Gastar o Ahorrar, consumir o guardar, da igual de dónde provengan los ingresos, si por cuenta propia o ajena, si de rentas del capital mobiliario o del inmobiliario o si de un premio de lotería, siempre surge la misma dicotomía en forma de pregunta recalcitrante: ¿consumir o ahorrar?

cerdito

En este artículo vamos a explicar que en el término medio está la virtud y vamos a explicar que es lo que tenemos que tener presente para consumir y ahorrar de forma eficaz y eficiente, así como en dónde invertir, tal y como están las cosas actualmente, para obtener una buena rentabilidad con seguridad.

 

¿Consumir o guardar?

Si recuerdan la fábula de la hormiga y la cigarra, también recordarán que la derrochadora cigarra que consumía y consumía y no ahorraba nada al final se vio llamando desconsoladamente a la puerta dela hormiguita en busca de ayuda cuando llegó el duro invierno, pues bien, en el caso de los humanos pasa exactamente lo mismo, tenemos que guardar una parte de nuestros ingresos actuales para el futuro, tal y como bien hacía la hormiguita. Es de inteligentes ser precavidos y mirar por el mañana, ahora bien esto no se debe convertir en una obsesión hasta tal punto en que nos convirtamos en unos miserables avaros, pues nos iríamos al extremo contrario y tampoco se trata de eso.

La regla de oro es: nunca consumir más de lo que se ingresa, siempre consumir menos de un 50% o 75% de los ingresos y el resto ahorrarlo, porque si consumimos más de lo que ingresamos, no solo no estamos ahorrando, sino que estamos anticipando ingresos futuros al presente, al tener que solicitar préstamos o créditos para poder cubrir dicho déficit entre ingresos y gastos, y con ello estaremos poniendo en compromiso nuestra capacidad de ahorro  y nuestra riqueza presente y futura.

Somos conscientes que nuestra sociedad de consumo se basa precisamente en eso, en consumir, pero también tenemos que ser conscientes que debemos ser algo austeros, no gastarnos todo el dinero alocadamente en cosas que no son estrictamente necesarias, no haciéndolo nos permitirá liberar recursos para el ahorro y aunque la economía nacional no nos lo agradecerá, nuestra economía privada sí que lo hará.

 

¿Por qué Ahorrar?

Porque es la forma de consolidar tú situación económica, seas una persona física o jurídica, ya que el hábito de ahorrar es una buena costumbre que sirve para asegurarnos un bienestar mínimo garantizado en el futuro, es bueno tener algunas reservas y para eso, justamente, sirve el ahorro y más si lo invertimos correctamente y los sabemos rentabilizar, al rentarnos los ahorros la cantidad de ahorro acumulado en el mañana será aún mayor que si los guardamos debajo del colchón.

Para rentabilizar bien los ahorros y no perderlos, hay que saber en dónde invertirlos y, a veces, si no estamos preparados para ello, tenemos que acudir a expertos formados en productos financieros de inversión para que nos aconsejen, ahí es donde entra en acción nuestra empresa  CROWDLENDING.ES, porque somos expertos en asesoramiento en productos financieros de financiación e inversión y que ponemos a su disposición a todo nuestro equipo de expertos financieros solo con suscribirse a nuestra página web.

 

¿En qué invertir mis ahorros?

Cuando hablamos de invertir los ahorros estamos hablando de poner nuestro dinero a trabajar para que nos genere unas rentas adicionales, que también podemos poner a trabajar y así beneficiarnos de la magia de la progresión geométrica del interés compuesto.

Antes de indicarles en dónde es mejor invertir sus ahorros, permítanos que le indiquemos cuales son las características básicas  que se tienen que tener presentes ante cualquier opción de inversión que se nos ponga por delante:

  1. Debemos tener presente cuál es la situación del inversor. Porque no es lo mismo un inversor joven que uno mayor, ni es lo mismo un inversor bien posicionado económicamente que uno que le sobra muy poquito cada mes, ni todos los inversores tienen el mismo perfil de riesgo, en definitiva, hay que tener presente cuáles son las características personales que definen al inversor que quiere rentabilizar sus ahorros invirtiéndolos en productos financieros que hay en el mercado financiero a su disposición.
  2. Hay que estar muy atentos a cuál es la situación del mercado financiero en cada momento, es decir, no es lo mismo invertir en algo cuando la economía está en un ciclo expansivo que cuando ésta está en uno recesivo, hay que estar atentos a las decisiones que se toman desde los Bancos Centrales en materia de Política Monetaria y Fiscal o hay que ver cómo evolucionan los mercados internacionales para prever como van a evolucionar los mercados nacionales en el futuro. La economía está cada vez más globalizada y el aleteo de una mariposa en China puede provocar un Tsunami en Europa.
  3. Debemos saber y analizar cuáles son las características de la inversión en cuestión, para ello deberemos contar con toda la información posible al respecto de cada producto de inversión en el que estamos interesados y, si no lo entendemos bien, deberemos recurrir a profesionales expertos para que nos aclaren las dudas que tengamos al respecto y así nos ayuden a tomar la mejor decisión de inversión posible para invertir nuestros ahorros con garantías y seguridad. Por ejemplo, debemos saber cuál va a ser la rentabilidad esperada, el riesgo de la inversión, la liquidez de la misma, el plazo, en dónde y en qué se va a invertir nuestro dinero, en definitiva, tenemos que saberlo todo sobre nuestro producto financiero de inversión.

Dicho esto, vamos a recomendarle en dónde invertir y para ello vamos a efectuar un somero análisis de los diferentes posibilidades de inversión que hay en la actualidad para al final llegar a la conclusión de que el mejor producto de inversión que hay hoy en día en el mercado en cuanto al binomio rentabilidad-riesgo es la inversión en Crowdlending.

La Bolsa está como loca, un día baja mucho y otro sube mucho, no hay regularidad, invertir en depósitos es como tener el dinero debajo del colchón, de la baja rentabilidad que ofrecen, invertir en fondos de inversión y en planes de pensiones es ridículo, pues muchos están en pérdidas o dando rentabilidades mínimas; invertir en vivienda es invertir a pérdidas aseguradas, invertir en deuda del estado es sinónimo de obtener rentabilidades muy bajas y lo mismo pasa si invertimos en Renta Fija internacional, ni hablar ya de invertir en divisas con lo que está pasando en China y la guerra de devaluaciones que se adivina en el horizonte y, por último, tampoco recomendamos invertir en materias primas, pues no hacen más que bajar y bajar de precio ante la letanía de la economía mundial y que esto no tiene visos de que vaya a mejorar en un futuro próximo.

Así que nuestra recomendación final es que usted invierta en Crowdlending ya que con ello usted se asegurará una rentabilidad muy atractiva del entorno del 7 al 10%, con un riesgo de morosidad muy bajo (en el segmento de financiación a Pymes es del 0% en plataformas como Grow-ly, Arboribus  o Zencap) y además podrá reinvertir sus ganancias y así aprovecharse de la magia del interés compuesto que multiplicará sus ahorros sin esfuerzo; y si no se lo cree, lea nuestro  artículo titulado: “Como ganar 150.000€ mediante Crowdlending”.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,608, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *