Es posible crear una cartera de préstamos de Crowdlending adaptada a cualquier tipo de perfil de inversor, desde el más seguro al más arriesgado, simplemente es cuestión de saber escoger en que se quiere invertir y el retorno que se quiere obtener.

Para ello pensemos en largo, corto, rating alto y rating bajo.

Pongamos el ejemplo de 3 perfiles:

Inversor arriesgado:

Si buscamos una alta rentabilidad nos iremos a tipos de préstamos con un rating más bajo y un periodo de tiempo más largo ya que seguramente sean los préstamos por los que más interés nos paguen.

image_81

Inversor seguro:

Si buscamos tranquilidad seguramente nos iremos a los préstamos con los ratings más altos pero con un interés menor ya que las empresas no estarán dispuestas a pagar más interés por capitalizarse.

image_83

Invesor moderado:

Si buscamos algo que esté entre medias de los dos anteriores también lo encontraremos en los préstamos con ratings intermedios.

image_82

La siguiente tabla creo que puede ayudarnos a verlo mejor dependiendo del perfil de riesgo en el que querais situaros y un poco como yo lo haría.

Corto | 1 año o menos Largo | + 1 año
Alto riesgo C- C-
Medio riesgo C B
Bajo riesgo A A+

En mi caso por ejemplo yo tengo un perfil más de medio y alto riesgo por el tipo de estrategias de inversión que realizo ya que prefiero generar lo más rápidamente el mayor retorno posible aunque mi riesgo sea alto para operar con los intereses obtenidos y recuperar mi capital invertido en el menor tiempo posible.

Os dejo una imagen de mi cartera actual:

Cartera

Espero vuestras opiniones al respecto.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,920, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *