LoanBook sigue imparable, creciendo y creciendo a todo trapo, tanto es así que acaba de superar la barrera de los 45 millones de euros de préstamos  concedidos mediante Crowdlending y acaba de levantar 1,25 millones de euros en una nueva ronda de financiación a través de Crowdcube, una plataforma que ayuda a conseguir financiación para startups que presentan un gran potencial de crecimiento.

Loanbook

En cuanto a la nueva ronda de financiación de LoanBook (y destacar que ya es la cuarta ronda de financiación exitosa que hace) decir que ha sido todo un éxito pues ha levantado en un tiempo récord unos formidables 1,25 millones de € destinados a financiar su crecimiento y a consolidar su posición en el mercado.

Esta nueva ronda de financiación se ha realizado, por segunda vez consecutiva,  a través de la plataforma de financiación de inversiones Crowdcube y en dicha ronda han participado unos 278 inversores de más de 17 países diferentes, tales como Alemania, Gran Bretaña o España.

Por tanto estamos ante una ronda de financiación transfronteriza que ha sido todo un éxito y a la que también se han apuntado, como complemento de confianza, algunos de los actuales accionistas de LoanBook mediante aportaciones importantes y hasta ha habido un inversor, con más de más de medio millón de euros invertidos, que corresponde a una “Family Office” de origen español, muy importante, vinculado al sector turístico y financiero.

En palabras de James Buckland, fundador y CEO de LoanBook:

 “Estoy muy satisfecho con el resultado de la ronda, que, sin duda, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos para este año, y estoy muy agradecido por la alta participación que ha registrado. De nuevo, han confiado en nosotros, tanto inversores profesionales, como pequeños ahorradores: una combinación rica y diversa de perfiles que replica a la de nuestro marketplace y que representa una de las principales fortalezas del FinTech –su transversalidad

Y en palabras de Pepe Borrell, actual Managing Director de Crowdcube en España:

En total, han participado 278 inversores de 17 países, lo que convierte esta ampliación de capital en un caso de éxito, no sólo por la cantidad conseguida, sino también por la diversidad de sus inversores y la agilidad del proceso”.

loanbook logo 2

¿Quién es LoanBook?

LoanBook es una plataforma fundada en 2012, que está acreditada por “ACCIÖ” (que es la agencia para la competitividad en la empresa de la Generalitat de Cataluña) y que se dedica a conceder créditos a pymes a través de su moderno y tecnológico Marketplace con el que pone en contacto a los inversores, interesados en sacarle más rendimiento a sus ahorros, con los promotores solicitantes de financiación que necesitan fondos para financiar su crecimiento y su expansión empresarial.

Tanto a través de préstamos, como mediante el descuento de efectos comerciales, LoanBook asegura a sus clientes una financiación ágil, sencilla y con total seguridad, ya que todo es analizado por su departamento de riesgos y de calidad los cuales, con su amplia experiencia en banca comercial y de negocios, certifican que se cumplen los parámetros mínimos de solvencia tanto de los prestatarios como de los efectos comerciales que son descontados.

crowdcube

¿Quién es Crowdcube?

Crowdcube es una empresa fundada en 2011 que opera en toda Europa que ofrece su Marketplace teconológico para financiar el crecimiento de empresas (modalidad Equity Crowdfunding) y para ello cuenta con el apoyo de todo tipo de inversores tanto a nivel privado (business Angels, profesionales de la inversión, fondos de capital riesgo) como a nivel público interesados en invertir en el capital de empresas que tienen perspectivas  altas de crecer mucho y en poco tiempo.

Crowdcube inició operaciones en España en 2014 y el 25-11-2016 conseguiría la licencia número 11 que otorga la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que es obligado tener según marca la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial para poder operar como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) y, en este tiempo, ya lleva más de 15 millones de euros concedidos mediante Crowdlending en más de 50 ampliaciones de capital para pymes españolas.

Entre dichas empresas que han sido financiadas por Crowdcube destacan las Destilerías Santamanía, por valor de más de 1 millón de euros, la empresa de Crowdlending Zank, con más de 700.000€ financiados, o la empresa de drones Hemay, con casi medio millón de euros de financiación mediante Crowdlending a través de Crowdcube.

Crowdcube como garantía de seguridad, seriedad y control, cuenta con la acreditación de ACCIÖ,  que avala a dicha platafoma por su alto grado de calidad y transparencia, y  también está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) y acreditada por The Crowdfunding Accreditation for Platform Standards (CAPS).

En cuanto al futuro Crowdcube, sabemos que tiene previsto expandirse aún más y para ello buscará financiación para financiar a nuestras empresas españolas más allá de nuestras fronteras, captando inversores internacionales y también prevé hacer una expansión internacional de Crowdcube en Holanda  y Francia y para ello ha abierto sendas oficinas en Ámsterdam y París, respectivamente.

Crowdcube-1-300x300

Por último, en palabras de Pepe Borrell, Director General de Crowdcube en España, hablando sobre el futuro de la plataforma, opina que:

Ha llegado el momento de presentar empresas españolas a inversores internacionales. Cada vez son más los inversores que quieren comenzar a diversificar en toda Europa. Por otro lado, queremos ofrecer una plataforma en la que las empresas no sólo consigan financiación, sino que además puedan ganar visibilidad a nivel global

Entre ahora en CROWDLENIDNG.ES y suscríbete gratuitamente porque con ello podrás recibir por email nuestras Newsletters en donde encontrarás los últimos artículos publicados y todas las novedades del apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,875, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *