El 28 de enero Arboribus asistirá a uno de los mayores eventos europeos sobre fintech en Europa, el Paris Fintech Forum, para debatir y promocionar la innovación en el sector fintech.

josep_nebot_cofounder_arboribus

El Paris Fintech Forum es uno de los mayores eventos sobre Fintech en Europa y el más grande en Francia. Arboribus, ha sido invitada como empresa representativa del sector crowdlending en España. Josep Nebot, co-fundador de la compañía, asistirá y participará en el evento para debatir sobre la innovación europea en el sector Fintech y exponer su punto de vista como experto del mercado para promocionar el sector.

Uno de los objetivos del evento es debatir sobre la regulación y la evolución del modelo, así como tratar las competencias que se tienen que desarrollar entre estados Europeos para facilitar el desarrollo y el crecimiento. Josep Nebot destaca que “hay que trabajar para facilitar y promocionar el intercambio entre los diferentes actores y especialmente la relación con el sector bancario y otros actores financieros. El crowdlending en Francia existe desde hace más años que en España, por lo que se puede aprender mucho de su experiencia”.

El volumen de negocio Fintech en España en 2015 ha sido de unos 40 millones de euros, lo que representa únicamente un 0,8% aproximadamente de los préstamos totales concedidos en España. Sin embargo, en Europa, las empresas Fintech han movilizado más de 3.022 millones de euros en 2015, y en Francia, el crowdlending concretamente ha alcanzado los 31,5 millones de euros.

Otro de los puntos que Arboribus pretende enfatizar es la importancia de entender como está evolucionando el sector en cada país y debatir las oportunidades y amenazas sobre su desarrollo.

El evento contará con 100 conferenciantes y portavoces de 12 países diferentes, de entre los que se encuentran 75 empresas Fintech. Los organizadores esperan más de 600 participantes profesionales del sector en este evento.

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,883, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *