Criptalia aterrizó en España el pasado 15 de marzo de este año 2021 dispuesta a agitar el mercado español de Crowdlending, tal y como ya sucediera en Italia, país originario de la compañía dirigida por Diego Dal Cero.

1

Criptalia ya ha impulsado 51 proyectos de financiación participativa por un valor de 6.5 millones de euros y, siguiendo los pasos del modelo de negocio desarrollado en el país transalpino, Criptalia ha conseguido cerrar con éxito su primera operación de Crowdlending en España.

Se trata de una operación de financiación mediante Crowdlending en la que han participado 202 inversores y en la que se ha obtenido un montante de 100.000 euros de financiación participativa para la pyme zaragozana GTeam y esta es la primera de las más de 25 operaciones que Criptalia prevé cerrar en 2021 en España, por un valor cercano a los 3 millones de euros. 

2

Y mientras el Crowdlending sigue ganando impulso en España, Criptalia apuesta por la internacionalización de su plataforma, así los inversores españoles ya pueden invertir en proyectos de Italia desde el pasado 29 de abril. La posibilidad de acceder a inversiones transfronterizas supondrá una ampliación significativa del número de proyectos al alcance de los inversores residentes en España, así como la posibilidad de diversificar sus inversiones, tanto a nivel geográfico como a nivel industrial.

3

Criptalia también acaba de acordar su adhesión a la Asociación Española de Fintech (AEFI). Según palabras de Marco Nigris, Country Manager de Criptalia España:

 “Sabemos lo importante que son las asociaciones para los ecosistemas. Sumarnos a esta asociación muestra el gran trabajo realizado por AEFI y nuestro compromiso para apoyar el ecosistema Fintech español. El año 2021 será un año muy importante para el Crowdlending en España y en Europa, sobre todo por la entrada en vigor de la nueva regulación de crowdfunding y también creemos que es importante dar nuestra visión como plataforma europea y nuestro soporte como plataforma que opera en España”.

 4

¿Quién es Criptalia?

Criptalia es una Plataforma de Financiación Participativa (P.F.P.), fundada en 2017 en Italia por el empresario Diego Dal Cero, actual CEO de la empresa y que se lanzó en España el pasado 15 de marzo de 2021. Está registrada con el número 32 en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuya actividad consiste en poner en contacto a inversores con pequeñas y medianas empresas que buscan financiación para sus proyectos.

Criptalia ha sido la plataforma de Crowdlending que más ha crecido en Italia el pasado año 2020 logrando financiar más de 33 proyectos en dicho país por un monto total de más de 4 millones de euros y que ya cuenta con más de 10.000 inversores registrados en su Plataforma.

 ¿Cuál es la filosofía de Criptalia?

Criptalia tiene como filosofía que a cada problema hay que darle una solución y como han constatado que en Europa, las PYMES son las empresas que peor están siendo financiadas por los bancos tradicionales, aunque éstas representan más del 70% del PIB y que emplean a más del el 80% de la mano de obra del mercado laboral activo, por lo que a ojos de Criptalia las pymes están siendo maltratadas en temas de financiación, y eso que representan el corazón  del tejido productivo, por lo que Criptalia se ha propuesto proporcionarles toda la financiación que se merecen y todo de una forma totalmente es segura, cómoda y ágil para ellos.

5

Para ello Criptalia utiliza siempre las últimas tecnologías para que sus inversiones y financiaciones sean seguras y estén siempre disponibles para el promotor. Criptalia tienen las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente los fondos que se movilicen a través de su plataforma entre inversores y promotores.

Suscríbete a CROWDLENDING.ES porque de esta forma recibirás nuestras Newsletters con toda la información sobre las mejores Plataformas de Crowdlending para invertir y con las últimas noticias del apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,754, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *