BRICKFY es una Plataforma aglutinadora de préstamos de Crowdlending con origen en los Países Bálticos, concretamente de Estonia, y fue creada a mediados del año 2019 y en su Marketplace aglutina todas las mejores ofertas de prestamos mediante Crowdlending P2B (Peer to Business) del mundo y también de proyectos del sector inmobiliario financiados mediante Crowdlending inmobiliario incluyendo los mejores préstamos de otras Plataformas como Bulkestate, Brickstarter o Inveslar, por citar tan solo a tres Plataformas de Financiación Participativa (PFP) de las que ya hemos hablado en nuestro portal CROWDLENDING.ES.

4

Las rentabilidades que ofrece son de entorno del 10% anual de media aproximadamente y el plazo medio de amortización oscila entre los 12 a 16 meses aunque, a veces, como hablamos de financiaciones del sector inmobiliario, éstas pueden ser de mayor duración, pero la cantidad mínima que se puede invertirse en muy modesta pues se puede empezar a invertir desde tan solo 10 euros de inversión mínima.

Brickfy no pone a disposición de sus inversores registrados ni “Mercado Secundarioni Herramienta de Autoinversión “Autoinvest” por lo que para recuperar el capital los inversores deben esperar a la finalización total del plazo de amortización y todas las operaciones deberán ser seleccionadas por ellos personalmente, no obstante sí que dispone de Cláusula de Garantía de Recompra (BBG) la cual se activa automáticamente pasados 60 días desde el impago por parte del prestatario y que cubre tanto los intereses como el capital.

BRICFY es por tanto una Plataforma con un Marketplace con muchos prestamos mediante Crowdlending y destacar que, como veremos más adelante, cuenta con un equipo gestor español, pese a que su sede esté en Estonia, y también destacaremos que gozan de licencia para poder operar como entidad financiera en Estonia, con el número FFA000353, lo cual quiere decir que está avalada totalmente por el regulador estonio y que por tanto goza de un plus de garantía, de confianza y de seguridad que otras Plataformas Bálticas no tienen.

1

¿Cómo registrase y empezar invertir en Brickfy?

El Registro es muy sencillo y es muy parecido al de otras webs de Crowdlending similares: simplemente deberás rellenar un formulario, luego debes confirmar tu dirección de correo electrónico pinchando en el enlace del email de confirmación que te enviarán, luego aportas tú identificación personal (DNI o Pasaporte) y una vez verificada, ya podrás transferir fondos a tú nueva cuenta a través de PAYSERA y empezar a invertir en cualquiera de los proyectos publicados en su Marketplace. Pueden invertir en Brickfy todos los residentes europeos y sudamericanos también, es decir, pueden invertir tanto españoles como latinoamericanos, por ejemplo.

6

¿Cuesta mucho invertir en Brickfy?

Al inversor no le cobran ninguna comisión por invertir a través de Brickfy por lo que la financiación de sus gastos se hace a través de los prestatarios solicitantes de financiación y también a través de las plataformas de Crowdlendig que publican sus proyectos de financiación en esta plataforma aglutinadora de préstamos mediante Crowdlending.

Para facilitar la decisión de en qué proyecto publicado en Brickfy invertir, esta compañía proporciona a sus inversores una clasificación que va desde AAA hasta D en función de su menor o mayor riesgo de impago y si tienen escudo, eso quiere decir que cuentan también con cláusula de garantía de recompra o si ponen las palabras LTV (Loan To Value) eso quiere decir que hay una garantía hipotecaria detrás avalando el préstamo mediante Crowdlending.

 5

¿Se puede retirar fondos de Brickfy?

Por supuesto, en cualquier momento y de forma muy rápida, desde 100€ de retirada mínima y no cobran ninguna comisión por ello y en un par de días hábiles el inversor ya tiene en su cuenta bancaria disponible el dinero ya ingresado.

 

¿Cómo es la fiscalidad en Brickfy?

Brickfy no practica retención fiscal alguna a los rendimientos mobiliarios obtenidos por parte de sus inversores registrados por lo que tendrán que ser estos quienes declaren estos rendimientos de capital obtenidos en sus respectivas Declaraciones de la Renta en España.

Brickfy tiene su sede en Tallín, Estonia y cuenta con un correo electrónico (info@brickfy.com) en el que atienden en un plazo récord todas las dudas que puedan tener sus inversores y también cuentan con un teléfono de contacto (+372 58 55 77 65) al que los inversores pueden llamar, en horario de oficinas, para consultar dudas o para aclarar cualquier contingencia o cuestión que les haya surgido y que no haya quedado lo suficientemente clara.

 

El Equipo de Brickfy

Brickfy cuenta con una plantilla compuesta por excelentes profesionales de diferentes áreas tales como riesgos, ventas, marketing, contabilidad, financiera o jurista, es decir, cuenta con un amplio equipo de profesionales con amplia experiencia en sus respectivas áreas de actuación para que todo salga siempre perfectamente.

 3

Juancho Arregui, CEO y Cofundador

Como hemos señalado más arriba, el equipo directivo es español y al frente de Brickfy encontramos a Juancho Arregui, CEO y cofundador de Brickfy con formación humanista y en arquitectura que, ya en su día fundo, Brickfunding, cosa que le serviría como gran experiencia previa para fundar después Brickfy. Es un apasionado de la inversión alternativa, PropTech y Fintech, así como un experto en compliance y UX.

Fernando Palma COO

Fernando Palma es el Jefe Director de Operaciones de Brickfy y tiene una gran experiencia como consultor de negocios internacional y también es un informático de gran experiencia tanto a nivel técnico como a nivel práctico, cosa que aplica cada día en Brickfy de forma eficaz y eficiente. Es licenciado en negocios y comercio internacional y, como hemos dicho antes, es también un apasionado de las nuevas tecnologías y especialista en ciberseguridad.

8

Aprovechamos la ocasión para invitarles a que se suscriban a CROWDLENDING.ES porque de esta forma siempre estarán informados sobre cuáles son las mejores plataformas de Crowdlending en las que invertir y también sobre todo lo que acontezca en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,877, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *