Hace poco estuvimos reunidos con Luis Reig de Zank y estuvimos hablando de su plataforma, como surgió la idea, de sus integrantes y de su futuro.

Zank surgió de la unión de sus 3 actuales socios mientras cursaban un MBA sobre todo durante el último año del mismo que es cuando tenían más tiempo libre para preparar el plan de empresa y realizar los contactos necesarios para ponerla en marcha.

Actualmente acaban de cerrar una ronda de financiación con Crowdcube con la que han conseguido 220.000€ y anteriormente ya estuvieron invertidos por la aceleradora Plug&Play e Intelectium.

Luis nos comento que una empresa de marketing profesional se encarga de la imagen visual tan potente que tienen y de intentar transmitir los valores de igualdad y de tú a tú mediante esas personas sentadas una frente a la otra y a la misma altura que podemos ver en la portada de su web, también se utiliza muy bien la psicología del color aplicando el dorado ligado al oro y el azul ligado a la libertad.

project-slv-zank-01

Estuvimos hablando del perfil de prestamistas que buscan y de la posibilidad de ampliarse a más tipos, pero sobretodo de la gestión actual de la plataforma y de la metodología de scorign que digamos es el punto fuerte que quieren potenciar para automatizar al máximo posible esta faceta y así poder ofrecer las máximas garantías a los prestatarios con los mejores préstamos posibles.

También la falta de educación financiera fue un punto que tratamos así como la necesidad de una mayor cultura respecto al crowdlending para que tanto los ahorradores como los profesionales del sector la tengan como una alternativa de activo para su cartera.

La morosidad no podía ser un punto que dejáramos sin tratar y del que llegamos a la conclusión de que estaba claro que morosidad cero era casi imposible tener, que tarde o temprano debe de aparecer en las plataformas pero que se compensa sobradamente con la rentabilidad media que ofrecen las mismas por lo que cualquier inversor a no ser que sea de un perfil muy muy arriesgado debería de obtener beneficios.

Cosas interesantes que surgieron fue el tratar el crowdlending como medio para asegurar la pensión mediante una cartera que reinvierta los beneficios en préstamos con un perfil de riesgo muy bajo asegurando así una buena rentabilidad a largo plazo.

De momento os animamos a invertir en Zank si buscáis buenas rentabilidades en préstamos para personas.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,726, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *