inmobiliaria haciendo compras grupales con la finalidad de adquirir bienes inmuebles de pequeño tamaño (como un apartamento) pero a precios de mayorista.

1

Bulkestate se fundó en diciembre de 2016 y todas las operaciones de Bulkestate están reguladas por la legislación comercial general de Estonia y también de la Unión Europea y destacar que opera como institución financiera, gracias a que Estonia le ha otorgado una licencia de institución financiera para poder operar dicho país.

¿En que destaca Bulkestate?

Pues principalmente destaca en los rendimientos tan altos que proporciona, que rondan el 12-14% de media anual, y en que son operaciones de bajo riesgo ya que siempre llevan aparejadas una garantía real que es el propio inmueble lo que le convierte en un excelente candidato para invertir y así diversificar el riesgo de nuestra cartera de inversiones.

2

El plazo medio de los préstamos es de 12 meses y se puede empezar a invertir a partir de una inversión mínima de tan solo 50 €. No cuenta con “Cláusula de Garantía de Recompra” que cubra el préstamo en caso de impago y tampoco dispone de “Mercado Secundario” por lo que el inversor no tiene la opción de poder vender su parte de la deuda a otro inversor antes del vencimiento pactado. No obstante, sí que cuenta con la Herramienta “Auto Invest” para que el inversor pueda ir haciendo en el futuro reinversiones constantes de forma totalmente automática pero siempre siguiendo todos los parámetros prefijados por el inversor previamente.

Bulkestate ya lleva más de 26.000 inversiones realizadas, con una rentabilidad media del 14,76% pero que puede ser un poco menor, del entorno al 10-12% o incluso mayor, hasta que llegar al 18-20%. También presenta un LTV (Loan To Value o valor del préstamo con respecto al valor de la propiedad financiada) que suele ser del entorno del 50€-60% aproximadamente y todo con un porcentaje de éxito en sus operaciones muy elevado lo que le convierte en una opción de inversión muy segura.

¿Cómo invertir en Bulkestate?

El proceso de Registro es muy sencillo y te llevará pocos minutos, para ello deberás rellenar un Formulario de Registro muy sencillo, debes ser mayor de 18 años, también se puede abrir una cuenta de empresa y para ello debes aportar la documentación pertinente (DNI, Cuenta en Entidad de Crédito Europea, Escrituras, etc.) luego se verificará toda la documentación aportada y una vez comprobada ya tendrás tu cuenta abierta a la que deberás aportar fondos para poder empezar a invertir en cualquiera de los diferentes proyectos inmobiliarios seleccionados por Bulkestate y ofertados en su Marketplace.

3

Bulkestate no cobra comisiones a sus inversores, ni por mantenimiento, ni por la apertura de la cuenta, ni por transferencias emitidas o recibidas, es decir, es una Plataforma de Crowdfunding Inmobiliario completamente libre de costes para el inversor.

¿Cuál es el riesgo de invertir en Bulkestate?

Como toda inversión, invertir en Bulkestate tiene un riesgo pero éste es pequeño porque, como hemos señalado más arriba, existe una garantía real hipotecaria inmobiliaria detrás de cada préstamo y porque los proyectos de inversión son muy bien seleccionados por el Departamento de Riesgos de Bulkestate, además en caso de quiebra de Bulkestate las cuentas están totalmente segregadas y ya hay un gestor independiente designado para que siguiera adelante con las operaciones en marcha que aún no hayan finalizado en la fecha de la quiebra.

Bulkestate no practica retención fiscal alguna al rendimiento de las inversiones por lo que tendrá que ser el contribuyente quien declare dicho rendimiento en su Declaración de la Renta como rendimientos del capital mobiliario y quien tribute por ellas al tipo que corresponda.

4

Bulkestate cuenta con oficinas en Estonia y Letonia, tiene teléfonos de información al cliente para resolver dudas y también tienen un correo electrónico (info@bulkestate.com) al que poder dirigirse recibiendo respuesta en un plazo inferior a 24-48 horas por lo que es una empresa que aplica una política comunicativa e informativa muy transparente y fiable.

Se puede afirmar que Bulkestate, junto con Crowdestate, Estateguru o Housers, representa, sin duda, una muy buena opción de inversión en Crowdfunding Inmobiliario para así cumplir el objetivo de diversificar de la cartera de inversión de aquellos inversores que se dedican a invertir en este tipo de inversión inmobiliaria ya que Bulkestate  cumple completamente con todas las leyes, incluidas la leyes “antilavado de dinero” contra el blanqueo de capitales y por tanto, se puede afirmar que esta Plataforma es 100% fiable en todos los aspectos, hasta que no se demuestre lo contrario, claro está.

No lo dude más y regístrese en CROWDLENDING.ES, para ello solo tiene que proporcionarnos un correo electrónico en donde usted recibirá nuestras NEWSLETTERS con todos nuestros últimos artículos y mucha más interesante información sobre el apasionante mundo de las finanzas y del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,871, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *