Hoy Crowdlending.es se congratula de poderles ofrecer la gran noticia de que Zencap ha captado 230 millones de euros de Victory Park Capital. Éste es un fondo estadounidense que se une a la plataforma de préstamos mediante Crowdlending para darle un buen empujón a esta empresa y, de paso, a este sector del Crowdlending que está en constante crecimiento en Europa continental y en España.

Zencap VPC

Esto es una inversión muy importante,  ya que son 230 millones de euros que irán íntegramente a fortalecer la posición de Zencap en España y nos habla muy bien de la buena calidad de la plataforma y de los préstamos que ésta concede a sus clientes.

Piénsese que este apoyo de 230 millones de euros supone un record de inversión en una sola plataforma online de préstamos mediante Crowdlending que se haya hecho nunca en Europa continental hasta el día de la fecha.

 

¿Quién es Victory Park Capital?

Victory Park Capital (VPC) fue fundada en 2007 y tiene su sede en Chicago, tiene delegaciones en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco y es un fondo de inversiones dedicado a la inversión alternativa a través de sus  diferentes instrumentos de inversión.

VPC, son especialistas en crédito y en inversiones en capital privado y se centran, sobre todo, en las empresas de tamaño medio, ya sea como un simple prestamista o bien como un inversionista más de control que invierte en el capital de la empresa para ayudarle a despegar.

VPC solo invierte en aquellas empresas en las que considera que los beneficios que le pueda aportar dicha inversión son mayores que el riesgo que corren al hacerla, esto quiere decir que VPC no invierten “al tun tun”, sino que invierten en dónde saben que van a tener ganancias y por ello, antes de invertir, someten a cada empresa candidata a ser financiada a un riguroso análisis de solvencia.

Zencap, por tanto, ha pasado dicho análisis y ha conseguido el apoyo financiero de VPC por un valor de 230 millones de euros y durante un periodo de tiempo de tres años, dinero que irá destinado a préstamos publicados en la plataforma online de Zencap y de esos 230 millones de euros, más de 50 millones de euros irán destinados para el mercado español (otra gran buena noticia). El resto se destinará para pymes de Alemania y Holanda, todo con el objetivo de dotar de una nueva financiación a las pymes de estos países, una nueva financiación que sea fácil, eficiente y rápida.

Con esta gran inversión VPC se convierte en el mayor inversor institucional de Zencap y le proporciona el espaldarazo definitivo que necesitaba para acabar de consolidarse en Europa y en España y esto también supone un gran espaldarazo para el sector del Crowdlending en España y Europa continental, un buen empujón para que tire adelante y se implante definitivamente como un nuevo modo de financiación e inversión alternativa a la banca tradicional.

Según palabras de Gordon Watson, director de VPC: Estamos impresionados por la habilidad del equipo de Zencap para ejecutar una estrategia ambiciosa. Los resultados en los tres países en que opera aseguran que esta plataforma emergente cumple una necesidad crítica del mercado y apostilla que: Con esta nueva línea de préstamos, Zencap estará bien posicionada para seguir consiguiendo un crecimiento sostenido a corto plazo y establecerse firmemente como líder de mercado en Europa continental”.

 

¿Quién es Zencap?

Zencap es una empresa de Crowdlending que a través de su plataforma online concilia y coordina préstamos de particulares a empresas y es una de las empresas de Crowdlending que más rápido están creciendo en Europa.

Fue fundada en Alemania en el mes de marzo del año 2014 por Christian Grobe y Matthias Knecht y que poco después se expandió a otros países europeos como Holanda o España. Concede préstamos a pymes desde 5.000 y hasta 250.000€

Según palabras de Mtthias Knecht, director general de Zencap y cofundador: estamos muy contentos de anunciar esta alianza estratégica a largo plazo con VPC, el inversor líder en la industria. Esta operación innovadora ayudará a acelerar aún más nuestro crecimiento y apoyará nuestra misión de proporcionar acceso al capital a los pequeños negocios europeos añadiendo con respecto a la inversión de VPC que:

Francisco Sierra, director general de Zencap, también ha comentado esta importante inversión de VPC con estas palabras: La inversión de Victory Park fortalece la posición de Zencap en España, añadiendo más de 50 millones de euros en préstamos para pymes. El apoyo de un fondo estadounidense confirma la calidad de nuestros préstamos y añade animosamente que: Esta alianza permite a las pymes españolas conseguir financiación más allá de la banca y manifiesta el crecimiento del Crowdlending como alternativay finaliza su intervención diciendo que:además, el respaldo de un fondo como VPC refuerza la confianza de nuestros inversores privados”.

Zencap tiene un equipo de profesionales altamente cualificados a los mandos de la nave, ya son más de 10 los expertos allí destinados que trabajan duramente para satisfacer a los más de 1.950 inversores registrados y que ya han invertido y desembolsado en préstamos mediante Crowdlending por un importe superior a los 4 millones de euros a 75 pequeñas y medianas empresas durante el pasado año 2014.

 

Desde CROWDLENDING.ES queremos sumarnos a las felicitaciones que está recibiendo Zencap por este importante captación de recursos que ha conseguido a través de Victory Park Capital, no es fácil, los estadounidenses no invierten en la primera empresa que llama a su puerta, son muy selectivos y miran muy bien en dónde ponen su dinero, algo habrán visto en Zencap para confiar en esta compañía e invertir en dicha plataforma nada menos que 230 millones de euros.

Estamos seguros que esta nueva inyección de fondos supondrá el despegue definitivo de Zencap en España y en Europa y que, sin duda alguna, va a suponer un antes y un después en la historia de esta joven empresa de Crowdlending.

Por tanto, muchas felicidades a Zencap y a todos los que hacen que el mundillo del Crowdlending sea cada vez más grande, todos debemos seguir remando en la misma dirección sin descanso y así conseguiremos que se implante definitivamente en España.

Desde Crowdlending.es os deseamos todo lo mejor y ya sabéis que podéis contar con nuestro apoyo en todo lo que necesitéis, estamos a vuestra entera disposición para lo que os haga falta, así que: mucho ánimo y mucha SUERTE!!!

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,871, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *