Según Gregoire de Lestapis, CEO de October, una de las principales Plataformas de Crowdlending de Europa, el “Crowdlending” evolucionará hacia el “Neolending” abriéndose hueco en los programas institucionales de soluciones financieras para el nuevo futuro empresarial gracias a las nuevas empresas fintech del sector financiero.

1

 ¿Quién es October?

October es una Plataforma de Crowdlending bien implantada en toda Europa que ofrece financiación a las empresas a través de préstamos mediante Crowdlending, que financian sus más de 18.0000 usuarios registrados, que ya han financiado más de 350 millones de euros a más de 700 empresas y que cuenta con accionistas tan importantes como como Partech, CNP Assurances, Matmut, Allianz, Idinvest, C.I.R. Spa y JCDecaux y que también gestiona fondos ajenos de entidades tan importantes como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO).

En palabras de Gregoire de Lestapis:

Somos una plataforma de préstamos a medio y largo plazo para pymes que quieren crecer, a las que concedemos hasta 5 millones de euros de préstamo hasta 7 años y que tiene como objetivo el transformar la experiencia de la empresa que pide el préstamo. Para ello nos apoyamos en una plataforma eficiente que evalúa las solicitudes con criterios automáticos rigurosos y que utiliza un sistema de datos acumulados que se retroalimentan. Estas son las dos bases del “Neolending”. Así hemos analizado 150.000 proyectos en los últimos 5 años”.

“Todos los socios venimos de la banca, a la que ofrecemos un servicio complementario. Les enviamos clientes de su perfil, nos envían clientes del nuestro, coinvertimos y les ayudamos a evaluar solicitudes con nuestra plataforma, cuyos módulos se pueden conectar con sus sistemas”.

3

October durante la Pandemia Covid-19

Sobre la actuación de October durante la “Pandemia del Coronavirus”, el CEO, Gregoire de Lestapis, opina lo siguiente:

“Durante la pandemia tomamos una decisión clave: ofrecimos proactivamente a todos nuestros clientes una carencia gratuita de tres meses. Nuestra flexibilidad nos permitió ser los primeros en hacerlo y mejorar nuestra relación con ellos. Sin haberlo previsto, luego nos han elegido como primera opción a la hora de amortizar su financiación”.

“Un segundo cambio fue ofrecer nuestra tecnología a instituciones financieras. Convertirnos en proveedores de tecnología para su banca de empresas”.

“Además, como conocemos bien los soportes institucionales de los cinco países europeos en los que operamos, estamos ofreciendo servicios especializados a empresas. Hemos crecido mucho en otros países porque ha habido mucha colaboración institucional para resolver los retos de la nueva situación.”

 4

Compromiso social

En palabras de Gregoire de LestapisCEO de October:

“Aportamos tres puntos de futuro al sistema financiero.

En primer lugar, ayudamos a crecer a pymes que están creciendo. Un perfil de empresas fundamental para la economía.

Por otro lado, mejoramos la experiencia del cliente de banca corporativa a través del “Neolending”. Para ello colaboramos en la digitalización de la banca tradicional, que se ha concentrado en la evolución en sus servicios a clientes particulares pero que apenas ha empezado con las empresas.

Y, además, ofrecemos sinergias y economías de escala en los cinco países en los que operamos: Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania. Son países que comparten agenda económica, financiera, empresarial, internacional… Por ejemplo, estamos trabajando en la transferencia de las mejores prácticas institucionales para afrontar el nuevo futuro”.

“Por ejemplo, en España los programas públicos solo han tenido en cuenta a la banca tradicional. Pero estamos seguros de que evolucionaremos hacia esquemas ya operativos con éxito en otros países porque allí ha funcionado muy bien contar con todos los agentes que pueden ayudar, entre ellos con October. Todos los agentes del sistema financiero somos necesarios para los grandes retos financieros del mundo empresarial”.

2

Sobre Gregoire de Lestapis

Gregoire de Lestapis es Master en Finanzas en Université Paris Dauphine y The Dauphine Master 203. Ha desarrollado su carrera desde 1985 en bancos como Societé Generale (en Indonesia), Indosuez (en Londres, Johannesburgo, Madrid, París), Credit Agricole (en Chicago y Londres) y BBVA (en Latinoamérica y en Francia). En 2016 dio el salto al mundo emprendedor y se incorporó como CEOOctober España. Además, es Consejero de Comercio Exterior de Francia y miembro del Advisory Board de Finn Ventures.

Damos las gracias a nuestros amigos de la Fundación Empresa & Sociedad por permitirnos dar difusión del artículo publicado en su Blog con el que queremos contribuir a promocionar el Crowdlending y a todos sus actores, medios de comunicación, artículos sobre Crowdlending, empresas y dirigentes de empresas de Crowdlending, para que, algún día,  esta nueva opción se convierta en una verdadera alternativa de inversión y financiación a la Banca Tradicional.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a que se suscriban a CROWDLEDING.ES para poder enviarles nuestras Newsletters con las que estarán siempre bien informados sobre lo que acontece en el apasionante mundo del Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,901, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *