Por fin llega el Crowdlending a la producción audiovisual gracias a MytripleA y CREA SGR pues ambas entidades  han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación mediante Crowdlending a Pymes que se dedican a la creación cultural de material cinematográfico y a la producción audiovisual en general.

MYTRIPLEA CREA SGR

Se ha firmado un convenio que dará apoyo a este tipo de pymes del sector audiovisual que busquen financiación para sus proyectos audiovisuales, de esta forma se les dará prioridad para aparecer en el Marketplace de MytripleA ya que dichos proyectos van a venir avalados por la sociedad de garantía recíproca CREA SGR, lo cual hace que dichos proyectos gocen de una gran seguridad y fiabilidad, pues en caso de que la pyme audiovisual incumpla su compromiso de devolver la financiación obtenida, la SGR se pondrá en su lugar y atenderá los pagos dejados de pagar y hará frente al resto del préstamo que aún no se haya devuelto.

Todo esto redundará en beneficio del solicitante de financiación ya que al tener una mayor seguridad de devolución del préstamo dichas empresas podrán disfrutar de unos tipos de interés mucho más bajos que los que les ofrece la banca tradicional habitualmente.

La empresa de Crowdlending MytripleA, también les ofrecerá a este tipo de pymes un servicio de asesoramiento gratuito para que no tengan ningún tipo de problemas ni de dudas a la hora de solicitar y conseguir financiación para sus proyectos audiovisuales mediante Crowdlending y con avales de CREA SGR.

 

¿Quién es MytripleA A?

MytripleA fue fundada en 2013 por un equipo muy experimentado en proyectos online y es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago.

A través de la web www.mytriplea.com se ofrecen servicios de intermediación entre promotores que necesitan financiación e inversores que desean obtener una rentabilidad  más justa por su dinero y, por tanto, con la firma de este convenio, se convierte una plataforma online de financiación que también se pone al servicio de las Pymes del sector audiovisual para que puedan solicitar sus créditos al margen del sistema bancario y a intereses razonables.

 

¿Quién es CREA SGR?

CREA SGR es el resultado de la fusión estratégica de dos Sociedades de Garantía Recipróca diferentes:

1.- Audiovisual Aval SGR , que se creó en 2005 por EGEDA y el ICAA con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a los productores audiovisuales. Desde entonces ha concedido más de 220 millones de euros en avales, firmando más de 1.000 operaciones

2.-Fianzas y Servicios Financieros SGR  que se creó en marzo de 1997 por iniciativa de los empresarios del sector del ocio y juego a través de COFAR y CIRSA. Ha concedido más de 149 millones de euros en avales, en más de 5.300 operaciones

Ambas se han unido para crear una nueva Sociedad de Garantía Recíproca sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ahora el de potenciar y mejorar la financiación mediante la obtención de fianzas y avales a pymes del sector audiovisual, cultural, de ocio y de juego y turístico .

Todas las SGR están sujetas a la supervisión del Banco de España y su uso está creciendo en España, aunque aún es minoritario. Su objeto principal es el de, mediante la concesión de avales, el facilitar el acceso al crédito en mejores condiciones a sus socios, pero también cumplen otras muchas funciones como por ejemplo, la de ayudar a negociar al asociado con la entidad financiera, la de asesorar sobre la viabilidad técnica del proyecto a financiar, la de ayudar a tramitar subvenciones, a informar  a sus socios sobre novedades financieras  y a formarlos en materia financiera mediante cursos que se van convocando y desarrollando en cada ejercicio. (Si quiere tener más información sobre las SGR lea nuestro artículo: SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA)

 

Primer acuerdo de CREA SGR con una empresa no bancaria

Esta es la primera vez que una entidad financiera, como CREA SGR firma un convenio de colaboración con una empresa de financiación no bancaria, como es la empresa de Crowdlending MytripleA, dicha sociedad de garantía recíproca ya tiene varias acuerdos firmados con otras entidades financieras, pero esta es la primera vez que firma un acuerdo de colaboración con una plataforma online de financiación alternativa participativa.

Con este acuerdo lo que se busca es ampliar el abanico de posibilidades de financiación para este tipo de pymes del sector audiovisual que lo están pasando mal para encontrar financiación necesaria para poder tirar adelante sus proyectos audiovisuales y según palabras de Director General, el SR Rafael Lambea lo que se pretende es ayudarles dándoles más opciones para conseguir crédito: “Queremos facilitar la financiación de la creación cultural española; nuestros avales han ayudado a muchas empresas a obtener líneas de crédito más favorables en varias entidades bancarias españolas. Ahora gracias a este acuerdo ampliamos esa posibilidad de financiación al Crowdlending y sus préstamos por internet”.

 

Por fin ha llegado la hora del Crowdlending

En sus inicios, el sector audiovisual fue uno de los que primeros en  utilizar la forma de financiación del Crowdfunding, que recordemos que es cuando una multitud de personas interesadas invierten en un proyecto que creen que debe salir adelante y lo hacen a veces de forma desinteresada, otras a cambio de un regalo o recompensa (una entrada para el estreno) o bien participando del capital o bien a cambio de que te devuelvan el dinero prestado más un determinado tipo de interés (este es la modalidad Crowdfunding que conocemos como  Crowdlending y que es a lo que se dedica la empresa MytripleA).

No hay más que leer las palabras de Jorge Antón, CEO de MytripleA, para ver que esto es así: “El sector audiovisual ha confiado en la red desde el principio, muchos creadores han recurrido al Crowdfunding para financiar sus producciones audiovisuales, sin embargo, es hora de pasar al Crowdlending. Las posibilidades de internet permiten que los proyectos serios, gestionados por buenos profesionales, no tengan que recurrir a las donaciones y puedan obtener la financiación que necesitan mediante préstamos, no necesariamente concedidos por la banca, sino mediante plataformas online de Crowdlending como MytripleA”. 

 

Desde CROWDLENDING.ES estaremos encantados de darles toda la información que ustedes necesiten al respecto, así como a asesorarles gratuitamente sobre cuáles son las mejores opciones para financiarse mediante Crowdlending, para ello solo tienen que suscribirse y así podrán recibir gratuitamente nuestras Newsletters que les informará puntualmente de todas las novedades que vayan surgiendo en esta apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,867, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *