Circulantis es una de las mayores Plataformas de Crowdlending en España y Marketpay es una empresa fintech de soluciones tenológicas de cobros y pagos de la empresa Social Pay, SL que se ha unido a Circulantis tal y como también lo han hecho otras muchas Plataformas de Crowdfunding, neobancos y otras empresas de tarjetas de crédito y de pagos de internet que están distribuidas  por toda Europa y Latinoamérica.

marketpay 2

circulantis

Marketpay utiliza tecnología Blockchain de doble capa para tener así una máxima seguridad en las transacciones que evita el fraude y permite cumplir con la legislación contra el “blanqueo de capitales” y, por tanto,  permite a dichas empresas estar al día con toda la normativa vigente en materia de cobros y pagos  y también les da un soporte para un mejor control de los usuarios, de los monederos e-wallets y de todos los cobros y pagos de la compañía, así como un mejor marco para la agregación y segregación de cuentas.

Mediante esta unión, Marketpay le ofrece a Circulantis una solución para que pueda presentar una mejor transparencia, seguridad y solvencia  a sus inversores; ya que les permitirá ver en todo momento cuáles son sus saldos en cuenta, su disponibilidad y les dará la seguridad de que dichos fondos quedarán protegidos por estar éstos segregados en cuentas independientes del Balance de Circulantis.

También aportará mejoras en la contabilidad de Circulantis, tanto en la conciliación contable de su tesorería, como en el  control de la entrada y salida de capitales y, algo que es muy importante, le proporcionará una mejor conexión  de sus productos con otras empresas fintech para una mejor  integración en los negocios B2B.

marketpay

Ambas compañías se han unido este mismo verano de 2019, aunque el acuerdo se firmó en la pasada primavera, y con ello lo que Circulantis pretende, como hemos dicho más arriba, es avanzar hacia delante para dar una mejor confianza, seguridad y garantía a sus inversores y también, de paso, dar un gran paso para cumplir fielmente con lo que marcan las autoridades legales que regulan y controlan el Crowldending en España (CNMV y Banco de España, principalmente).

En palabras de  Guillermo González, CEO de Circulantis:

“En línea con el compromiso con nuestros usuarios, con esta unión con Marketpay, lo que pretendemos es garantizarles protección y una máxima transparencia sin renunciar a la agilidad y a la máxima seguridad en las transacciones y por eso, tras valorar todas las opciones disponibles, al final hemos elegido la alternativa que nos aseguraba el mejor mix posible de todos estos elementos.”

Y en palabras de Francisco Aréchaga, Cofundador de Marketpay:

“La integración de Circulantis fue un reto muy grande debido a la complejidad de sus reglas de negocio y al gran volumen de usuarios y saldos a migrar sin interrumpir el servicio, pero estamos orgullosos de haber resuelto con éxito esta situación y por poder caminar de la mano de Circulantes de ahora en adelante”.

openges

Acuerdo entre Circulantis y Openges

Circulantis también ha firmado un acuerdo con Openges para que los usuarios de está compañía puedan tener acceso a la financiación que ofrece Circulantis en su plataforma de financiación participativa.

Openges ofrece toda clase de herramientas a sus usuarios para la gestión de la empresa y también ofrece servicios de gestoría laboral, contable y fiscal, además de asesoría online en todas estas materias para todos sus clientes y ahora, con este acuerdo con Circulantis, también les va a ofrecer financiación no bancaria mediante le descuento de facturas y pagarés en Circulantis.

Por lo tanto, se trata de ampliar el abanico de servicios ofreciendo un servicio más a los clientes de Openges mediante por el cual éstos podrán conseguir financiación no bancaria de forma ágil, sencilla y segura sin tener que ir a morir siempre a la banca tradicional como siempre se ha hecho; además este tipo de financiación no gasta CIRBE (no sale en la Base de Datos de préstamos del Banco de España) y los intereses son muy razonables para las pymes y autónomos que se encuentran con dificultades para encontrar financiación.

circulantis

Sobre Circulantis

Circulantis es una empresa valenciana de Crowdlending fundada en 2014 por Guillermo González-Fleitas, Álvaro Bonastre,  Fernándo Ibáñez y Francisco Lanzuela que se dedica a financiar a pymes y autónomos mediante descuentos de facturas y pagarés antes de que lleguen a su vencimiento.

Funcionan de una forma muy sencilla: primero analizan el pagaré para ver si son solventes, luego lo publican en su Marketplace y ya los inversores interesados puedan invertir su dinero en él. Una vez financiado el pagaré, Circulantis se encargará de todo, de entregarle el dinero al que los ha llevado a descontar y de cobrar el pagaré presentándolo a su emisor al vencimiento. Suelen ser inversiones muy seguras porque las empresas que emiten los pagarés suelen ser empresas grandes muy solventes como Repsol El Corte Inglés.

A través de la plataforma Circulantis.com sus más de 3.000 inversores activos han financiado créditos por un valor superior a los 74 millones de euros en más de 6.400 operaciones concedidas a más de 1.000 pymes.

 

Sobre Socialpay

Socialpay, SL, nacida en Barcelona en 2018, es una empresa con clientes en España, Holanda, Inglaterra y Chile y que también está entrando en Brasil junto a Comercia Global Payment. Es una compañía especializada en tecnología para empresas financieras de pagos y plataformas intermediarias.

Socialpay presta este servicio e más de treinta plataformas diferentes, tales como el portal de compraventa de segunda mano Vibbo, el de venta de billetes de tren Truecalia, o en la plataforma de financiación de proyectos científicos CapitalCell, por citar solo unas pocas.

Por lo tanto, se dedica a proveer, a sus cientos de clientes, una serie de servicios bancarios complementarios que la banca tradicional es incapaz de ofrecer, así, entre otros muchos servicios, ofrece los de  e-wallets (billetera electrónica que sirve como medio de pago en internet) los Split payments (pagos divididos o a plazos),los  pagos con o sin “modelo escrow” (esta es una tecnología que permite que el dinero del comprador quede depositado y “bloqueado” hasta que éste ha recibido correctamente el producto o servicio, momento en el cual, una vez confirmado que todo ha ido bien, se libera el dinero para que cobre el vendedor)

trust.io

La compañía también  licencia otros productos complementarios como Truust.io (nuevas formas de pago inteligente para negocios digitales) o Socialcommerce.app (tienda de venta de artículos que se pagan por internet) o servicios de pago por integración en redes sociales, conocidos coo “paybylink” ( que es un método de pago novedoso que  facilita el envío y recepción de una cantidad económica para pagar  un servicio o enviar dinero ya que consiste en compartir un enlace mediante una red social (Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp) y que tan solo con hacer clic en continuar esto le  llevará al usuario a un enlace de la plataforma en donde allí tan solo deberá indicar la cantidad a abonar y darle a enviar para así completar el pago y esto vale para cualquier tipo de Smartphone con sistema Android y para iPhone)

Damos las gracias a nuestros amigos de Capital Riesgo por publicar este tipo de noticias y por permitirnos hacernos eco de ellas para posibilitar así una mayor difusión del Crowdlending en España, para que sea más conocida esta forma alternativa de inversión y financiación en nuestro país.

Desde CROWDLENDING.ES queremos decirles que se hagan suscriptor, pues de esta forma podremos enviarles a su correo electrónico nuestras NEWSLETTERS con las que usted siempre estará bien informado de nuestros últimos artículos y de las últimas noticias sobre el mundo del Crowdlending y de las finanzas en general.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,846, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (2)

Y eso no es peligroso? hay muchas maneras de hackear
estas plataformas, sobre todo la de whatsapp, tiene mil fallas de seguridad, no tiene buena pinta en mi opinión personal.

Responder

Hola raulhd,

Pues no sé si es peligroso, no entendemos de hackeos, pero imaginamos que estas Plataformas tendrán sus expertos en seguridad informática para evitarlo porque sino se les iría el negocio al garete.

Un saludo
ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *