Pedir un préstamo mediante Crowdlending.es es muy buena opción ya que tenemos contacto con todas las plataformas de Crowdlending de España, conocemos las mejores ofertas de primera mano y, además,  tenemos a un equipo de profesionales altamente cualificados que están constantemente estudiando todas y cada una de las propuestas de financiación que se lanzan en todos los Marketplace de España y de todas esas opciones solo escogemos las que tienen una mejor relación riesgo/rentabilidad y luego se las ofrecemos a nuestros suscriptores mediante nuestras Newsletters que enviamos a su buzón de correo electrónico para que ustedes puedan invertir en ellas cómodamente desde su casa o para que ustedes puedan solicitar financiación en esas mejores plataformas de Crowdlending que han sido previamente seleccionadas.

Cómo se solicita un préstamo o invertir en un préstamo a través de Crowdlending.es

Es muy sencillo, usted solo tiene que clicar en la opción SOLICITAR PRÉSTAMO y le saldrá un formulario de contacto que le solicitará sus datos y que rellene un mensaje con la cantidad que estaría dispuesto a solicitar a préstamo o el importe que desearía invertir en operaciones de Crowdlending.

Entonces un miembro de nuestro equipo recibirá su solicitud, la analizará y le responderá a la mayor brevedad posible sobre cuál es la opción más viable y fiable para usted de todas las que hay en España disponibles y, rápidamente, le dará toda la información que usted necesita para que usted pueda invertir con seguridad o para que usted pueda solicitar financiación a préstamo para su empresa con total garantía y seguridad en la concesión del mismo.

También, mediante nuestras Newsletters, le daremos cumplida información sobre cuáles son las mejores opciones de inversión en Crowdlending y  cuáles son las mejores plataformas de Crowdlending de España para poder pedir préstamos  o invertir, así como cuáles son los segmentos de negocio con menores riesgos y tasas de morosidad.

 

Cuáles son las ventajas de solicitar un préstamo mediante Crowdlending.   

Son muchas y variadas, pero las más destacadas son:

  1. La solicitud de préstamo es muy sencilla, no hay tanto “papeleo· que rellenar.
  2. Se puede hacer todo a distancia de forma electrónica.
  3. Es un proceso de estudio muy rápido y la concesión del préstamo es muy veloz.
  4. Es mucho más barato que lo que cobra la banca tradicional por un préstamo normal.
  5. No te obligan a contratar productos financieros secundarios para concedértelo.
  6. No cobran nada por el estudio, ni por amortizar la deuda de forma anticipada.
  7. La empresa de Crowdlending se encarga de todo: de transferirle el dinero, de firmar el contrato de préstamo y de cobrarle las cuotas del préstamo.
  8. El importe y el plazo de devolución de la financiación obtenido lo decide la empresa que solicita la financiación, de esta forma la empresa obtiene unas cuotas asequibles que pueda asumir y un plazo de devolución lo suficientemente amplio como para no tener problemas para devolver el préstamo en el futuro.

 

Cuáles son las ventajas de invertir mediante Crowdlending

Para el inversor también existen múltiples ventajas y entre las principales destacaremos las siguientes:

  1. Es una inversión muy segura, casi tanto como la Renta Fija, en algunos segmentos, como el de la financiación a Pymes, el riesgo de morosidad es del 0%.
  2. Es una inversión muy rentable. La Bolsa sube y baja y solo a muy largo plazo es rentable, los depósitos dan rentabilidades de pena y la deuda del Estado, más de lo mismo, invirtiendo en Crowdlending usted puede obtener rentabilidades del entorno del 7 al 10%, dependiendo del grado de riesgo que usted quiera asumir.
  3. Es una inversión muy líquida. Usted va cobrando mes a mes las cuotas de devolución del préstamo con su principal y sus intereses, de esta forma va disminuyendo el riesgo de impago mes a mes y, por otro lado, si usted necesita recuperar su inversión antes del vencimiento, las empresas de Crowdlending han creado un mercado secundario en donde usted podrá vender su participación de la deuda a otro inversor interesado y así usted recuperará el dinero de su inversión y el otro inversor seguirá cobrando las cuotas y los intereses pendientes de vencimiento.
  4. Te permite ahorrar para la jubilación, al obtener mejores rentabilidades que las que se están obteniendo en todos los planes de pensiones que hay en España.

 

La Fiscalidad del solicitante de financiación y del inversor en Crowdlending.

La fiscalidad para el solicitante de financiación es muy sencilla ya que en realidad se trata de un préstamo normal y corriente, solo que en vez de haber un solo prestamista, resulta que hay una multitud de pequeños prestamistas inversores cuya suma total hace la cuantía del préstamo que se firma con la empresa de Crowdlending, por lo tanto la fiscalidad es la normal en estos casos, es decir, todos los gastos financieros que se deriven de dicho préstamos serán considerados gastos deducibles en el impuesto de sociedades de la empresa que haya solicitado el préstamo.

En cuanto a la fiscalidad del inversionista, también es sencilla, se considerarán que los intereses que se cobrarán por invertir en préstamo a Pymes serán rendimiento del capital mobiliario tal y como se especifica en la ley del  IRPF (Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios: Tienen esta consideración las contraprestaciones de todo tipo, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, como los intereses y cualquier otra forma de retribución pactada como remuneración por tal cesión, así como las derivadas de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos) y por tanto estarán sujetos a retención fiscal a razón del 19,5 % de lo que queda de 2015 y a razón del 19% a partir del 2016.

Un ejemplo prácticoFruto de una inversión en un préstamo por Crowdlending hemos ganado 400 euros en intereses, la inversión en concreto es de 8000 euros en un plazo de 12 meses y el tipo de interés es del 5% anual, la empresa prestataria te retendrá el 19,5%, es decir, 78 euros y te ingresará en tú cuenta 322 euros netos, y tú en tú declaración de la Renta tendrás que declarar que has ganado 400 euros como rendimiento del capital mobiliario y deducirte los 78 euros retenidos que te pueden ser devueltos si al sumarlos al resto de retenciones practicadas (retenciones por rendimientos del trabajo, retenciones por rendimientos del capital inmobiliario, por actividades) se demuestra que te han retenido más de lo debido.

Si fuera una empresa la que ha obtenido la financiación se deducirá en sus cuentas anuales esos 400 euros como gastos financieros y el importe de 8000 euros obtenido con Crowdlending aparecerá en el pasivo del balance de la empresa que solicita financiación y se irá reduciendo a medida que la empresa vaya pagando las cuotas mediante la amortización financiera del préstamo y, al final, después de pagar el último plazo, dicha partida habrá desaparecido del pasivo del balance y solo aparecerán los 400 euros de gastos en la cuenta de pérdidas y ganancias como gasto financiero del ejercicio.

Entre en CROWDLENDING.ES y suscríbase, no se arrepentirá, se lo aseguro!!!

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,726, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *