Préstamo Bancario o Préstamo Crowdlending ¿Cuál es mejor a la hora de conseguir financiación? Esto es lo que vamos a tratar de dilucidar a través del siguiente artículo. Veremos las ventajas y desventajas de uno y otro, definiremos lo que es un préstamo, sus clases y motivos para solicitarlo y luego que cada uno tome la decisión que estime más oportuna,  en función de los datos que seguidamente aportaremos y de sus intereses.

 

money dolar

 

¿Qué es un Préstamo?

Un préstamo no es más que un contrato celebrado entre dos partes mediante el cual una parte entrega a la otra una determinada cantidad de dinero y la otra parte se compromete a devolverlo en un determinado plazo de tiempo mediante el pago de una serie de cuotas regulares que incluyen comisiones (comisión de estudio, apertura, cancelación anticipada) e intereses, gastos estos que asume el prestatario y que representan el precio a pagar por el préstamo concedido.

 

Cuáles son las ventajas de solicitar un préstamo mediante Crowdlending con respecto a la banca tradicional. 

Son muchas y variadas, pero las más destacadas son:

  1. La solicitud de préstamo es muy sencilla, no hay tanto “papeleo” que rellenar, mientras que en la banca tradicional es un calvario.
  2. Se puede hacer todo a distancia de forma electrónica online mientras que con la banca todo debe ser presencial.
  3. Es un proceso de estudio muy rápido y la concesión del préstamo es muy veloz, sin embargo en la banca tradicional es lento y tedioso.
  4. Es mucho más barato que lo que cobra la banca tradicional por un préstamo normal.
  5. No te obligan a contratar productos financieros secundarios para concedértelo, cosa que sí que hace la banca tradicional.
  6. No cobran nada por el estudio, ni por amortizar la deuda de forma anticipada, cosa que sí que suele hacer la banca tradicional.
  7. La empresa de Crowdlending se encarga de todo: de transferirle el dinero, de firmar el contrato de préstamo y de cobrarle las cuotas del préstamo, en este caso, la banca tradicional también.
  8. El importe y el plazo de devolución de la financiación obtenido lo decide la empresa que solicita la financiación, de esta forma la empresa obtiene unas cuotas asequibles que pueda asumir y un plazo de devolución lo suficientemente amplio como para no tener problemas para devolver el préstamo en el futuro. Cosa que no suele pasar en la banca tradicional que es ella quien, prácticamente, te impone sus condiciones.

 

Cómo conseguir un préstamo

Sí eres una empresa recién creada y quieres solicitar un préstamo a la banca tradicional lo llevas crudo, primero tienes  que presentar un buen plan de negocio muy bien hecho, con un buen plan de marketing y un estudio de mercado muy elaborado. Luego deberás presentar también un plan financiero creíble con unas buenas previsiones de tesorería (en modo optimista, pesimista y realista) y también deberás presentar  unas cuentas anuales previsionales, para tres ejercicios, al menos. Todo esto deberá presentarse de una forma global y unitaria, sin fisuras, porque, si no, el banco te dará un no por respuesta.

Sin embargo si la empresa pide el préstamo mediante Crowdlending gozará de las ventajas anteriormente descritas y solo le preguntarán que para que quiere el dinero y le harán un pequeño estudio de solvencia para ver su capacidad de reembolso. Para ello mirarán las cuentas anuales, que no esté en ningún de morosos (del tipo RAI o ASNEF) y que tampoco hayan incidencias judiciales de impago y si todo está OK, rápidamente publicarán tu solicitud de financiación en su Marketplace y en pocos días tendrás tu financiación concedida.

 

Clases de préstamos y motivos para solicitarlos

En función de la garantía exigida podemos distinguir entre préstamos con garantía hipotecaria y préstamos con garantía personal. Los primeros tienen como garantía un bien inmueble y los segundos no, es por eso que suelen ser de menor cuantía, menor plazo de amortización y más caros.

Préstamos para la adquisición de vehículos: ahora las empresas de Crowdlending también se han lanzado a captar ahorro privado para financiar la compra de automóviles de forma masiva, para ello la Pyme o el particular solo tienen que darse de alta en una empresa de Crowdlending y solicitar la financiación deseada, si el solicitante pasa los filtros adecuados se le publicará su petición y en muy poco plazo obtendrá los recursos necesarios para formalizar un préstamo personal con la empresa de Crowdlending y comprarse su coche.

Préstamos para reformas o para proyectos de expansión: Ahora las pymes y los particulares ya pueden solicitar un préstamo para su proyecto de expansión o para reformar sus instalaciones mediante Crowdlending, a los inversores les encanta este tipo de proyectos porque representan un mayor valor para la pyme y esto supone para los inversores una garantía adicional a la hora de asegurarse el retorno de la inversión en caso de impago.

Préstamos para financiación del circulante: Si la pyme está corta de existencias y necesita comprar más productos o si tiene muchos clientes pendientes de pago y necesita efectivo para financiarlos o si simplemente quiere tener una mejor tesorería, siempre puede pedir un préstamo para financiar su circulante mediante Crowdlending.

Préstamos para la reunificación de deudas: Si la pyme o el particular tiene muchas deudas pequeñas que le consumen demasiado efectivo, siempre puede intentar reconducirlo todo mediante la solicitud de financiación para la reunificación de deudas mediante Crowdlending. Ya existen empresas para la reunificación deudas, pero éstas suelen ser más caras.

Si quiere saber más sobre préstamos le recomendamos que lea nuestro artículo: “Clases de préstamos, requisitos y condiciones

 

Para finalizar decirles que CROWDLENDING.ES  les invita a que se suscriban a nuestra página web para así poder recibir nuestras Newsletters con las que les informaremos sobre todo lo relacionado con el mundo del Crowdlending, las inversiones y las finanzas y, a partir del mes de noviembre,  también les enviaremos  a su correo electrónico nuestro CRIC (Cuaderno de Recomendaciones de Inversión en Crowdlending) que es un documento elaborado por nosotros con el que les enseñaremos cómo y en qué invertir, a modo de ejemplo, todo para que usted pueda sacarle el mejor rendimiento a sus inversiones en Crowdlending. 

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,761, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *