Vamos a hablar sobre qué está pasando en COMUNITAE, porque resulta que si, en este mismo momento, entran ustedes en su página web podrán ver que está como suspendida, que solo se puede ver una imagen muy sencilla con un pequeño logo con el nombre de la compañía sobre fondo blanco y nada más; ni los inversores pueden acceder a sus cuentas, ni los solicitantes de financiación pueden solicitar nada, no hay préstamos publicados, ni hay nada de nada, es decir, da la sensación de que la página web está suspendida y desde CROWDLENDING.ES nos preguntamos ¿Por qué? y, sobre todo, ¿Qué está pasando en COMUNITAE?


comunitae copia

Qué está pasando en COMUNITAE.

Para averiguarlo hoy mismo he estado visitando foros, leyendo noticias e información al respecto y al final hasta me he decidido ha llamar al teléfono de información que tienen publicado COMUNITAE en internet  (917 08 19 35) para comprobar personalmente qué había de cierto y para intentar solicitar información sobre porqué está suspendida su página web y, en todas las ocasiones, me ha salido  un contestador automático con una alocución grabada con una voz femenina que decía lo siguiente:

Buenos días, gracias por llamar a Comunitae, si es usted inversor, marque 1, si necesita financiación, marque 2, para otras consultas, marque 3

Yo he vuelto a llamar varias veces y, una vez tras otra, he ido probando a marcar la opción 1, 2 y 3 alternativamente con el objetivo de comprobar si en alguna de ellas me contestaban, pero no ha sido posible,  el resultado para todas ellas ha sido siempre el mismo: un tono de llamada que suena y suena y que a la séptima u octava llamada el sistema te cuelga directamente y te deja con el “pip-pip-pip-pip” de comunicando sin darte alternativa alguna, es decir, que en COMUNITAE, ahora mismo, nadie atiende las llamadas ni de inversores, ni de promotores, ni de periodistas, ni de nadie.

 

Problemas económicos de COMUNITAE

A finales del pasado año 2017, allá por el mes de octubre, se desató un escándalo de fraude de pagarés falsos y la dirección de la Plataforma vio cómo se les disparaba la morosidad, tanto fue así que al final hasta tuvieron que parar la actividad de captación de nuevas solicitudes de financiación y que es lo que , al final, posiblemente, les llevará a tener que presentar un concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil que les permita  salir airosos de sus problemas económicos.

COMUNITAE, a finales de 2016, tenía una plantilla de 7 personas y una deuda total de 1,5 millones de euros  y ha recibido durante sus años de actividad más de 4 millones de euros a través de varias inyecciones de capital; las últimas rondas fueron en enero de 2017, por valor de más de 30.000 €, y  la otra fue en mayo de 2017 por un importe superior a los 100,000 €.

Tras la salida en 2012 del socio fundador Miguel Rotaeche, se quedó al frente el otro socio de referencia,  Arturo Cervera, como su máximo responsable y representante, con un porcentaje del capital del 43%, pero en su capital también entraron  otros socios  tales como  la sociedad de inversión vasca Entrinnova, el fondo de inversión español Cabiedes & Partners o el inversor particular François Derbaix, por citar algunos.

Ya con fecha 20-11-2017 se ha publicado en el BORME de Madrid el Cese de todo el Consejo de Administración al completo y también se ha publicado que se ha quedado como Administrador Único el socio fundador Arturo Cervera Duart y, por último, como última noticia acaecida y como elemento a tener en cuenta previo a la posible presentación del concurso de acreedores, decir que ya se ha procedido al cierre de la página web pues, como venimos diciendo, lo hemos podido comprobar pesonalmente y dicha página está ya completamente inoperativa.

borme

Qué es Comunitae.

COMUNITAE es una plataforma de Crowdlending que nació en el año 2008 y fue creada por Arturo Cervera y Jose Miguel Rotaeche con el objetivo de introducir en España un modelo de inversión y financiación nuevo como es el Crowdlending, que había obtenido un gran éxito en mercados como el americano o el británico.

Su objeto de negocio era el de financiar mediante Crowdlending operaciones de crédito a empresas y particulares, a través de un canal alternativo al sistema bancario tradicional y que sería mucho más ágil, flexible y barato.

Antiguamente, eran los líderes en el mercado español con préstamos intermediados en 2015 por un valor superior a los 25 millones de euros y en 2016 por  más de 35 millones y en el 3T de 2017 ya iban por los 44 millones de euros financiados con una rentabilidad media de más de un 5%, lo cual no estaba nada mal.

En fin, nada más, desde CROWDLENDING.ES le deseamos todo lo mejor a COMUNITAE para el futuro y esperamos que solucione pronto sus problemas económicos para que pueda volver a competir lo antes posible en el mercado del Crowdlending de España.

Hágase ahora suscriptor de CROWDLENDING.ES, de esta forma le podremos enviarle a su correo electrónico nuestras famosas NEWSLETTERS con las que usted siempre estará bien informado de nuestros últimos artículos y de las últimas noticias sobre el mundo del Crowdlending y de las finanzas en general.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,754, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Hola Esteban,
Gracias por tu artículo pero ahora que se puede hacer? Yo soy inversor ahí, tenía más de 5000 o 6000 metidos en Comunitae (creo que 4000 euros estaban fuera de inversion)…
Y claro, como hacer para recuperarlos, hay algun grupo de afectados, alguna plataforma????

Responder

Hola Nicolás,

No te puedo asesorar al respecto, pero entra en el foro Fintech y ahí hay mucha gente afectada que está planteando hacer una demanda conjunta de afectados por COMUNITAE y ahí te podrás informar, te paso el enlace

Un saludo

Responder

Me gustaria un prestamo para un auto
S.

Responder

Hola Jexxy,

Pues para pedir un préstamo para financiar la compra de un vehículo debe usted dirigirse a la Plataforma de Crowdlending de su elección y preguntar que requisitos solicitan.

Un saludo.

Responder

Hola que tal? hoy en día, en que me recomiendan invertir , soy nuevo en esto y me estoy interiorizando escucho opiniones y experiencias
saludos!

Responder

Hola Tomás,

Crowdlending.es solo informa, no asesora.

Suerte con tus inversiones en Crowdlending!!!

Un saludo

Responder

Muy Buenas. Tengo una deuda con Comunitae. La deuda paso por juzgado en final 2016. Y mi empresa tiene carta para hacer embargo de la nomina. Pero todavia no empieza hacer embargo, porque esta en la cola,porque ya tengo embargo con otra fin entidad. Pregunta es,a quien tengo ahora pagar mi deuda para quitar embargo con comunitae y si tengo pagar deuda. Gracias

Responder

Hola Dimas,

CROWDLENDING.ES no es una página de asesoramiento por lo que no le podemos ayudar en lo que nos pregunta, pero según mi experiencia personal cuando usted tiene una deuda que ya le embarga el máximo que permite la LEC entonces el resto de deudas se ponen a la cola y hasta que no acabe de pagar el embargo que tiene actualmente, no entra la siguiente deuda a embargar su nómina…

Un saludo.

ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *