CROWDLENDING.ES tiene el placer informarles que desde este mes de octubre, Funding Circle y Zencap se han fusionado para crear la primera plataforma global de préstamos online a empresas. De esta forma Zencap se une completamente a ella y se convierte en Funding Circle para el mercado de Europa Continental.

Funding Circle Zencap

Según palabras de Samir Desai, uno de los fundadores de Funding Circle, el interés por Zencap ha venido porque estaban muy impresionados por lo que el equipo de Zencap había logrado en tan poco tiempo ( en 20 meses  se habían concedido más de 520 préstamos  con un valor superior a los 35 millones de € y  ya se estaban prestando más de 5 millones de euros al mes) y que al unirse a Funding Circle (que a través de su plataforma ha prestado más de 1.000 millones de dólares a más de  12.000 negocios en Reino Unido y Estados Unidos y que ya está prestando más de 100 millones de dólares mensuales), lo que se pretende conseguir es aunar el liderazgo de Funding Circle en EEUU y en Gran Bretaña, con el profundo conocimiento que tiene Zencap sobre los mercados financieros locales europeos, para así crear la primera plataforma de Europa y también la primera plataforma de préstamos de mercado que sea verdaderamente global a nivel mundial.

Así, con esta fusión lo que se espera es  poder prestar más de cien mil millones de dólares a través de la plataforma en un plazo de 10 años y, según palabras de Samir Desai,  “la misión de esta fusión de Zencap con Funding Circle es la de ayudar a millones de empresas de todo el mundo a cambiar su forma de financiarse a través del sistema bancario tradicional (un sistema que se ha quedado anticuado y que es ineficiente) por un sistema alternativo de financiación e inversión, más eficiente y moderno, como es el del Crowdlending”.

Funding Circle estaba muy interesado en el mercado alemán y Zencap estaba muy bien posicionado en dicho mercado y también en el español, eso es lo que ha allanado las negociaciones entre ambas empresas y ha servido para decidirse a aunar esfuerzos mediante una fusión que haga más competitivas a ambas compañías. Esto no implica nada a efectos legales, ni para los inversores, ni para los trabajadores, pues, simplemente, lo que ha ocurrido es que ambas empresas se han fusionado y se han convertido en una y que todos los contratos firmados con Zencap seguirán siendo válidos en esta nueva empresa que ha nacido tras la fusión. Funding Circle se subroga como sucesor legal de Zencap, es decir, que la nueva empresa fruto de la fusión ocupará a partir de ahora la posición de Zencap a todos los efectos legales y, por último, decir que dicha nueva empresa será conducida por los fundadores de Zencap: Matthias Knecht y Christian Grobe, dirigentes que han descrito esta fusión como “una misión común para crear un mejor mundo financiero”.

Por lo tanto, Zencap está de enhorabuena porque recientemente ya publicamos en un artículo en CROWDLENDING.ES en el que anunciábamos que Zencap  había conseguido levantar 230 millones de euros gracias a la aportación del fondo de inversión norteamericano Victoria Park Capital VPC y esta fusión de Zencap con Funding Circle no hace más que demostrar que dicha apuesta de  inversión por parte de VPC ha sido todo un acierto y que a buen seguro le va a reportar pingües beneficios en el futuro.

 

¿Quién es Zencap?

Zencap es una empresa de Crowdlending en forma de plataforma online fundada por el Dr. Christian Grobe y por el Dr. Matthias Knecht en abril del 2014 gracias a la incubadora de negocios alemana Rocket, Internet. Tiene sede en Berlín y en Madrid y cuenta con un equipo de más de 40 profesionales con amplia experiencia en el mundo de la Pyme y de las finanzas. Zencap se dedicaba es a poner en contacto a Pymes que necesitan financiación con pequeños, y no tan pequeños, inversores particulares. En sus inicios solo consiguió poco más de 250.000€ para financiar sus primeras andanzas, pero ya hemos visto que su crecimiento ha sido espectacular, desde que iniciara su actividad en Alemania, y desde que la ampliara recientemente a España, en donde ya cuenta con más de 2.000 inversores y en donde ya ha financiado más de 90 proyectos de financiación.

Según palabras de Matthias Knecht, el secreto de Zencap está en utilizar procesos más simplificados, gestionar muy bien el riesgo y evitar al máximo la burocracia, así los clientes se benefician de menores costes financieros y se pueden centrar en su empresa para sacarla adelante. Y según Christian Grobe, otro de los fundadores de Zencap, financiar a las Pymes es un placer ya que suponen en España más de 2/3 de las empresas, es decir, que las Pymes son la base de la economía española y aportan más valor que en ningún otro país de Europa, es por eso que lo que pretendemos es ayudarlas a financiarse y a que, con nuestra ayuda, tengan una alternativa más de financiación que no solo la banca tradicional.

 

¿Quién es Funding Circle?

Funding Circle es una plataforma de préstamos mediante Crowdlending que se centra en Pymes y que fue fundada por tres amigos de la universidad: Samir Desai, James Meekings y Andrew Mullinge y que, tras 5 años de funcionamiento,  ya son ya más de 1.000 millones de euros los préstamos que ha gestionado dicha plataforma y esto ha hecho que se constituyan como una alternativa real de financiación para Pymes mediante Crowdlending-

Funding Circle lleva ya pagados, a nivel global, más de 173 millones de euros en intereses, tiene más de 42.000 inversores e instituciones financieras que prestan a través de ellos y gozan de una tasa de morosidad por debajo del 2%. Es una de las plataformas online de préstamos más capitalizadas del mundo y desde 2010, como decimos más arriba, ya ha prestado más de 1.000 millones de euros a más de 12.000 negocios, de EEUU y Gran Bretaña, empresas que han confiado en la plataforma y que han solicitado préstamos mediante Crowdlending para financiarse y que han permitido a Funding Circle crecer y crear más de 36.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

CROWDLENDING.ES está también instalada en España para ayudarles a ustedes a darles a conocer este fascinante mundo del Crowdlending, por eso les invitamos a que se suscriban a nuestra página web para poder recibir nuestras Newsletters y estar perfectamente informado de todo lo que se cuece en el mundo del Crowdlending y de las finanzas, así mismo, a partir de noviembre, también recibirán en su correo electrónico nuestro CRIC (Cuaderno de Recomendaciones de Inversión en Crowdlending) un documento que les enseñará cómo y en qué invertir, a modo de ejemplo, para poderle sacarle el mejor rendimiento a la inversión en Crowdlending. 

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,725, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *