Quería compartir con vosotros la estrategia que seguimos en Crowdlending.es a la hora de invertir, entiendo que cada uno tendrá la suya pero quería compartir la que yo utilizo por si os apetece seguirla. También quería plantearos como queremos seguir haciendo crecer nuestro dinero con una buena diversificación y seguridad.

Por otra parte como comentaba en anteriores posts la verdad es que al principio de invertir cometí varios errores en crowdlending que espero que vosotros no cometáis y también como hago yo para poder invertir mes a mes en crowdlending e ir formando mi cartera, para mi esto es una carrera de fondo, así que sin prisa pero sin pausa.

¿Cual es la estrategia que seguimos?

En Crowdlending.es lo que hacemos es que invertimos nuestro capital a corto plazo, es decir siempre en aquellas operaciones que sean inferiores a 1 año y con el interés que obtenemos lo invertimos a largo plazo.

Sencillo verdad 🙂

¿Pero esto por que lo hacéis así?

Pues fácil, invertimos nuestro capital a corto plazo para poder disponer de liquidez en caso necesario ya que actualmente en las plataformas de crowdlending españolas el mercado secundario es casi inexistente y por tanto me he encontrado con el problema de que no puedo liquidar préstamos que tengo a largo plazo con lo que no puedo disponer de mi capital aportado en caso de que me fuera necesario.

¿Pero no es más rentable invertir a largo plazo?

Si si que es más rentable invertir a largo plazo pero solamente invierto los intereses generados a largo plazo ya que así sigo teniendo mi capital disponible en un corto periodo de tiempo si me hiciera falta, mientras que los intereses que me ha generado mi capital los dejos trabajar a largo plazo y no cuento tanto con ellos para posible imprevistos, digamos que es como una medida que me obliga a trabajar solo con mi capital aportado a corto plazo.

Por otra parte también de esta manera diversifico más todavía si cabe los activos con los que trabajo, pues algunas empresas de Crowdlending trabajan más con préstamos a corto plazo y otras más a largo plazo así que así consigo diversificar todavía más mi cartera.

Os aconsejo también ver el Webinar de Arboribus sobre Gestión de Impagados para saber más sobre el tema de los riesgos y diversificación.

Para finalizar en forinvest se nos presento Finizens de la cual Martín Huete es cofundador al igual que Indexa Capital  de Francois Derbaix ambos son gestores automatizados de fondos de inversión y una opción más de diversificación de nuestra cartera para crear digamos una cartera permanente a largo plazo.

Lo más seguro es que nosotros comencemos a utilizar estas plataformas con los intereses generados de los préstamos a largo plazo de crowdlending.

Espero haberos ayudado con vuestras estrategias o por lo menos plantearos nuevas opciones para invertir.

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,599, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (4)

Author’s gravatar

Interesante comparación entre el largo plazo y el corto plazo.

Yo preferí invertir una cantidad a largo plazo des de el principio, que ahora sólo reinvierto con las devoluciones de esos mismos prestamos. Por cierto, que en la mayoría de los casos se van devolviendo mes a mes, con lo que tampoco queda inmovilizado durante todo el año de vida del prestamo toda la cantidad.

A parte de la no disponibilidad, tambien hay que tener en cuenta el riesgo relativo. Como ya habias comentado en otro post, cuanto mas largo es el plazo, mas posibilidades de impago. Ademas los prestamos suelen ser de cantidades globales muy elevadas, i la circularizacion a corto plazo suele ser de importes mas reducidos.
Digo esto porque creo que a corto plazo se puede apostar por empresas con mayor riesgo (letra C, por ejemplo). En ese caso, puede ser que la rentabilidad anualizada sea SUPERIOR a la de un prestamo a una empresa B, y en cambio, el riesgo relativo serà similar.

Seguro que no me he expresado tan claramente como tu!!!!

Muchas gracias de nuevo!!!!

Responder

Hola OVA si entiendo lo que quieres decir, como los plazos son más cortos el perfil de riesgo que podemos adoptar es más alto pues la previsiones a 1 año podemos preeverlas mejor y más correctamente con el balance que nos presenta la empresa que si el préstamos fuera a más largo plazo pues no podemos preveer con tanta exactitud como estará la empresa dentro de 3 años por ejemplo. Por eso a corto puedes optar por un tipo C en el ejemplo y a largo a un tipo B.

Te aconsejo si puedes que des un vistazo a este post sobre cuales son los puntos más críticos a la hora de la devolución de los préstamos:

https://www.crowdlending.es/blog/la-diversificacion-en-crowdlending

Donde demuestra que un préstamo es más seguro a su comienzo y a su término.

Responder
Author’s gravatar

Muy buen articulo, y me parece una propuesta interesante de diseño de la inversión. ¿Qué plataformas recomendarías para la inversión a largo? Para el corto, circulantis funciona de maravilla, pero en el largo mi experiencia con comunitae, como la de muchos otros inversores es nefasta.

Saludos

Responder

Hola Maria Jose pues para el largo lo primero es saber que empresas lo ofrecen y en este caso tienes a Grow.ly , Arboribus y MytripleA cualquiera de ellas creo que es una buena opción.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *