Qonto es una solución de gestión financiera para simplificar el día a día de las cosas de banca, de gestión financiera de gastos y de contabilidad para cientos de miles de empresas y en cuanto a October, ya hemos hablado muchas veces en CROWDLENDING.ES, pero recordaremos que es una Plataforma de Crowdlending que financia a empresas mediante préstamos colectivos y que es líder en Europa continental y la noticia es que ambas compañías se han unido para lograr alcanzar el objetivo común de ofrecer una financiación sencilla y rápida para todas las pymes y autónomos que la puedan necesitar para superar esta Crisis del Coronavirus.

1

La finalidad de esta asociación de empresas es la darles a los clientes de Qonto todo el acceso necesario a una financiación rápida y de gestión sencilla para obtenerla, todo online a través de su aplicación y sin garantías personales. 

De esta forma obtendrán una respuesta en tiempo récord sobre la aprobación de su solicitud de financiación tomando en cuenta el historial de transacciones que el promotor solicitante de financiación tenga en las transacciones efectuadas en las cuentas de Qonto y todo sin necesidad de tener que enviar sus cuentas anuales o documentos adicionales para su estudio.

Una vez aprobada la solicitud de financiación el capital del préstamo serán transferido a la cuenta del prestatario en un plazo inferior a 4 días gracias a la velocidad de las empresas fintech a la hora de tramitar dichas solicitudes; esto ya está ocurriendo en otros países tales como Francia e Italia en donde ya se han abierto líneas de financiación para las pymes de esos países y que más adelante Qonto y October ampliarán a otros países europeos en donde ambas empresas ya están trabajando actualmente, como es el caso de España, por ejemplo.

Una oferta de préstamo instantáneo para pequeñas empresas y autónomos

Qonto y October, son referentes dentro de las fintech europeas y miembros de la clasificación francesa Next40, actualmente ofrecen ahora dos tipos de préstamos a las pymes: préstamos estándares y préstamos con garantía del Estado (PGE).

Los clientes de Qonto podrán solicitar hasta 30.000 euros a 24 meses para los préstamos estándares y la misma cantidad a 60 meses para los préstamos con garantía del Estado. Es la primera vez que los PGE se distribuyen directamente a las pymes sin tener que pasar por un banco tradicional.

Tan solo unos días después del lanzamiento, más de 10 pymes ya han sido aprobadas para recibir alrededor de 500.000 euros de financiación. Estos se suman a los 550 millones de euros que October ya ha prestado a más de 1.300 empresas desde su creación.

2

En palabras de Alexandre Prot, Director General y cofundador de Qonto:

“Por primera vez, los clientes que quieran beneficiarse de un préstamo, incluso de un PGE, tienen la posibilidad de acceder a una solución de crédito ágil y sencilla para financiar sus proyectos. Por fin pueden centralizar todo desde su cuenta de Qonto, aprovechando la experiencia de October. Esta nueva oferta marca un punto de inflexión para Qonto, que ha añadido a su gama de soluciones de gestión financiera y contabilidad una forma segura y eficaz de financiar a las pequeñas empresas y a los autónomos”.

3

En palabras de Olivier Goy, Director General y fundador de October

“La integración de la tecnología de October en Qonto es un precursor de lo que será la financiación a empresas en el futuro. Una experiencia sencilla y rápida para las empresas que, a través de unos pocos clics, dan acceso a datos fiables para tomar una decisión de crédito. Los primeros préstamos concedidos de esta manera son el resultado de 6 años de I+D. Queríamos simplificar el acceso al crédito para los emprendedores y aquí estamos”.

 

Es una experiencia de crédito totalmente nueva

En hacer la solicitud de préstamo se tarda 10 minutos y su análisis automático proporciona al usuario una experiencia fluida. La conexión entre las dos FinTech (a través de la API) permite al cliente presentar su solicitud en segundos y en solo unos pocos clics.

Tras responder a menos de 5 preguntas, el cliente recibe una oferta inmediata generada por un innovador modelo de puntuación basado en el análisis de las transacciones bancarias y la detección automática del fraude.

A continuación, los fondos se ponen a disposición en la cuenta Qonto de la empresa en un plazo de 4 días, gracias a la contribución de la comunidad de inversores de October, que actualmente son 25.000.

4

Pierre-Antoine Errard, fundador de Solarian, obtuvo un PGE de 22.500 euros para reequilibrar su flujo de caja y anticiparse a futuros gastos y opina lo siguiente:

“Solicitar un préstamo con October y Qonto fue extremadamente rápido y fácil. Con un solo clic, mi información se envió a October, que pudo hacer una oferta de inmediato. Lo que fue especialmente agradable fue la transparencia durante todo el proceso. Tuve visibilidad de cada etapa, incluidas las fechas, lo que me dio mucha confianza”.

Damos las gracias a nuestros amigos de October por permitir que nos podamos hacer eco en nuestro portal de esta interesante noticia que sirve para hacer más grande la importancia de la financiación mediante Crowdlending en este nuevo sector FinTech de nueva creación que trata de posicionarse ante el dominio tan apabullante que tiene actualmente la Banca Tradicional en cuanto a la financiación de pymes y autónomos.

También queremos aprovechar la ocasión para invitar a todos nuestros lectores a que se suscriban a nuestro portal  CROWDLENDING.ES  porque de esta forma usted, a través de nuestras Newsletters, siempre estará al día de todas las noticias que se produzcan en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,867, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *