El Crowdlending va viento en popa y a toda vela y muestra de ello es que Novicap ha levantado 1,7 millones de dólares y LoanBook 1,1 millones de euros, lo cual está muy bien para ser dos empresas de reciente creación dedicadas a un sector nuevo como es el del Crowdlending.

novicap loanbok crowdlending

Novicap ha levantado 1,7 millones de dólares

Novicap ha levantado 1,7 millones de $ gracias a Partech Ventures, TechStars Ventures y Cabiedes & Partners. Recordemos que Novicap es una empresa de Crowdlending que nació en 2014 y que se dedica al descuento de facturas y pagarés mediante Crowdlending para facilitar la financiación a las pymes que tenían tensiones de tesorería debido al retraso típico de las empresas españolas en el pago de sus facturas.

Novicap no aplica propiamente un descuento sobre las facturas sino que aplica una pequeña comisión por cada transacción efectuada, lo cual hace que salga mucho más económico a las empresas esta forma de financiación mediante Crowdlending que llevar al descuento el papel comercial a la banca tradicional.

La decisión de Novicap de aterrizar en España es debida a que detectaron que aquí se pagaba muy tarde a las pymes (tenemos los términos de pago más largos de toda Europa) y eso era una buena oportunidad de negocio, pues las pymes sufrían muchos problemas de liquidez y de eso se estaba aprovechando también la banca tradicional para cobrarles grandes intereses de descuento. A partir de ahora esto ya no va a pasar con Novicap porque Novicap es mucho más barato, fácil, rápido y seguro de operar, ya que ajustan sus tarifas al nivel de riesgo exacto de cada cliente y esto hace que se constituyan como una alternativa real de financiación alternativa a la de la banca tradicional.

Su CEO es Federico Travella un ex director general de Internet Rocket en el sudeste asiático, y su COO  es Marc Antoni Macià, ex Director de Inteligencia de Negocios y Estrategia en Westwing Rocket de Internet y fundador de Palila. Otro fundador de la startup es el CTO Nicolas Overloop, que se dice que es un gran ingeniero que aportará a la empresa su gran experiencia en la construcción de mercados en línea.

 

LoanBook ha levantado 1,1 millones de euros

LoanBook ha conseguido levantar este mes de octubre, en una ronda de financiación muy exitosa, la cantidad de 1,1 millones de euros, gracias al inversor Gustav Anderson, principalmente,  aunque también han participado otros inversores en la misma.

Anderson es un inversor especializado en empresas de nueva tecnología financiera que se dedica a invertir en el sector Fintech (ver articulo qué es Fintech) y que ( además de los 1,1 millones de € destinados para el establecimiento de nuevos canales de venta y al desarrollo operacional y tecnológico de la compañía, con el objetivo de acelerar el crecimiento de LoanBook en 2016) también destinará  otros 2 millones de euros más para desarrollar el Marketplace de LoanBook  y, no solo financiará a la compañía, sino que también se incorporará al consejo de administración de LoanBook para aportar su «Know How» sobre la materia, ya que Anderson tiene amplia experiencia como inversor en otros proyectos innovadores en el sector de las tecnologías financieras que también se dedican a esto del Crowdfunding y del Crowdlending.

En palabras de Gusta Anderson: “la siguiente fase de desarrollo de las plataformas españolas de créditos peer-to-peer girará en torno a la atracción de inversores de banca privada e institucionales. El experimentado equipo de LoanBook está sólidamente posicionado para beneficiarse de esta tendencia, y estoy muy ilusionado de trabajar con él en esta apasionante fase de expansión”.

Por otro lado, en palabras del CEO de LoanBook, Buckland, al respecto ha dicho que  “el equipo de la compañía está encantado de haber completado esta ronda de financiación, así como de contar con el respaldo de un inversor con la experiencia y espíritu emprendedor de Gustav. En los últimos dos años, hemos destinado una inversión notable a nuestro equipo y a desarrollar nuestra capacidad operativa, y contamos con una sólida trayectoria e implantación en el mercado español. En paralelo, elP2P lending ha ganado popularidad y tracción en España, en gran medida a raíz de la aprobación de una regulación favorable para el sector. Estamos convencidos que en 2016 nuestro sector empezará a alcanzar en España las tasas de crecimiento de otros grandes mercados, y esta ronda de inversión nos posiciona sólidamente para aprovechar esa gran oportunidad” y también ha afirmado que “la aspiración de la compañía es ser el mayor Marketplacde préstamos para pymes en nuestro país, dirigido a todo tipo de inversores en España y fuera de nuestras fronteras, y proveer a nuestro tejido de pymes de una alternativa muy necesaria a la financiación bancaria”.

Por último decir que, según un estudio reciente a cargo de la Universidad de Cambridge y de EY, el peer-to-peer lending a empresas alcanzó en 2014 los 93,1 millones de euros en crédito en la Europa continental, con un aumento del 272% respecto al año anterior y que LoanBook estima que las plataformas españolas crecieron, por su parte, a una tasa interanual de alrededor del 250% en ese mismo periodo.

 

Suscríbanse a CROWDLEDING.ES  y, gracias a las Newsletters que le enviaremos a su correo electrónico, no se perderá ninguna de estas interesantes noticias relacionadas con el mundo de las finanzas y del Crowdlending, además a partir de  noviembre también le enviaremos a nuestros suscriptores nuestro   CRIC (Cuaderno de Recomendaciones de Inversión en Crowdlending) un documento que le enseñará cómo y en qué invertir, a modo de ejemplo, para poderle sacarle rendimiento a la inversión en Crowdlending.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,867, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *