Fundeen es una Plataforma de Equity Crowdfunding y, próximamente, también de Crowdlending que fue fundada en Ávila en el año 2017 por los hermanos Adrián y Nacho Bautista de espíritu tan emprendedor que, con poco más de 12 años, ya montaron una empresa de limpieza de palos de golf y que, más adelante, tras preguntarse como podrían hacer algo que impactara en la evolución del mundo y del medio ambiente decidieron montar la empresa Fundeen como una Plataforma de financiación colectiva que se dedicara a financiar proyectos sostenibles en energía renovable y proyectos que sean respetuosos tanto con el medio ambiente, como con el cambio climático.

1

Los Valores de Fundeen

  1. La Transparencia. En Fundeen son muy transparentes con todas las partes intervinientes, todas las comisiones y gastos son conocidos desde el principio, así como los rendimientos a obtener por el inversor.
  2. La Seguridad. Pese a que toda inversión siempre lleva aparejado un determinado nivel de riesgo, en Fundeen los proyectos son muy revisados, la Plataforma está regulada por la CNMV Y cumple con todo lo que marca la Ley 5/2015 de Fomento a la Financiación Empresarial.
  3. La Responsabilidad. Fundeen cuida a sus inversores, promotores y a todo el mundo en general al aplicar a sus proyectos financiados el filtro de su política de responsabilidad medioambiental sostenible

 

Fundeen se encuentra entre los 100 mejores startups del mundo seleccionada por South Summit, el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores y uno de sus fundadores, Nacho Bautista, opina sobre esto que:

«Fundeen nace con la pretensión de democratizar la inversión en proyectos de energía renovable y hacerla accesible a todo el mundo«.

Ya cuentan con 9 proyectos financiados por un monto superior a los 1,3 millones de euros y con más de 4.300 inversores usuarios registrados y ha sido reconocida con el sello Ship2B emitido por dicha fundación como empresa de impacto social y medioambiental. 2

¿Cómo funciona Fundeen?

Lo primero que tiene que hacer el inversor interesado en invertir en Fundeen es registrarse en 5 minutos, luego se validará la información aportada y ya podrás transferir dinero a través de Lemon Way y empezar ya invertir a partir de 500€ en el proyecto que considere más oportuno y luego podrá hacerle un seguimiento pormenorizado a sus inversiones ya que podrás acceder a la página privada de cada uno de ellos y ver como se va desarrollando el proyecto de inversión que has ayudado a financiar y todo centralizado en tu Dashboard de inversor personalizado, en donde podrás ver como evolucionan el acumulado de tus inversiones.

3

Aún no tienen Mercado Secundario, pero están trabajando en ello para tenerlo pronto por si algún inversor quiere deshacerse de su inversión antes de que veza el plazo de amortización del préstamo vendiendo su parte de la deuda a otro inversor interesado en adquirirla, pueda hacerlo, sin problemas, en la misma página web.

El Equipo de Fundeen

Adrián y Nacho Bautista son los CEO’s y fundadores de Fundeen, ambos dejaron sus trabajos en Madrid para fundar dicha empresa en Ávila y ya en enero del año 2018 presentaron la solicitud de licencia a la CNMV obteniendo así la Licencia N.º 27 que les permite operar en el mercado español como Plataforma de Financiación Participativa.

4

La idea de montar Fundeen surgió tras haber estado trabajando en energía renovable para fondos de inversión y ahí vieron que la inversión en este tipo de proyectos tiene un gran impacto medioambiental, que gozan de una gran rentabilidad, que presentan un riesgo muy bajo y que necesitan grandes aportaciones de capital, solo accesible para grandes inversores, y  por eso decidieron crear dicha Plataforma.

Ya trabajan en Fundeen más de 20 personas entre personal directivo, análistas de inversiones, de riesgo, tecnología y de marketing. En Fundeen también se cumple la la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y tienen un monedero virtual muy útil que está asociado a la cuenta del inversor y que le permite a éste ingresar e invertir en el proyecto que mejor le parezca.

5

El publico objetivo es un publico joven concienciado en la conservación del medio ambiente y que desea sacarle mejores rendimientos a su capital ahorrado, pero que no solo busca la rentabilidad, sino que también busca el impacto social y económico sostenible que generan sus inversiones y esto también lo han visto todas las entidades que les han ido apoyando.

6

En palabras de los hermanos Bautista:

Lo cierto es que tanto este como el resto de los premios que hemos recibido nos hacen pensar que realmente estamos haciendo las cosas bien. Hemos tenido muchos “consejeros” que nos han incitado a salir sin la autorización de la CNMV, a cambiar el tipo de proyectos que queremos financiar, a no invertir el tiempo suficiente en el desarrollo de nuestra plataforma y, sin embargo, en su día, tomamos la decisión de no hacerlo así y nos alegramos mucho de haber tomado esa decisión.”

Aprovechamos la ocasión para invitarles a que se suscriban a CROWDLENDING.ES para así poderles enviar a su correo electrónico nuestras Newsletters con interesante información sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,922, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *