La verdad es que siempre a final de año todos los bancos intentan colocarte un plan de pensiones que no es lo mismo que un plan de jubilación OJO ya que en el plan de jubilación el asegurado paga una prima periódica y recibe una rentabilidad mínima fija y una rentabilidad variable en función de los resultados que obtenga la entidad aseguradora al invertir las primas de los clientes.

También existen a día de hoy otras opciones para el ahorro sistemático como los PIAS (planes individuales de ahorro sistemático) mucho más interesantes que los planes de pensiones.

Mientras que sin duda el gran gancho de los planes de pensiones son su supuesto ahorro fiscal ya que los planes de pensiones, son uno de los únicos vehículos destinados a la jubilación que desgravan en la declaración de la renta, con una reducción directa de la base imponible (hasta un máximo de 8.000 €).

Imprescindible leerse el post de arboribus sobre el supuesto ahorro fiscal de los planes de pensiones y cuales son los casos en los que realmente si que podría ser beneficioso (los mínimos casos).

Importante la nota que hacen: (El 90% de los Planes de Pensiones comercializados en España han rendido los últimos 10 años menos del 3%)

Ahora bien si no realizo un plan de pensiones ¿cómo puedo ahorrar para mi jubilación?

Bueno pues simplemente realizando tu propio Plan de Pensiones mediante el ahorro sistematizado con objetivos, porque ahorrar es fácil cuando tienes claro para qué lo haces.

Acumular dinero por acumular dinero no tiene sentido y desmotiva, lo importante es lo que podemos hacer con él.

Además la inversión en Crowdlending no es exclusiva de expertos o millonarios, simplemente tienes que comprometerte con tus metas y alcanzarlas.

Me sale la vena coacher financiero jajaja  😆  y como diría Will Smith recuerda Running & Reading.

Como siempre os propongo comenzar con la metodología SMART es decir con objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo.

Para sacar el máximo provecho a tu dinero es necesario invertir el ahorro que hagas, pero sobre todo ahorrar no tiene que ser doloroso para ti por lo que yo me marcaría para empezar metas de ahorro que te inspiren a corto plazo si no estás muy acostumbrado al ahorro ya que te van a proporcionar la autoestima suficiente para abordar mayores metas.

Por ejemplo:

1º Define primero la meta, la cantidad y el tiempo en el que la quieres conseguir.

2º Automatiza el ahorro para conseguir tu meta, esto puedes hacerlo transfiriendo automáticamente todos los meses una cantidad a tu cuenta de crowdlending.

3º Automatiza tu inversión, pon en piloto automático el capital de tu cuenta de crowdlending para que vaya invirtiendo.

Diversifica lo máximo posible para correr el menor riesgo posible ( recuerda que la extrema diversificación en préstamos produce escenarios predecibles y por tanto retornos cálculables)

 

Meta

Con estos pasos en poco tiempo comenzarás a alcanzar tus metas de ahorro e irás a por otras metas más importantes y lo mejor de todo sin endeudarte para conseguirlas.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,919, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *