ICROWDHOUSE nace en noviembre de 2016 y es una plataforma de financiación participativa española, dedicada al Crowdfunding Inmobiliario, y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en noviembre de 2017 con el nombre CROWDHOUSE WORLDWIDE PFPF, SL como PFP con la licencia N.º 22.

Como toda Plataforma de Financiación Participativa, ICROWDHOUSE se dedica a poner en contacto de manera profesional, a través de su página web y de su software online, a inversores, que quieren sacarle más partido a su dinero, con promotores que buscan financiación para desarrollar sus proyectos.

ICROWDHOUSE1

ICROWDHOUSE, a través de sus soluciones informáticas, permite que sus inversores pueden empezar a planificar sus inversiones con muy poco dinero y sin comisiones y que puedan invertir en diferentes proyectos fácilmente, para así repartir el capital y diversificar el riesgo.

 

¿Cómo funciona?

En primer lugar, ICROWDHOUSE solicitará al promotor un informe completo de su proyecto de inversión, la experiencia del equipo promotor, su situación legal, financiera y patrimonial y luego efectuará un estudio del proyecto por parte del equipo de expertos multidisciplinar (finanzas, tecnología, promoción inmobiliaria, estudios de mercado, riesgos) que descartarán aquellos proyectos que no cumplan los requisitos mínimos de calidad y solvencia con el objetivo de evitar riesgos el máximo posible.

Luego, una vez pasado el primer filtro, se le solicitará al promotor toda la documentación necesaria para evaluar la viabilidad del proyecto presentado y tras otro análisis exhaustivo del mismo, tanto a nivel legal, como fiscal y financiero, que hace que tan solo un 5% de todos los proyectos presentados pasen este filtro de control de calidad.

COMO FUNCIONA

Luego se emite un informe positivo, se publica en su Marketplace, y, una vez conseguida toda la financiación, es entonces cuando se crea la sociedad Limitada del proyecto en la que el bien financiado figurará como activo de la misma y los accionistas serán todos los financiadores del proyecto cuya participación del capital de la Sociedad Limitada irá en función de la cantidad invertida de cada uno con un mínimo del 10%.

Al final del proceso, cuando se ha terminado el alquiler y se ha vendido el inmueble financiado, se liquida la sociedad y se devuelve el capital aportado a todos y cada uno de los accionistas financiadores del proyecto.

MARKETPLACE

¿Cómo invertir en ICROWDHOUSE?

En primer lugar, el inversor tiene que entrar a la WEB y registrarse para crear una cuenta de usuario en menos de 5 minutos, luego tiene que transferir fondos desde su cuenta bancaria a su “monedero” y, desde ese mismo momento, ya puede empezar a crear su cartera de inversión escogiendo cualquiera de los proyectos publicados en su Marketplace y empezar a recibir los rendimientos obtenidos por cada proyecto, los cuales podrán ser reinvertidos o transferidos a su cuenta bancaria.

ICROWDHUSE también pone a disposición de sus clientes sus soluciones informáticas creadas por ellos mismos y que permiten el que sus inversores registrados puedan invertir con facilidad y también permiten la captación de recursos a los promotores, en lo que supone una auténtica Transformación Digital de la inversión y de la financiación creando un nuevo Ecosistema Digital que incrementa el beneficio de todos sus integrantes al funcionar de una forma mucho más eficaz y eficiente gracias a las nuevas herramientas digitales que se ponen a disposición del usuario y que están transformando el mundo empresarial y el comercio a través de las nuevas startups empresas Fintech que tanto están revolucionando el mercado de las finanzas últimamente.

Sistema de Rating de Proyectos de ICROWDHOUSE

ICROWDHOUSE tiene un sistema de rating de proyectos propio que sirve para medir la relación Rendimiento/Riesgo y que va en un rango desde el “A1”, para la mejor relación, a la “E3” para las peores de mayor riesgo.

El rating ha sido elaborado gracias a la información recabada en el análisis del proyecto presentado por el promotor y gracias a ella se elabora esta clasificación de rating del proyecto similar al que emplean otras empresas de calificación de riesgo como Moody’s o Standard and Poor’s, por ejemplo, y decir que solo son ratings de clasificación informativos ya que su función no es la de asesorar, sino la de informar, por lo que es cada inversor quien debe valorar en donde invierte su dinero y en donde no.

Sistema de calificación de ICROWDHOUSE

rating

Tipos de oportunidades de inversiones que ofrece ICROWDHOUSE

ICROWDHOUSE ofrece 3 tipos de inversiones deferentes que se pueden hacer, a saber:

  1. INGRESO COMPLEMENTARIO (Life Better) que es ideal para aquellos inversores que buscan un ingreso tranquilo y periódico asumiendo un riesgo bajo y con el que se suele invertir en alquileres de viviendas, locales, oficinas que están en buen estado, a un plazo de entre 36 y 60 meses y que al final del plazo se venden y se reparten las plusvalías obtenidas.
  2. INVERSIÓN EQUILIBRADA (Be Balanced) que esta destinada para aquellos inversores que quieren una rápida revalorización del inmueble financiado asumiendo un riesgo moderado, a un plazo de entre 12 y 18 meses y con una revalorización esperada de la plusvalía que sea mayor que la obtenida en la opción primera “Life Beter”.
  3. CRECIMIENTO A LARGO PLAZO (Think Big) que está pensada para aquellos inversores que quieren beneficiarse de los rendimientos producidos en toda la cadena de valor de la inversión inmobiliaria y cuyo objetivo es obtener mayores rentabilidades, aunque tengan que asumir un mayor riesgo, por eso invierten a plazos de entre 18 a 48 meses en la compra de suelos y desarrollo del proyecto inmobiliario desde el inicio con la esperanza de obtener mayores beneficios en el futuro.

logo 2

De esta y de otras nuevas noticias y novedades que vayan surgiendo tanto en productos financieros como en nuevas informaciones sobre el mundo de las finanzas y del Crowdlending, os podremos dar buena cuenta en vuestro correo electrónico, a través de nuestras Newsletters, pero eso solo si os suscribís a CROWDLENDING.ES. Gracias.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,921, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *