Después de la Crisis del Coronavirus que llevamos padeciendo desde el 2020 ya va siendo hora de que pongamos a trabajar nuestro dinero y una forma muy buena de hacerlo es invirtiendo en Crowdlending Inmobiliario y para animaros a ello en el presente artículo vamos a daros 5 razones por las que es muy interesante invertir en Crowdlending Inmobiliario. A saber

  1. El Crowdlending Inmobiliario es una inversión muy segura, siembre hay un bien inmobiliario que avala cada operación, y muy rentable, puedes ganar muchos más intereses que si tienes el dinero parado en una cuenta bancaria que apenas ofrece remuneración. Además, como los bienes inmuebles, casi nunca bajan de precio, además de los intereses también puedes ganar un dinerito extra con las plusvalías tras la venta del inmueble con el paso del tiempo.
  1. A la inversión en Crowdlending inmobiliario no le importan las estaciones, es decir, incluso en verano se puede seguir invirtiendo en la financiación de proyectos inmobiliarios residenciales para la venta o alquiler, sea en otoño, en invierno o sea en primavera, en cualquier estación se puede invertir en Crowdlending Inmobiliario porque siempre hay demanda de vivienda para vivir o para vacaciones por eso afirmamos que es un inversión estable y muy buena para tenerla en nuestra cartera de inversiones durante todo el año sin tener que estar todo el rato pendiente de su evolución constante, tal y como sí que nos pasaría si invirtiéramos nuestro dinero en La Bolsa de Valores, por ejemplo.

10

  1. El Sector de la Construcción está en auge ahora mismo en España, hay tanta demanda que las empresas constructoras se están viendo con problemas para encontrar trabajadores profesionales experimentados en construcción de inmuebles, es por eso que consideramos que invertir en Crowdlending Inmobiliario es una buena opción porque es un sector en crecimiento y porque augura muy buenas perspectivas de ganancias en el futuro, tras superar la Crisis de la Covid-19.
  1. La inversión en Crowdlending Inmobiliario es ideal para diversificar nuestra cartera de inversiones porque te permite invertir en diferentes países y en diferentes proyectos inmobiliarios fiables que evitarán que pongas todos los huevos en la misma cesta, de forma que si se produce alguna pérdida en alguna de nuestras otras inversiones, las ganancias seguras en la inversión en Crowdlending Inmobiliario compensarían de sobras las pequeñas pérdidas que hayamos podido tener en las otras inversiones.

56

  1. Invirtiendo en Crowdlending Inmobiliario estamos fomentando el desarrollo de la economía real sostenible que crea empleo y crecimiento empresarial. También es una forma en que nosotros, como sociedad civil, podemos poner nuestro “granito de arena” para salir de esta Crisis del Coronavirus, con un mejor tejido empresarial, más sano y mejor financiado. Esta responsabilidad social compartida nos convierte en actores imprescindibles para el desarrollo y crecimiento de nuestra maltrecha economía produciendo, con nuestro gesto, un impacto positivo dentro del sector de la construcción y de la economía en general.

¿Qué es el Crowdlending Inmobiliario?

Es una modalidad de Crowdfunding que se basa en la financiación colectiva de proyectos inmobiliarios que antes solo estaba restringido a grandes inversores y que ahora se ha abierto al gran público gracias a la inversión y financiación participativa a través de préstamos colectivos concedidos mediante Crowdlending en el que muchos inversores pequeños (aunque también los hay grandes) aportan pequeñas cantidades para financiar la construcción o rehabilitación de un inmueble para su posterior puesta en venta o alquiler durante el plazo de tiempo necesario hasta que se cierre su venta definitiva .

Así, alquilándolo, también se obtienen unos buenos ingresos para los inversores que se van distribuyendo mes a mes, o con una cierta periodicidad pactada previamente, hasta que se venda el inmueble definitivamente y que será justo cuando su precio esté en lo más alto posible.

¿Cómo funciona el Crowdlending inmobiliario?

El mecanismo es el mismo que en el Crowdlending normal. Hay una Plataforma que es quien intermedia entre inversor y promotor. Ella es quien hace el análisis de solvencia del proyecto inmobiliario y ve si es viable o no; en caso positivo, la plataforma lo publica en su Marketplace para que los inversores registrados puedan invertir en el proyecto y si se cubre toda la financiación el proyecto tira para adelante, y si no, pues se cancela y se les devuelve las aportaciones a todos los inversores. La Plataforma cobra sus gestiones a la empresa que solicita la financiación y no suele cobrar nada, o muy poco, a los inversores.

banca-civica

Los inversores se convierten en accionistas de la empresa que lleva adelante el proyecto inmobiliario por lo que, como hemos dicho en el punto 1º,  su préstamo está siempre avalado por una garantía real que hay detrás y que es el bien inmueble en si mismo, por lo que es muy difícil que nunca perdamos todo lo invertido en el proyecto.

Todo ello está legislado en la Ley 5/2015 de Fomento de Financiación Empresarial del 16 de abril de 2015 y  en este artículo encontrarán un breve análisis de dicha normativa que le dará a usted la información que usted necesita saber para poder invertir en Crowdlending Inmobiliario con total seguridad.

Civislend o Brickstarter son dos ejemplos de dos plataformas de Crowdlending Inmobiliario que están participando muy significativamente en la financiación de proyecto en el mercado inmobiliario de España

Entra en CROWDLENDING.ES y suscríbete, es gratis y te mantendremos siempre bien informado de todo lo que suceda en el apasionante mundo del Crowdlending y de las finanzas a través de nuestras Newsletters.

ESTEBAN LÓPEZ

 

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,927, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *