Hace poco mantuvimos una reunión con el CEO de Circulantis Guillermo Gonzalez Fleitas donde estuvimos hablando sobre el futuro que se plantea sobre el Crowdlending en España y la desintermediación bancaria en cuanto a inversión, préstamos y créditos tanto para empresas como a particulares.

Circulantis

Guillermo nos comento que Circulantis se creó por una carencia que detectaron en el mercado y en base a su experiencia y la de sus socios, observaron que a la hora de obtener financiación las empresas, por parte de los bancos se establecían unos requisitos poco realistas a sus necesidades con innumerables trabas tanto administrativas como de obligación de contratación de otros productos que no tenían nada que ver con el demandado, con lo que al final la operación terminaba siendo un calvario.

Aparte también estaba la imposibilidad del acceso a cierto tipo de activos financieros como son los pagarés de empresa por un gran número de pequeños inversores con lo que estos no podían disfrutar de las ventajas de este tipo de activos.

De todo lo anterior es de donde nace la idea de Circulantis, una empresa muy bien pensada y con unos cimientos sólidos basados en el descuento de pagarés por parte de empresas de gran solvencia.

La solvencia también fue otro punto que tratamos un poco más a fondo, ya que comentamos que la oferta actualmente dentro de la plataforma podría ser más elevada y a esto nos comentó Guillermo que se corresponde a que únicamente se publican en la plataforma aquellos pagarés de empresas que pasan un proceso de selección riguroso en cuanto a solvencia y que quieren crecer con unas bases muy firmes apostando por que la morosidad sea la mínima posible, de hecho ahora mismo no han tenido ningún impago.

Otra de las cuestiones sobre las que hablamos fue el motivo del porqué se tenían que realizar transferencias a la plataforma para poder pujar, Guillermo nos comento que de momento era el único modo para no dejar fuera a inversores debido a las sobrepujas de otros que luego no hicieran frente al pago.

Cosas interesantes fueron que el % que aparece en la plataforma es el TAE, pero además dentro de la propia plataforma también aparece la valoración final de los fondos invertidos sabiendo en todo momento el total de la inversión más su retorno por si no queremos calcularlo nosotros mismos.

También hablamos de la automatización de pujas y como todavía no quedaba del todo clara en el anteproyecto de ley por lo que es una vía que por ahora esta parada aunque en otros países sin embargo funciona muy bien y se están obteniendo muy buenos resultados aplicando no solo sencillos filtros si no complejos algoritmos donde se busca maximizar la rentabilidad de la cartera al máximo posible.

Para finalizar os animamos a invertir y financiaros mediante Circulantis ya que es un producto muy interesante pues permite obtener muy buenas rentabilidades con un mínimo riesgo y en un período normalmente corto de tiempo devolviéndote así el control de tus finanzas.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,867, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *