Según un estudio hecho por “Deusto Formación” el sector fintech, en el que está incluido el Crowdlending, ha crecido más de un 15% en España en 2020 y que ya ocupa la sexta posición en el mercado europeo de financiación e inversión alternativa.

1

Ya hay más de 400 empresas fintech operando en España y el número no para de crecer tal y como afirma la entidad bancaria BBVA que ha podido cuantificar que en 2020 el sector fintech movió más de sesenta millones de euros en España para financiar a pymes y negocios de autónomos.

Según afirman desde Deusto Formación:

Es un sector en continua innovación. También es una oportunidad laboral para emprendedores que generen valor a la industria y lo que más valoran los usuarios son la transparencia en la oferta y la eficiencia en los trámites”.

Más del 90% de este tipo de empresas fintech han sido creadas por emprendedores que buscaban la democratización del acceso a la financiación y a servicios financieros avanzados para las pymes y por eso han creado aplicaciones muy útiles, simples y de muy sencillo uso.

Y cabe destacar que Madrid se está convirtiendo en un gran centro de empresas fintech ya que más del 50% de las empresas fintech que se crean tienen su domicilio social en Madrid.

 

¿Qué son las empresas Fintech?

Las Empresas Fintech son empresas tecnológicas de nueva creación que tienen como objetivo trasladar el servicio analógico que ofrecen las entidades financieras actuales a un entorno tecnológico digital online más rápido, situando al cliente en el centro del negocio y aplicando la tecnología “Big Data” para crear servicios personalizados para sus clientes.

Las empresas Fintech están mejorando la experiencia del cliente con mayor agilidad y reducción de costes. Llegaron como un fenómeno tecnológico y de agregación de servicios financieros para dar respuesta a la demanda y el comportamiento de las personas que no compartían los valores y la visión de la industria bancaria tradicional y las empresas Fintech están demostrando que pueden ser capaces de reinventar la economía con modelos socialmente responsables y que son capaces de generar un impacto social significativo en la sociedad.

blockchain

Se trata, por tanto, de la aparición de un nuevo ecosistema disruptivo marcado por un nuevo escenario el tecnológico, en el que hablamos de reconocimiento facial, de la huella digital, de tecnologías emergentes como la tecnología “Blockchain” que sustenta las criptomonedas, vamos hacia un mundo lleno de criptodivisas y de algoritmos, lleno de datos y de inteligencia artificial en el que resulta cada vez más importante la experiencia de usuario y que están generando grandes beneficios a la sociedad: ayudando a las personas a gestionar sus ahorros,  obteniendo mejores rendimientos mediante la inversión y financiación a través de  empresas de Crowdlending  o permitiendo inversiones y financiaciones colectivas de manera altruista, a través del Crowdfunding.

Algunos ejemplos de empresas fintech que operan en España

Grow.ly, es una empresa de Crowdlending que se dedica a financiar a pymes mediante préstamos colectivos.

 3

Lanzanos, es una empresa fintech dedicada al Crowdfunding y que se dedica a financiar proyectos de forma colectiva mediante las muchas pequeñas aportaciones de dinero que hacen sus usuarios.

Captio, empresa que se dedica a la gestión y mejor control de los gastos de la empresa.

Exacta Tax, es una App que facilita la gestión de la empresa tanto a nivel de facturación como a nivel contable y fiscal mediante la automatización de procesos.

Finanzarel, Crealsa y Novicap, son tres empresas fintech que se dedican a financiar colectivamente a empresas mediante el descuento de facturas y pagarés.

Fintonic, aplicación muy útil que agrega varias cuentas bancarias en un solo sitio y que permite un mejor control de tu dinero ahorrado, invertido o gastado.

Kantox, fintech que se ha especializado en cambio de divisas y facilitarle los pagos internacionales que realizan las empresas

CROWDLENDING.ES les invita a que se suscriban a su página web para así poder recibir nuestras conocidas Newsletters en su correo electrónico, de esta forma tan simple, ustedes siempre estarán perfectamente informados de todas las noticias que se producen sobre el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,753, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *