La empresa de seguros suiza «Vaudoise Assurances» se va a lanzar al Crowdlending mediante la creación de una nueva empresa de Crowdlending  creada conjuntamente con la Plataforma de Crowdlending francesa «Credit.fr»  que se llamará «Neocredit.ch» y que operará en Suiza. porque se considera que el mercado de Crowdlending en Suiza es ya un mercado muy maduro y confiable:

 «Elegimos Suiza por su dinamismo económico, la estabilidad de su moneda y su vasta red de pymes. Además, este país tiene un mercado de crowdlending suficientemente maduro » según palabras de Thomas de Bourayne, presidente de Credit.fr.

CREDIT.FR

Vaudoise Assurances es una aseguradora suiza fundada en 1895 y es una de las más fuertes del mercado suizo porque tienen más de 100 Agencias distribuidas por todas las regiones de Suiza y porque lleva desde el año 2012 repartiendo beneficios a sus accionistas y clientes por un valor superior a los 138 millones.

VAUDOISE

En cuanto a Credit.fr decir que es una de las Plataformas de Crowdlending más importante y conocida de Francia, está  inscrita en el Registro de Comercio y Sociedades de París con el número 539 015 149 y que desde el mes de octubre de 2014 también está registrada en ORIAS (Organisme pour le Registre des Intermédiaires en Assurance, Banque et Finance) con el número 14006008 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en Francia.

También destacar que Credit.fr  desde junio del 2019 forma parte del grupo  «Tikehau Capital«, un grupo que cotiza en el mercado Euronext Paris, que pertenece sector financiero y cuenta con oficinas en París, Londres, Bruselas, Madrid, Milán, Nueva York, Seúl y Singapur, que se dedica a la gestión de activos e inversiones y que ofrece oportunidades de inversión con el objetivo de crear valor a largo término en cuatro líneas de negocio principales, a saber: Deuda privada, Bienes Inmuebles, Capital Privado y Estrategias Líquidas.

NEOCREDIT.CH

Neocredit.ch es por tanto una nueva plataforma de financición que utiliza el sistema de préstamo colectivo participativo, más conocido, como Crowdlending, como sistema de financiación para pymes con el objetivo de saltarse la intermediación de la banca tradicional y para ello ofrece a sus clientes préstamos en los que los inversores pueden participar a partir de una cantidad mínima de 100 francos y con una rentabilidad anual que va del 2 a casi el 9%, dependiendo del proyecto.

A los promotores Neocredit.ch les da financiación rápida, en un plazo máximo de 48 horas ya tienen la respuesta sobre su solicitud de financiación y pueden pedir importes de préstamos desde 20.000 francos y hasta un millón de francos y de los intereses de dichos fondos, la plataforma cobra un determinado tanto por ciento de los mismos para así poder cubrir sus gastos operativos como Plataforma de Crowdlending.

CREDIT-VAUDOISE-NEOCREDIT

 Las empresas que pueden acudir a dicha financiación debe tener una antigüedad en el mercado superior a 4 años, tiene que tener una facturación superior a los 150.000 francos anuales y también tienen que tener un patrimonio neto positivo, de lo contrario, al no cumplir los criterios mínimos de solvencia, no se aceptará su solicitud de financiación y ésta será denegada de forma automática sin tener que esperar las 48 horas de rigor.

Vaudoise Assurances también financiará a las empresas seleccionadas por neocredit.ch a través de un fondo que ha destinado al efecto y como neocredit es muy joven (fue lanzado el pasado jueves 10 de octubre de 2019) ahora mismo solo tiene dos proyectos de financiación a disposición de los inversores en su Marketplace:

proyectos-neocredit

  1. iGuide Media GmbH es una empresa creada en 2007, domiciliada en Oberwil im Simmental en el cantón de Berna. iGuide Media GmbH se especializa en la venta y alquiler de sistemas de audioguías para cruceros, especialmente empresas que ofrecen cruceros por el río durante varios días, museos, ciudades y congresos. La actividad se centra principalmente en la región de Alemania-Austria-Suiza. La empresa fue fundada y todavía es administrada por Ulrich Berger, el principal accionista con el 70% del capital (50.000 CHF). iGuide Media Gmbh es parte de Guiding Group, grupo que reúne a cuatro empresas especializadas en el campo de multimedia para viajeros (guías). Las otras tres empresas son: itour city guide GmbH, tomis GmbH & Co. KG e Initree Software GmbH y tienen su domicilio en Alemania.
  2. Baabuk Sàrl es una empresa que diseña, produce y vende zapatos de lana, creada en 2013 por Galina y Dan Witting. Los dos fundadores, accionistas y gerentes de la compañía han desarrollado una gama de zapatos y accesorios combinados, para adultos y niños. El diseño se lleva a cabo en Suiza, y la producción se lleva a cabo cerca de los criaderos de ovejas en Portugal y Nepal, de conformidad con la certificación B Corp. La empresa está ubicada en Renens, Cantón Vaud. Baabuk Sàrl vende sus modelos de zapatillas, pantuflas y botas en línea en Suiza (www.baabuk.ch) y en Europa (www.baabuk.com), así como en tiendas especializadas.

El lanzamiento de Neocredit.ch está en línea con el interés creciente del crowdlending en Suiza, tanto es así que solo en 2018, el mercado suizo creció más de un 40% en comparación con 2017, con un volumen de préstamos por un total de 262 millones de francos, según un informe elaborado por la Universidad de Lucerna.

Desde CROWDLENDING.ES queremos pedirles que se hagan suscriptores, pues de esta forma podremos enviarles a sus correos electrónico nuestras NEWSLETTERS con las que ustedes estarán siempre bien informados de nuestros últimos artículos y de las últimas noticias sobre el mundo del Crowdlending y de las finanzas en general.

ESTEBAN LÓPEZ

Suscríbete a Crowdlending.es y consigue más por tu dinero


Consigue más por tu dinero

De clase media a clase rica

Ya somos 6,861, ¿A qué estás esperando?

Descárgate el libro ¡Es gratis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *