Como siempre se suele decir “el dinero es muy miedoso” y huye de las situaciones de crisis como “alma que lleva el diablo” y, al final, siempre resulta que. ante tanto pánico. el inversor no sabe ni dónde meterlo.

1

En este artículo vamos a tratar de adivinar hacía donde se puede dirigir el dinero para ser invertido sin riesgo de perderlo.

Oro y Materias Primas relacionadas con el Agro.

Este puede que sea uno de los destinos  finales del dinero en tiempos de Crisis del COVID-19 porque ya sabemos que el oro siempre ha sido un claro “valor refugio” para los inversores al que siempre acuden cuando hay crisis financieras y económicas (recordemos lo que llegó a subir el precio del oro durante la crisis de Lehman Brothers y en la reciente crisis de la explosión de la Burbuja Inmobiliaria).

2

Otro destino, algo más arriesgado, puede ser la inversión en Materias Primas relacionadas con el Agro ya que en toda crisis económica el sector alimentario siempre es una buena inversión, fíjense que el consumo de petróleo y su precio caen en barrena, mientras que se siguen vendiendo alimentos a cascoporro, pese a que todo el sector de la restauración y la hostelería está cerrado, por ejemplo, en Mercadona  se han incrementado las ventas en un 70% en estos tiempos duros de Pandemia y ello es debido a que la gente se puede confinar en casa por orden del Gobierno y dejar de hacer muchas cosas, pero lo que nunca van a dejar de hacer es alimentarse para poder seguir viviendo y, por eso, ya se han detectado subidas injustificadas del precio de los alimentos de más de un 20% aprovechando que “el Pisuerga pasa por Valladolid”.

Bonos del Estado

Este es otro sector de inversión típico en casos de tiempos de crisis económica, sobre todo los inversores invierten su dinero en Bonos del Estado de “países fuertes” tales como Alemania o Suiza incluso renunciando a recibir rentabilidad positiva por la inversión de su dinero en dichos Bonos, es decir, los Bonistas prefieren “pagar” dinero por tener su dinero asegurado a buen recaudo y que dichos Estados les ofrecen intereses negativos por sus Bonos.

3

Depósitos

Invertir en depósitos bancarios se consideraba una inversión segura porque el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) garantiza hasta 100.000 por titular y entidad de crédito, pero como contraparte está el que ofrecen míseros intereses del 1 o 2%, en los mejores casos, y otro hándicap es que pese a que el BCE ha abierto una enorme “barra libre” para todos los bancos que necesiten dinero para prestar y que los Estados como el español, se han ofrecido a avalar al 70 u 80% dichos préstamos para pymes y autónomos  canalizándolos a través de la Banca tradicional y las famosas LINEAS ICO. 

Pero también cabe la posibilidad de que alguna de dichas entidades de crédito quiebren en el futuro fruto de que muchas de ellas ya estaban “débiles” antes de que se iniciara la Pandemia del Coronavirus y esta fatal crisis financiera y económica que viene detrás, puede ser la  puntilla para muchas entidades de crédito que acabarán cayendo como si fueran  “zombis gigantes de pies de barro” y también ojo con la avalancha de impagados de derivados que se avecina por el horizonte, pues puede sus impagados pueden traer una descomunal cascada de quiebras e impagos en plan “efecto domino”  que se puede llevar por delante hasta a entidades de crédito de gran tamaño que deberán ser nacionalizadas sino quieren que caigan y desestabilicen, aún más, el Sistema Financiero.

4

Crowdlending

El sector del Crowdlending puede ser la gran sorpresa de esta Crisis del COVID-19 a efectos del destino  final del dinero de los inversores porque la inversión del Crowdlending no está directamente correlacionada con la actividad económica como si lo está La Bolsa, por ejemplo, y porque hay empresas de Crowdlending extranjeras en donde el COVID-19 ha tenido muy poco efecto, tales como los Países Bálticos, en donde han crecido gran cantidad de Plataformas de Crowdlending que están dando muy buenos rendimientos,  de hasta dos dígitos, en estos tiempos de Crisis del Coronavirus porque son empresas serias y confiables.

crowdlending 2

Está comprobado que la inversión en Crowdlending es rápida, rentable y segura y además, con ella se contribuye al crecimiento de la economía española real y sostenible y, por tanto, estamos ante un sector que puede contribuir a superar esta crisis del COVID-19 ayudando a financiar a nuestras canalizando el ahorro de los españoles a través de las Plataformas de Crowdlending para que fluyan hacia las pequeñas y medianas empresas españolas en forma de préstamos mediante Crowdlending y que así dichas pymes no se vean abocadas a cerrar y a despedir a cientos de miles de trabajadores al llegar siempre tarde, poco y mal las ayudas del Estado con un aval del 80% del Estado y distribuidos, de forma lucrativa, por la Banca Tradicional.

6

Ya ni hablo de invertir en Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, ni Planes de Jubilación o de Ahorro o similares, porque todo este tipo de productos de inversión van a ir a la baja en los próximos meses y hasta, tal vez, en los próximos años.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a que se suscriban a CROWDLENDING.ES porque de esta manera, sin coste alguno, podrán informarse a través de nuestras NEWSLETTERS de todo lo que acontece en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,754, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (4)

Un excelente día, nos dirigimos a ustedes respetuosamente somos una entidad sin fines de lucro, para solicitarles el financiamiento del proyecto para liofilizar alimentos que garanticen la asepsia y conserven los nutrientes.
El capital que requerimos es en calidad de préstamo, para garantizar a los inversionistas el retorno y la rentabilidad, proponemos realizar un fideicomiso, mediante el flujo de caja.
La crisis para nosotros es una oportunidad, lo único que necesitamos es el capital semilla

Responder

Lo siento Marco, nosotros no somos una Plataforma de Crowdlending sino que somos una simple web informativa y promocional del sector del Crowdleding, por lo que debes dirigirte a alguna de las muchas Plataformas de Crowdlending que podrás encontrar entre nuestros artículos publicados. Gracias por leernos.

Un saludo.
ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Muy buen artículo, el valor en el que más confío es en el Oro que demuestra su solvencia año tras año, otro activo que no para de subir es el Bitcoin, he visto que no lo habéis recomendado, ¿Es debido a su alta variabilidad?

Enhorabuena de nuevo, Saludos.

Responder

Hola OtraEmpresa,

No hemos mencionado el Bitcoin ni ninguna criptomoneda basadas en Blockchain porque esta es una nueva tecnología que aún está en fase de desarrollo y, por tanto, invertir en ella es algo arriesgado solo recomendable para los «entendidos» en como funcionan las cadenas de bloques. Gracias por leernos.

Un saludo.
ESTEBAN LÓPEZ

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *