Los préstamos para pymes son muy difíciles de conseguir a través de la banca tradicional, es mucho más rápido y fácil de obtener mediante Crowdlending y en este artículo vamos a ver cuáles son las ventajas de pedir un préstamo mediante Crowdlending.

Préstamos para pymes, ventajas de hacerlo mediante Crowdlending

En primer lugar definiremos qué es un préstamo y para definirlo diremos que un préstamo es un contrato entre dos partes mediante por el cual el prestamista entrega al prestatario una determinada cantidad de dinero y el segundo se compromete a devolvérselo al primero en un plazo de tiempo determinado (plazo de amortización) y con unas comisiones y unos intereses, previamente pactados, que representan el precio a pagar por el préstamo concedido.

¿Para qué suelen solicitar préstamos las pymes y qué tipos de préstamos existen?

Las pymes suelen solicitar préstamos para para financiar proyectos de inversión de expansión o proyectos de compras de bienes y servicios para su consumo o explotación. Lo que suele pasar es que en el momento de llevar a cabo dicho proyecto la pyme no suele disponer de todo el dinero necesario para poderlo hacer y es por este motivo que suele recurrir a solicitar un préstamo a una entidad de crédito tradicional o a una plataforma de Crowdlending para poder financiar dicho proyecto.

En función de la garantía exigida podemos distinguir entre préstamos con garantía hipotecaria y préstamos con garantía personal. Las empresas de Crowdlending no pueden solicitar garantías de carácter hipotecario sobre la vivienda del promotor,porque la nueva ley lo prohíbe, pero la banca tradicional sí que puede hacerlo. Los préstamos personales suelen ser más caros y se suelen conceder a las pymes si van avalados por las retribuciones de la persona física del administrador de la sociedad y por sus bienes presentes y futuros, sino no le dan ni un euro. Los préstamos con garantía hipotecaria tienen un tipo de interés más barato, pero son muy engorrosos y caros de constituir (comisión de estudio, comisión de apertura, gastos de escritura, gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad, etc.) pero se pueden conceder a muy largo plazo (10,20 ó 30 años) debido a que en caso de impago, la entidad se quedaría con el bien hipotecado y lo vendería en pública subasta para poderse cobrar lo que se le debe.

Préstamos para la adquisición de vehículos: ahora las empresas de Crowdlending también se han lanzado a captar ahorro privado para financiar la compra de automóviles de forma masiva, para ello la pyme solo tienen que darse de alta en una empresa de Crowdlending y solicitar la financiación deseada, si el solicitante pasa los filtros adecuados se le publicará su petición y en muy poco plazo obtendrá los recursos necesarios para formalizar un préstamo personal con la empresa de Crowdlending a interesantes tipos de interés y plazos de amortización.

Préstamos para reformas o para proyectos de expansión: Ahora las pymes ya pueden solicitar un préstamo para su proyecto de expansión o para reformar sus instalaciones mediante Crowdlending, a los inversores les encanta este tipo de proyectos porque representan un mayor valor de la pyme y esto supone para ellos una garantía adicional a la hora de asegurarse el retorno de la inversión en caso de impago.

Préstamos para financiación del circulante: Si la pyme está corta de existencias y necesita comprar más productos, si tiene muchos clientes pendientes de pago y necesita efectivo para financiarlos o si simplemente quiere tener una mejor tesorería, siempre puede pedir un préstamo para financiar circulante mediante Crowdlending para estos menesteres.

Préstamos para la reunificación de deudas: Si la pyme tiene muchas deudas pequeñas que le consumen demasiado efectivo, siempre puede intentar reconducirlo todo mediante la solicitud de financiación para la reunificación de deudas mediante Crowdlending. Ya existían empresas para la reunificación deudas, pero éstas suelen ser unos comisionistas de dudosa reputación que lo único que buscan es intermediar, hipotecarte, cobrar su comisión y adiós muy buenas.

Solicitando tu financiación para la reunificación de deudas mediante Crowdlending usted conseguirá una financiación segura de una forma fácil y rápida, además la empresa de Crowdlending se encargará de publicitar su solicitud de financiación en su plataforma y de una forma ágil en breve tiempo la pyme podrá disponer del dinero necesario para reunificar todas sus deudas en una solo y así pasará a pagar una cuota final mucho menor que la suma de todas las anteriores.

Ventajas de solicitar préstamos mediante Crowdlending.

Las ventajas de solicitar préstamos mediante Crowdlending son:

  • Un ahorro de tiempo y de costes financieros. La financiación por Crowdlending tiene la ventaja de ser más barata que la financiación tradicional, hoy en día se están cerrando préstamos bancarios con cifras de interés de dos dígitos, mientras que por Crowdlending, si la empresa es solvente, ya se puede encontrar financiación por una módico 4 ó 5% y para las empresas de riesgo bajo o moderado, se puede encontrar financiación por una media de un 7 u 8% anual. Las empresas de Crowdlending tampoco cobran nada por el estudio de solvencia, ni por publicitar la solicitud de la pyme en su Marketplace y tampoco cobran nada por amortización anticipada y, por último, tampoco te obligan a contratar otros productos financieros para concederte la financiación, como si suelen hacer casi todas las entidades de crédito tradicionales.
  • Una mayor rapidez en la tramitación y la concesión del préstamo: Lo más complicado es la fase de análisis de solvencia de la pyme que solicita financiación, pero si la pasa sin problemas, el resto es sencillísimo: se publicita la solicitud de financiación en el Marketplace y cuando los inversores han suscrito el 100%, la empresa de Crowdlending se encarga de todo lo demás: de transferir el dinero a la pyme, de firmar el contrato de préstamo y de cobrarle las cuotas.
  • Una mayor flexibilidad en el plazo de amortización y en el importe del préstamo: Tanto la cuantía del préstamo como el plazo de amortización lo fija el promotor solicitante de financiación, la empresa de Crowdlending te puede asesorar sobre qué es lo mejor para la pyme, pero es ésta, en última instancia, quien tiene la decisión final sobre estos elementos.

Ya lo sabe, a partir de ahora, si es usted gerente o director financiero de una pyme cuente con las plataformas de Crowdlending como una alternativa más de financiación para su empresa, todo son ventajas.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,931, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *