Flender es una plataforma de peer to peer que ayuda a las empresas y a los consumidores a pedir prestado y a prestar dinero a través de sus redes existentes y de la que vamos a hablar largo y tendido en este artículo para que sea de publico conocimiento para nuestros seguidores.

ejecutivos flender copia

Se trata de una plataforma p2p irlandesa que gestiona prestamos mediante Crowdlending entre familiares, conocidos y amigos, una cosa que se ha hecho toda la vida (¿Quién no ha financiado a algún familiar o amigo en su  inicio emprendedor o para que estudie?) algo que esta empresa ha decidido formalizar y crear de ello una idea de negocio que ha desarrollado a la práctica  mediante una plataforma de Crowdlending que recoge a ambas partes en la web, tanto al que necesita financiación, como a los amigos y familiares dispuestos a concedérsela y esto, que es tan simple, ha resultado ser un gran éxito.

¿Quién es Flender?

Flender  es el nombre comercial de NKK Finance Limited  y ha recibido recientemente la autorización del FCA británica (Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido) para lo que ha necesitado más de dos años para poder cumplir con todos los requisitos que le exigía la FCA y lo han hecho porque tienen la idea de lanzarse al mercado británico a finales de este año. También cuentan con la licencia para operar en el mercado irlandés y con esta nueva licencia FCA será la única plataforma p2p que contará con las dos licencias para operar en los dos mercados.

Flender gestiona préstamos tanto para pymes como para consumidores y las ventajas principales para  son:

  • Se puede invertir desde 50 euros.
  • Están abiertos a inversionistas internacionales, como los españoles, los cuales pueden invertir en Flender solo con el requisito previo de tener una cuenta bancaria abierta en la Unión Europea.
  • La rentabilidad  media que están ofreciendo oscila actualmente en una horquilla que oscila del 8% a más del 10%.
  • No cobra comisiones en los préstamos al consumo a los consumidores ya que genera sus ingresos tomando un pequeño margen de intereses entre el prestatario y el prestamista.

Flender levantó en 2016 unas 500.000 libras mediante equity Crowdfunding en Seedrs y tienen previsto hacer otra ronda más este año para levantar 1.000.000 de libras más en la misma plataforma. Flender cuenta actualmente con un equipo de 7 empleados y tiene previsto hacer crecer aún más su plantilla con el lanzamiento previsto en Gran Bretaña para finales de año y en estos momentos tienen publicados préstamos que buscan inversionistas por un valor de más de 150.000 euros.

¿Qué es Flender?

Flender es una forma de financiar a amigos y familiares de una manera más legalista mediante una plataforma de Crowdlending que va a suponer una revolución financiera en la forma en que prestamos dinero para apoyar a amigos y conocidos

Flender es, por tanto, una red de gestión de préstamos sociales que une a las empresas y a los que prestan dinero de una manera formal, permite solicitar dinero a préstamo  a sus círculos sociales, tales como amigos, familiares, clientes y proveedores, así con Flandes el prestatario solicitante de financiación puede utilizar todos sus contactos en redes sociales para que puedan aportar dinero para sacar adelante su proyecto de inversión y los inversionistas pueden solicitar el interés que consideren adecuado; el promotor también tiene la opción de escoger un plazo de amortización que le sea lo suficientemente cómodo para poderlo cumplir la devolución del préstamo sin problema alguno y todo hecho de forma online, rápida, transparente, simple y sin papeleo.

Ejemplo:  Un Restaurante quiere renovar su comedor y dejarlo más bonito, el dueño lo comenta a sus amigos, familiares, clientes, proveedores y les puede pedir que participen en la financiación de esta reforma de esta forma éstos tendrán la satisfacción de haber ayudado a un amigo, familiar o cliente y estos se beneficiarán de una buena tasa de rentabilidad de retorno así como de un mejor comedor que les reportará unos servicios y una experiencia de restauración mejores al tener un comedor e instalaciones mucho más bonitas y funcionales. Como vemos aquí todo el mundo gana, menos la banca tradicional.

¿Cuál es el éxito de Flender?

Flender no es que esté creando un nuevo mercado, este ya existía previamente, porque además de los más de 2.500 millones de libras anuales de préstamos p2p que ya se realizan en el Reino Unido, un estudio que realizó estimo que habían otros 2.900 millones de libras anuales de préstamos concedidos entre familiares y amigos pero que no se formalizaban en contratos de préstamos formales.

En EEUU ya hay sitios similares de prestamos de estudios como CommonBond o SoFi, por ejemplo, que han demostrado que cuándo hay un grado de parentesco de primer o segundo grado entre prestamistas y prestatarios, la tasa de impagados se reduce un más de un 50% porque ambos se conocen y esto minimiza el fraude y la posibilidad de incumplimiento y Flender se ha dado cuenta de esto y lo único que ha hecho es proporcionar un marco legal para legitimar este tipo de préstamos.

¿Con que cuenta Flender?

Flender cuenta con una infraestructura que consiste en tener proveedores muy buenos como para la banca en la nube que tiene a Mambu (una potente plataforma SaaS) y para la gestión de la cartera de préstamos cuenta con Equifax, que realiza el control de los solicitantes de financiación y también cuenta con el Banco de Irlanda para los servicios bancarios y para la recaudación de deudas impagadas de más de 90 días, cuenta con CRS que tiene las herramientas más inteligentes en recobro de deudas del mercado

El CEO de Flender es Kristjan Koik, un experimentado ejecutivo que también fundó otras empresas de tecnología móvil y de financiación al consumo, como InstaCredit, y ha sido fundamental su aportación para obtener la licencia de la FCA británica.

En el futuro, para agosto de 2017, Flender está preparando el lanzamiento de una APP que permitirá hacer toda la gestión de Crowdlending desde el móvil e irá destinado a la Generación Milennial que está acostumbrada a trabajar y a hacerlo todo desde el Smartphone. Flender tiene como objetivo crear vínculos duraderos con los clientes y consolidar las relaciones entre prestamistas y prestatarios a través de sus círculos sociales.

Las cifras de Flender.

Flender tiene actualmente más de 750 usuarios registrados, ha financiado más de 130 operaciones de préstamo mediante Crowdlending y actualmente tiene más de 10 operaciones de inversión abiertas en busca de financiación y todo sin campañas de marketing, ni anuncios, y aún así Flender ya ha superado los 4 millones de euros desde su lanzamiento en operaciones de préstamo mediante Crowdlending.

Flender Estadistica

En nuestra página web usted podrá hacerse suscriptor de CROWDLENDING.ES, así le podremos mantener puntualmente informado, mediante nuestras Newsletters, que usted recibirá en su correo electrónico con todas las noticias sobre el mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,726, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *