La plataforma de Crowdlending Arboribus ha realizado la primera encuesta sobre cómo invierte el inversor español en Crowdlending  y para ello ha elaborado una encuesta a más de 1500 inversores registrados en dicha plataforma, una plataforma de Crowdlending que cuenta ya con una antigüedad de más de 3 años desde que Arboribus aprobase la primera operación de Crowdlending en España y que en la actualidad ya lleva más de 6 millones de euros en préstamos mediante Crowdlending.

ARBORIBUS1

Como datos más relevantes que se pueden extraer de dicho estudio tenemos que la mitad de los inversores tienen pensado reinvertir los beneficios obtenidos de sus inversiones mediante Crowdlending y que más del 43% tiene pensado incrementar la cuantía total de sus inversiones en Crowdlending al considerar que la rentabilidad es lo suficientemente buena como para compensar el riesgo bajo o moderado que supone este tipo de inversión alternativa, es decir, que más de un 93% de los inversores en Crowdlending tienen pensado incrementar el importe total de sus inversiones en Crowdlending o reinvertir los beneficios obtenidos.

porcentaje

La edad de los inversores en Crowdlending ronda entre los 35 y 44 años y tan solo un 30% de los mismos pertenecen al sexo femenino, lo cual indica que son inversores relativamente jóvenes, bien posicionados, que rondan la mediana edad.

 

¿Cómo selecciona el inversor la empresa en la que invertir?

El estudio refleja que un 57% de los inversores seleccionan la empresa en la que invertir en función del sector a la que ésta pertenece (siendo los sectores de las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, los emprendedores y las relacionadas con el sector de las finanzas, las más solicitadas) y solo un 19% selecciona la empresa en la que invertir analizando sus Cuentas de Resultados (Balance, Pérdidas y Ganancias, Memoria e Informe de Gestión) lo cual demuestra  que los inversores se fían mucho de los filtros de análisis de solvencia que realiza Arboribus a los promotores solicitantes de financiación antes de darlos de alta en su Marketplace.

Otro dato interesante que se obtiene de dicho estudio es que en la tipología de los inversores en Crowdlending encontramos que conviven los inversores particulares con los inversores profesionales e institucionales sin ningún tipo de problemas y que más de un 53% de ambos inversores tienen por norma el diversificar al máximo sus inversiones tanto en número de plataformas como en número de préstamos, todo con el objetivo de maximizar los beneficios, minimizando los riesgos.

En cuanto a la información que reciben los inversores de las plataformas de Crowdlending referentes a la evolución y estado de sus inversiones, decir que más del 85% de los mismo dice estar contento con la transparencia informativa que ofrece la plataforma y que más de un 27% realiza sus inversiones a través de sus dispositivos móviles (portátiles, tabletas y smartphones)

 160426_perfil_inversor

Según palabras de Carles Escolano, socio y cofundador de Arboribus: “es importante tener consciencia de cómo actúa el inversor y cuál es su perfil para consolidar el Crowdlending como alternativa de inversión. Este estudio nos revela el aumento de la confianza de los inversores hacia Arboribus, fruto de los resultados conseguidos hasta el momento pero también debido a la sencillez y transparencia del modelo. Además, un 55% destaca como aspecto positivo del Crowdlending el hecho de ayudar a las pequeñas y medianas empresas del país y que se trate de una inversión independiente a la banca”. Por su parte, Nebot afirma que “la incorporación de inversores profesionales, además de acelerar el crecimiento del sector y dotarlo de más volumen, es un reconocimiento a la seriedad de la plataforma y en general a este tipo de alternativa”.

Sobre Arboribus

Arboribus es la plataforma de inversión directa para empresas referente en España. Fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, inició su actividad en julio de 2013 con el primer préstamo en Crowdlending para empresas, y prevé alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017. Arboribus permite la financiación de compañías consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.

La plataforma cuenta con accionistas como Ona Capital y Corporación Empresarial Emesa, sociedad de promoción industrial que impulsa el desarrollo de empresas en diversos sectores mediante la aportación de forma activa de capital, sinergias y know how a compañías con un importante potencial de crecimiento. Además de participar en LendIt Europe en Londres y en Paris Fintech Forum este 2015 como plataforma referente del Crowdlending en España, Arboribus colabora con entidades como ACCIÓ, Pimec, Madrid Network y otras relacionadas con el tejido empresarial español. www.arboribus.com

Desde CROWDLENDING.ES queremos invitarle a suscribirse a nuestra página web para así poder obtener, mediante nuestras Newletters, la información más actualizada sobre el apasionante mundo del Crowdlending, es gratis y hacerlo solo presenta ventajas para el suscriptor.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,753, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *