Business Dream Factory PFP, SL es una empresa radicada en Las Palmas de Gran Canaria que se constituyó a mediados de 2017 y que en fecha 24 de mayo de 2019 consiguió la licencia N.º 28 de la CNMV necesaria para poder operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en España, por tanto, BDKapital está inscrita en la CNMV para poder operar como Plataforma de valores (art.50.1.a), Plataforma de participaciones (art.50.1.b) y como Plataforma de préstamos(art.50.1.c).

10

Según consta en sus Estatutos registrados en el Registro Mercantil, dicha sociedad ahora tiene como objeto exclusivo el poner en contacto, de manera profesional y a través de su página web o de otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario, denominados inversores o prestamistas, con otra parte que son los promotores solicitantes de financiación o prestatarios.

Cuentan con un capital suscrito y desembolsado de 120.000€ y tienen como código de actividad económica el 8299: «Otras actividades de apoyo a las empresas y en su página web sale un correo electrónico para contactar con ellos que es el siguiente: contacto@bdkapital,es y que es el correo al que se deben dirigir ustedes si desean cualquier tipo de información adicional sobre esta compañía o bien diríjanse directamente a su página web pues allí encontrarán tanto su teléfono como la dirección física en donde está ubicado su domicilio social.

BDKapital, además de una PFP, es también la marca comercial de Business Dream Factory PFP, SL y como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) que es está autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y cuenta con un informe favorable del Banco de España (BdE) tal y como marca la Ley 5/2015, del 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

BDKapital aprovecha las claras oportunidades brindadas por la tecnología, las soluciones móviles y digitales, los cambios de comportamiento del usuario final y la creación de nuevos modelos de negocio. Además, el equipo de expertos de BDKapital cuenta con una vasta experiencia en el sector financiero, lo que garantiza la consecución y la viabilidad de los proyectos de inversión publicados en su página web.

BDKapital selecciona muy cuidadosamente las mejores oportunidades de inversión y las pone al alcance de sus inversores para que pueden invertir en ellas a partir de tan solo 100€, de esta manera el inversor puede diversificar sus inversiones, además de poder construir un patrimonio a largo plazo y conseguir ingresos recurrentes de forma regular. BDKapital cuenta con la plataforma de pagos LemonWay, una prestigiosa entidad de pago autorizada por el Banco de España.

11

BDKapital opera especialmente en Canarias, que como región ultraperiférica de la Unión Europea (UE), cuenta con un Régimen Económico y Fiscal (REF) propio plenamente aprobado por la UE. El REF ofrece incentivos a la creación y desarrollo de las empresas implantadas en Canarias, así como una serie de beneficios fiscales.

 

El Equipo

Cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en la comercialización de productos y servicios financieros lo que unido a la tecnología adecuada hace que BDKapital pueda poner diferentes proyectos de inversión al alcance de todos sus inversores, para que cualquier persona pueda obtener altas rentabilidades en el difícil mercado inmobiliario de una forma sencilla, ágil y transparente de alrededor de un 7% de interés anual e incluso superiores de hasta el 10-12% anual.

 12

José Araña

Cofundador, presidente BDKapital y Responsable de Análisis de Proyectos. Antes de BDKapital, José trabajó durante más de 30 años en empresas de reconocido prestigio del sector financiero como Caja Rural de Canarias, Caja General de Ahorros de Canarias, Banca Cívica o La Caixa, siempre desempeñando puestos de dirección y en especial de Alta Dirección en La Caja General de Ahorros de Canarias desempeñando las funciones de director de Grandes Empresas y Director Territorial, impulsando con gran éxito uno de los mayores planes de expansión en la historia de la Entidad.

En lo concerniente al ámbito empresarial, José cuenta con una gran experiencia en la gestión de recursos y desarrollo de proyectos de alto valor, dentro de su experiencia empresarial fue cofundador y Director Comercial de la Entidad eKuantia E.D.E. Entidad financiera de nueva generación especializada en la emisión de dinero electrónico y servicios de pago, autorizada por el Ministerio de Economía y Competitividad como Entidad de Dinero Electrónico y bajo la supervisión del Banco de España. José estudio Ingeniería Técnica Topográfica, realizando una formación continuada en diferentes aspectos de la gestión del riesgo, productos financieros y la gestión de recursos y personas (MBA). Entre sus aficiones se encuentra el gusto por la naturaleza, siempre que puede pasa tiempo en Tunte un bonito rincón de la isla de Gran Canaria.

En BDKapital entendemos que existe una nueva forma de operar, tanto de inversores como de promotores y nos esforzamos día a día en acercar alianzas que den viabilidad a sus proyectos. La transparencia en nuestro proceso nos define, además, la intermediación de BDKapital proporciona numerosos beneficios y añade una propuesta de valor en la captación, análisis y aceptación de los diferentes proyectos facilitando el acercamiento entre promotores e inversores, convirtiéndose en una herramienta que facilita el proceso de financiación con gran eficiencia, asumiendo ser así en una alternativa a la financiación bancaria tradicional.”

13

Jorge Cabrera

Es cofundador y Director General de BDKapital. Además, también es especialista en Banca Privada y aglutina una experiencia de más de 25 años en el sector financiero, en empresas de reconocido prestigio como Caja Rural de Canarias, Caja General de Ahorros de Canarias, Banca Cívica o La Caixa, siempre desempeñando puestos de dirección y especializado en Banca Privada, dentro de su experiencia empresarial fue cofundador y miembro del Consejo de Administración de la Entidad eKuantia E.D.E. Entidad financiera de nueva generación especializada en la emisión de dinero electrónico y servicios de pago, autorizada por el Ministerio de Economía y Competitividad como Entidad de Dinero Electrónico y bajo la supervisión del Banco de España. Jorge estudió Administración y se formó en el ciclo Executive de Otto Walter.

Su experiencia y formación lo convierten en experto en los siguientes campos: Análisis de Riesgos y Gestión de Carteras, Comercio Exterior, Productos de Ahorro Previsión-Seguros-Inversión, Mercado de Capitales/Valores Mobiliarios, Fiscalidad de los Productos Financieros, Operaciones de Activos y Análisis de Riesgos, Prevención Blanqueo de Capitales, Control de Gestión y Rentabilidad de Centros, Seguros de Ahorro, Gestión y tratamiento de la Morosidad. Siempre que puede intenta sacar tiempo para su otra pasión fuera del mundo de las finanzas: surfear en las hermosas playas del archipiélago canario.

“Nuestra visión fue crear una Plataforma de Inversión socialmente responsable, transparente y acorde al estilo de vida digital de hoy en día”

14

Guillermo García

Es ingeniero en Tecnologías de la Telecomunicación, graduado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Guillermo trabajó como director en el Departamento de Ingeniería en Roschi Led Technology. Adicionalmente, ha participado en proyectos de desarrollo software en Edosoft Company como Analista y Programador. En 2016 decidió fundar Led Total Saving Energy, empresa que presta servicios de eficiencia energética aplicada a diferentes ámbitos tales como la iluminación LED, energía solar, estudios energéticos, entre otros.

En agosto de 2017 se le presentó la oportunidad de ser cofundador de BDKapital, donde actualmente realiza la función de director tecnológico. Guillermo es el componente más joven del equipo, aportando frescura y dinamismo. Sus dos pasiones son la eficiencia energética y el rally.

“Desde el comienzo afrontamos el reto de ofrecer una herramienta en la que la mejora continua es nuestra prioridad, aportando calidad y experiencia a nuestros inversores”

Aprovechamos para invitar a los lectores a que se suscriban a CROWDLENDING.ESpues así recibirán en su correo electrónico nuestras Newsletters, con noticias como esta y otras novedades que puedan surgir en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

 

 

 

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,910, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *