Acaba de salir FINVENTOR un nuevo periódico informativo patrocinado por Toms Niparts, Head of Operations de Viventor, en colaboración con Claus Lehman, de P2P Banking y con Ryan Weeks, de AltFi.Com y se trata de una publicación que saldrá de forma regular que nace con el objetivo de hacer llegar al gran público las principales noticias y entrevistas que tengan relación con el Peer to Peer lending y las empresas Fintech.

Finventor

Ya ha salido la primera edición del periódico, en idioma inglés y español, y ya se ha publicado tanto a nivel electrónico como a nivel impreso en papel;  tiene un formato muy interesante y es muy fácil de leer y ya lo podéis descargar en PDF desde el siguiente Link y ojearlo libremente. Como quiera que este link solo te remite a la versión en inglés y hasta que no se subsane la incidencia y a petición de algunos de nuestros lectores pongo aquí la versión en español: Finventor_Issue 1_ESP

Como hemos señalado, el periódico se llama Finventor y se ha editado con la finalidad  de informar y de  educar a todos la comunidad que participa en el mercado del P2P lending, de empresas Fintech y en los préstamos online, que tan de moda están últimamente.

¿Qué es el sector Fintech?

El sector Fintech (la palabra viene de Finance y Technology) representa a todas las empresas que utilizan la última tecnología para ofrecer productos y servicios financieros innovadores, tal y como hacen las plataformas de Crowdlending, por ejemplo.

Son empresas que están cambiando el mundo de las finanzas tradicionales a todos los niveles, tanto a nivel particular como de empresa, y que ya hasta está empezando a preocupar a la banca tradicional porque ya están comenzando a mover miles y miles de millones tanto en EEUU, como en Gran Bretaña e incluso en China.

Las empresas Fintech ya están intermediando en transferencias de dinero, en préstamos, en compras online e incluso en la venta de valores y asesoramiento de inversión, están creciendo muy deprisa gracias a la desidia de muchos bancos tradicionales que han generado un gran descontento entre sus clientes y que ya no satisfacían eficientemente las necesidades de los mismos.

A medida que se han ido aprobando toda una nueva legislación que regula a estas nuevas empresas Fintech, los inversores han ido perdiendo el miedo y ya están empezando a invertir masivamente gracias a las nuevas tecnologías a través de internet, todo de forma online, con seguridad, rapidez, fiabilidad y, sobre todo, de una forma mucho más sencilla y más económica, ya que las empresas Fintech suelen cobrar comisiones mucho más pequeñas que la banca tradicional

 

¿A que se dedican las empresas Fintech de las que se hablará en Finventor ?

Las empresas Fintech son empresas que intermedian en todos los ámbitos del mundo de las finanzas actuando como brokers, como mediadores de pago, como emisores y receptores de transferencias o como asesores financieros.

Vamos a ver qué tipos de empresas Fintech existen y en qué áreas actúan:

  1. Financiación de particulares y empresas: Aquí tenemos, por ejemplo, a las empresas de Crowdlending, que son empresas que ponen en contacto a los pequeños inversores con los solicitantes de financiación a través de una plataforma web. Les acompañan, analizan, aconsejan, les ayudan a tomar sus decisiones de inversión y se encarga de cobrar las cuotas al prestamista y de ingresarlas al inversor, tanto los intereses, como el principal, de los préstamos en los haya invertido.
  1. Transferencia de fondos: Antes la transferencias las hacían casi en monopolio los bancos y por eso cobraban grandes comisiones por transferir dicho dinero, ahora han surgido multitud de empresas Fintech que hacen transferencias a precios muy económicos.
  1. Asesoramiento financiero y en inversiones: Antiguamente la banca tradicional también controlaban este sector del asesoramiento, pero a raíz de la aparición de internet y del desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC), han ido apareciendo empresas Fintech que han ido ocupando este sector del asesoramiento y ahora YA son muchos los inversores que acuden a ellas para estar bien asesorados.
  1. Pagos y cobros a través de Smartphone y otros dispositivos móviles: Ya hay un muchas empresas Fintech que permiten usar el móvil o tableta para poder pagar lass compras, van incluso por delante de la banca tradicional, son líderes en este sector y no para de crecer el número de comercios y plataformas que permiten utilizar este medio de pago ágil y novedoso.

 

¿Conseguirá triunfar Finventor y  las empresas Fintech

Nosotros creemos que sí, aunque pueda parecer mentira, no existía ninguna publicación regular que hablase particularmente sobre el P2P lending y las empresas Fintech y, en cuanto a si las empresas Fintech triunfarán, también pensamos que dichas empresas van a ser todo un éxito pues hasta ya existe una Asociación Fintech creada por Finanzarel, Arboribus, Kantox, Comunitae, LoanBook y Deudae creada con la misión de impulsar el sector financiero tecnológico en España y otras muchas asociaciones que irán apareciendo para promocionar el sector; así que, desde CROWDLENDING.ES, estamos seguros de que el periódico Finventor y las empresas Fintech van a  ser un gran éxito y que van a conseguir transformar las finanzas tradicionales en toda Europa.

 

Desde CROWDLENDING.ES le deseamos toda la suerte del mundo a esta nueva publicación Finventor y a las empresas Fintech, estamos seguros de que todo les irá muy bien y de que, a buen seguro, mantendrá bien informada a toda la gente que nos movemos en este mundo tan apasionante del Crowdlending y de las empresas Fintech.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 1,873, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Comments (7)

Author’s gravatar

Hola.
Me parece muy interesante esta nueva publicación, pero el enlace de acceso/descarga al periódico FINVENTOR lleva a una página de error.
¿Podéis revisarlo?
Gracias

Responder
Author’s gravatar

Cómo se descarga la versión en castellano? El link sólo permite la descarga en inglés 🙁

Responder
Author’s gravatar

Gracias por avisar, ya he añadido al artículo el enlace para poder obtener la versión en Castellano y es este: Finventor_Issue 1_ESP

Un saludo.

Responder
Author’s gravatar

Muy interesante el periódico, toda información es poca para invertir con seguridad. gracias

Responder
Author’s gravatar

Hola, es muy interesante todo lo que publicáis. He de criticar una cosa que sucede demasiadas veces en Internet, no poner fecha a las publicaciones. En la publicación FINVENTOR no la veo.
Gracias y un saludo.

Responder
Author’s gravatar

Hola Fernando,

Para saber la fecha de creación del post de Finventor, hay dos formas posibles:

1.- Haces una búsqueda por Finventor y en el resultado que te da el buscador te sale debajo del título la fecha de edición del post:
FINVENTOR: Nuevo Periódico Informativo sobre Crowdlending, P2P Lending y Empresas Fintech
Posted on 11 agosto, 2016 by Esteban López

2.-Te pones en cima del artículo de Finventor y le das a botor derecho y clickas en ver código fuente de la página y sobre la linea 78, más o menos, te saldra la fecha de la última edición del post en el siguiente formato:

meta property=”article:published_time” content=”2016-08-11T16:42:54+00:00″

Espero haberte ayudado

Un saludo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *