Criptalia es una Plataforma de Financiación Participativa (P.F.P.), fundada en 2017 en Italia por el empresario Diego Dal Cero, actual CEO de la empresa y que se lanzó en España el pasado 15 de marzo de 2021. Está registrada con el número 32 en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuya actividad consiste en poner en contacto a inversores con pequeñas y medianas empresas que buscan financiación para sus proyectos.

1

Criptalia ha sido la plataforma de Crowdlending que más ha crecido en Italia el pasado año 2020 logrando financiar más de 33 proyectos en dicho país por un monto total de más de 4 millones de euros y que ya cuenta con más de 10.000 inversores registrados en su Plataforma.

¿Cuál es la filosofía de Criptalia?

Criptalia tiene como filosofía que a cada problema hay que darle una solución y como han constatado que en Europa, las PYMES son las empresas que peor están siendo financiadas por los bancos tradicionales, aunque éstas representan más del 70% del PIB y que emplean a más del el 80% de la mano de obra del mercado laboral activo, por lo que a ojos de Criptalia las pymes están siendo maltratadas en temas de financiación, y eso que representan el corazón  del tejido productivo, por lo que Criptalia se ha propuesto proporcionarles toda la financiación que se merecen y todo de una forma totalmente es segura, cómoda y ágil para ellos.

Para ello Criptalia utiliza siempre las últimas tecnologías para que sus inversiones y financiaciones sean seguras y estén siempre disponibles para el promotor. Criptalia tienen las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente los fondos que se gestionan a través de la plataforma entre inversores y promotores.

4

¿Qué es Criptalia?

Criptalia es una plataforma de financiación participativa regulada por la CNMV que conecta a PYMES con un proyecto de crecimiento con personas y organizaciones que buscan inversiones de bajo riesgo y alto interés.

Los inversores que contribuyen a la financiación de empresas a través de Criptalia ayudan indirectamente al crecimiento de la economía real. De esta manera, contribuye a alimentar un círculo virtuoso donde parte de la inversión retorna a la comunidad a través del impacto local positivo que genera la actividad de la empresa promotora dentro del entorno en el que opera.

Criptalia invierte en compañías innovadoras, con impacto social positivo, que buscan transformar la sociedad o la economía a través de sus productos o servicios, por lo que invertir en ellas fomenta el crecimiento de la Economía Real.

¿Cuánto cuesta invertir?

Invertir en Cripatalia no tiene coste alguno para el inversor, por tanto, en Criptalia todas las ganancias de los intereses son pare el inversor íntegramente porque Criptalia no cobra ninguna comisión ni aplica coste extra alguno por sorpresa porque Criptalia se financia a través de los servicios que ofrece a las empresas que publican sus proyectos en la plataforma, es decir, se financia a través de los promotores solicitantes de financiación.

2

¿Cuál es la inversión mínima?

La inversión mínima por proyecto es de tan solo 20 euros, pero algunos proyectos pueden requerir otro valor de inversión mínima algo más elevado, dependiendo del tipo de inversión de que se trate. Criptalia siempre recomienda que la cartera de inversión de sus inversores se diversifique en varios proyectos para minimizar riesgos.

¿Cómo funciona Criptalia?

El funcionamiento de Criptalia es muy sencillo y transparente. El inversor siempre sabe en todo momento en qué puede invertir, dónde invierte e incluso puede calcular cuál puede ser su beneficio esperado porque todos los proyectos del Marketplace de Criptalia cuentan con un simulador de inversión muy útil en donde usted puede poner la cantidad que le gustaría invertir y la calculadora le mostrará las devoluciones mensuales y los rendimientos futuros que usted potencialmente obtendrá, proporcionándole al inversor una descripción general del flujo de caja esperado.

3

¿Qué impuestos hay que pagar?

Los impuestos que se han de pagar se refieren únicamente a los ingresos reales. La tasa de España es del 19% hasta los primeros 6.000€. Criptalia realiza la retención y el pago de los impuestos generados por los proyectos de empresas españolas. Cada año el inversor recibirá un resumen de todas las transacciones que haya realizado, con una guía para proceder a la declaración de impuestos.

¿Por qué registrarse en Criptalia?

El registro no implica ningún costo ni compromiso. Una vez registrado el inversor podrá acceder a los proyectos publicados en la plataforma y podrá ver la documentación relevante de interés. El registro de una nueva cuenta en Criptalia es completamente gratuito y para empezar a invertir es necesario identificarse mediante DNI en vigor o pasaporte.

¿Qué empresas pueden recibir financiación?

Empresas que tengan un historial de al menos 3 a 5 años y que presentan los dos últimos balances en positivo. Criptalia no financia el flujo de caja, ni las deudas, ni las pérdidas o los impuestos, así que Criptalia solo se dedica a financia a aquellos proyectos de inversión que supongan un crecimiento de la empresa. No obstante, Criptalia también financia algunos proyectos de empresas con un «evento de liquidez» definido, como por ejemplo pagos por parte de la Administración, Ayudas Públicas o Aumentos de capital. Estos proyectos están identificados como Préstamos Puente (Bridge Loans, en inglés).

5

¿Cuáles son las garantías?

Criptalia utiliza el servicio del Instituto de Dinero Electrónico MangoPay, una sociedad anónima, aprobada como entidad de dinero electrónico por la CSSF e inscrita con el número de identificación fiscal: B173459 en el Registro Mercantil y de Sociedades de Luxemburgo. Una vez registrado en Criptalia, tendrá el inversor una cuenta registrada y con su IBAN podrá hacer las inversiones que considere oportunas. Además, como hemos dicho antes, gracias a los contratos inteligentes sobre la Blockchain, todas las transacciones en Criptalia disfrutan de una mayor transparencia en los movimientos y son totalmente rastreables.

6

¿Cómo se puede contactar con Criptalia?

Para cualquier información el inversor puede escribir tanto en el chat como en el correo electrónico que la compañía pone a su disposición y que es soporte@criptalia.es.

El Equipo

Criptalia tiene un excelente equipo de profesionales tanto en su departamento de riesgos como en su departamento de ventas, marketing, contabilidad, recursos humanos, financieros, en todos ellos cuentan con un amplio abanico de expertos profesionales que dan el máximo para que todo salga siempre bien.

7

Diego Dal Cero

Chief Executive Officer (CEO) & Founder

Emprendedor italiano y fundador de diferentes empresas del sector IT, con experiencia en innovación financiera y Blockchain en España, Chile e Italia. Es Master en Marketing y Dirección Estratégica de Marketing por ESIC.

8

Mattia Rossi

Chief Technology Officer (CTO)

Con 7 años de experiencia como desarrollador e ingeniero de DevOps. Activo en el desarrollo de tecnologías Blockchain desde 2014. Graduado en CS en ITIS Paleocapa.

9

Marco Nigris

Country Manager Spain & Portugal

Es un emprendedor con experiencia en aplicar tecnología en diferentes mercados e industrias. Profesional con grandes conocimientos tecnológicos, con una gran mentalidad de negocio y es un  apasionado de la innovación y de hacer cosas sin precedentes.

 

Últimos comentarios sobre Criptalia

Criptalia no ofrece asesoramiento financiero y ninguna de las actividades propuestas debe considerarse como tal. Los análisis contenidos en sus páginas son de información general y no constituyen en modo alguno un asesoramiento específico.

Criptalia no ostenta la condición de empresa de servicios de inversión, ni de entidad de crédito y no se encuentra adherida a ningún Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) o Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

a

Suscríbete a CROWDLENDING.ES porque de esta forma recibirás nuestras Newsletters con toda la información sobre las mejores Plataformas de Crowdlending para invertir y con las últimas noticias del apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,868, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *